The Home Depot dona $1 millón para becas estudiantiles y subsidios para...

The Home Depot dona $1 millón para becas estudiantiles y subsidios para escuelas vocacionales de oficios y construcción

Programa Nacional de Becas en Escuelas de Oficios otorga becas de $1,000 a 500 estudiantes, junto a financiamiento a escuelas para adquirir materiales para el aula


COMPARTE ESTA NOTA

ATLANTA, 12 de enero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — The Home Depot(R), el minorista especializado en mejoras para el hogar más grande del mundo, anunció hoy un financiamiento de $1 millón para su 2010 Pro Trade Scholarship Program (Programa de Becas en Escuelas de Oficios 2010). The Home Depot ha superado en más del triple el fondo de becas de $300,000 que creó en el año 2009 para apoyar a estudiantes que asisten a escuelas vocacionales profesionales de oficios y construcción.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20030502/HOMEDEPOTLOGO )

El programa de este año no solo apoyará a estudiantes individuales, sino también a las escuelas a las que asisten. En concreto, habrá becas de $1,000 disponibles para 500 estudiantes de escuelas vocacionales, para ayudarlos a compensar los costos de la matrícula, los libros y los materiales para el oficio de su elección. Las escuelas de los beneficiarios de las becas recibirán fondos adicionales para materiales para el aula de The Home Depot Foundation, mediante donaciones equivalentes de $1,000 por cada beca otorgada a uno o más de sus alumnos.

“Los constructores profesionales son clientes importantes de The Home Depot, y su futuro es vital para el sueño americano de la casa propia y el crecimiento económico”, sostiene Chris Waits, vicepresidente de Ventas y Servicios de The Home Depot. “Ahora más que nunca queremos ayudar a nuestros profesionales actuales y futuros a desarrollar negocios exitosos”.

Las solicitudes de becas se aceptarán hasta el 30 de abril de 2010 en línea en www.homedepot.com/tradescholarship y también están disponibles para descarga en un formato en español. El programa de becas está abierto a todos los estudiantes de la nación que actualmente estén matriculados en un programa de una escuela de oficios de la construcción en una escuela vocacional/técnica, un college o una universidad. Los ganadores serán elegidos sobre la base de una combinación de rendimiento académico, liderazgo y experiencia laboral.

The Home Depot es el minorista especializado en mejoras para el hogar más grande del mundo, con 2,245 establecimientos minoristas en los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, 10 provincias canadienses, México y China. En el año fiscal 2008, The Home Depot tuvo ventas por $71,300 millones y ganancias por operaciones corrientes por $2,300 millones. La Compañía tiene más de 300,000 empleados. Las acciones de The Home Depot cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: HD) y la compañía está incluida en el promedio industrial Dow Jones y el índice Standard & Poor’s 500.

FUENTE The Home Depot

The Home Depot dona $1 millón para becas estudiantiles y subsidios para escuelas vocacionales de oficios y construcción