The Home Depot Foundation dona $1 millón a las tareas de recuperación...

The Home Depot Foundation dona $1 millón a las tareas de recuperación y reconstrucción tras el huracán Ike



COMPARTE ESTA NOTA

ATLANTA, 15 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — The Home Depot(R) Foundation, la división filantrópica de The Home Depot, anunció hoy la donación de $1 millón a las tareas de recuperación y reconstrucción en respuesta al huracán Ike. Los fondos se usarán para tres programas:

— $200,000 para la Cruz Roja Americana para ayuda inmediata de recuperación en Houston y las comunidades en la costa tejana del Golfo.

— $100,000 en materiales de limpieza para trabajos voluntarios comunitarios, organizados localmente, entre ellos la activación de Team Depot, el programa de asociados voluntarios de la Compañía.

— $700,000 a la Local Initiatives Support Corporation (LISC) para tareas de reconstrucción en comunidades afectadas por el huracán Ike.

Aparte, The Homer Fund, una organización benéfica para los asociados de The Home Depot que necesitan ayuda financiera de emergencia, ha comenzado a ayudar a los asociados y sus familias afectados por el huracán Ike. Voluntarios de la Compañía activaron el centro de llamadas de The Homer Fund hace más de dos semanas para ayudar a los asociados con necesidades urgentes de albergue seguro y otras necesidades cotidianas esenciales durante esta temporada de huracanes. Hasta la fecha, The Homer Fund ha otorgado aproximadamente $1.1 millones a más de 1,350 asociados afectados por los huracanes Gustav y Ike.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20030502/HOMEDEPOTLOGO )

“La devastación del huracán Ike es enorme y estamos actuando rápidamente para ayudar a los residentes afectados por la tormenta”, dijo Kelly Caffarelli, presidente de The Home Depot Foundation. “Además de responder a las necesidades inmediatas de nuestros asociados y las comunidades, también estamos apoyando los esfuerzos a largo plazo invirtiendo en organizaciones que reconstruirán estas comunidades de una forma saludable y sostenible”.

The Home Depot cerró 53 establecimientos en el área de Houston, Galveston y Beaumont antes de la llegada del huracán Ike. Esta mañana, sólo 6 siguen cerrados. En un esfuerzo por dar a los asociados afectados el tiempo que necesitan para resolver asuntos personales tras el ciclón, asociados de otras partes del país están acudiendo para trabajar en las tiendas de las zonas afectadas. Hasta ahora, la Compañía ha coordinado el transporte y el alojamiento de unos 450 asociados que llegan a ayudar.

Acerca de The Home Depot

The Home Depot(R) es el mayor minorista especializado de productos para mejoras en el hogar del mundo, con 2,262 tiendas de venta al detalle en los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, las Islas Vírgenes estadounidenses, Guam, 10 provincias canadienses, México y China. En el año fiscal 2007, The Home Depot tuvo ventas de $77,300 millones y ganancias de operaciones continuas de $4,200 millones. La Compañía emplea a más de 300,000 asociados. Las acciones de The Home Depot se cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE: HD) y figuran en el promedio industrial Dow Jones y en el índice 500 de Standard & Poor’s. HDG

Acerca de The Home Depot Foundation

The Home Depot Foundation se creó en 2002 para realizar las metas de construcción comunitaria de The Home Depot. The Home Depot Foundation está dedicada a construir residencias asequibles para familias trabajadoras, donde vivir sea saludable y cuya propiedad se pueda costear. Para que las residencias sean saludables y asequibles, la Fundación exhorta a los urbanizadores a utilizar un diseño responsable y materiales duraderos y de calidad, para garantizar que las casas consuman energía y agua con más eficiencia, tengan una buena calidad del aire interior, y ofrezcan un espacio seguro y saludable para vivir. Desde su formación, The Home Depot Foundation ha otorgado $70 millones a organizaciones sin fines de lucro y ha apoyado la construcción de más de 50,000 residencias asequibles y saludables. Para más información, visite www.homedepotfoundation.org.

The Home Depot Foundation dona $1 millón a las tareas de recuperación y reconstrucción tras el huracán Ike