The Home Depot nombra a Teresa Wynn Roseborough vicepresidenta ejecutiva, asesora jurídica...

The Home Depot nombra a Teresa Wynn Roseborough vicepresidenta ejecutiva, asesora jurídica y secretaria ejecutiva



COMPARTE ESTA NOTA

ATLANTA, 7 de octubre del 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — The Home Depot®, el minorista de mejoramiento del hogar más grande del mundo, anunció que Teresa Wynn Roseborough ha sido nombrada vicepresidenta ejecutiva, asesora jurídica y secretaria ejecutiva. Se unirá al equipo de altos ejecutivos de la compañía y responderá a Frank Blake, presidente y director ejecutivo.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20030502/HOMEDEPOTLOGO )

Roseborough estará a cargo de dirigir el departamento de Asuntos Legales de The Home Depot, así como de sus relaciones gubernamentales y funciones de servicios de seguridad corporativa. Asumirá su nuevo cargo el 7 de noviembre.

Roseborough, que cuenta con una experiencia de más de 25 años en asuntos jurídicos, llega a The Home Depot desde MetLife, donde el último cargo que ejerció fue el de vicesecretaria general. Con anterioridad a formar parte de MetLife, Teresa fue socia de Sutherland, Asbill & Brennan LLP, donde se especializaba en litigios complejos tanto en primera como en segunda instancia, incluso ante la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos.

También cumplió funciones de vicefiscal auxiliar del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, donde brindaba asesoramiento jurídico a la Casa Blanca y a todos los organismos del poder ejecutivo. En una etapa más temprana de su carrera, se desempeñó como secretaria del Juez John Paul Stevens de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos. Roseborough completó una licenciatura en la Universidad de Virginia, obtuvo una maestría en educación por la Universidad de Boston y un doctorado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Carolina del Norte.

“Me siento honrado de dar la bienvenida a Teresa a The Home Depot”, expresó Frank Blake. “Ella aportará a nuestra compañía una formación increíble en materia jurídica, y sin duda será un miembro muy valioso para toda la organización. Es una líder indiscutible e indudablemente será una socia sólida para la empresa”.

The Home Depot es el minorista especializado en mejoramiento del hogar más grande del mundo, con 2,246 comercios minoristas distribuidos en los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Guam, diez provincias de Canadá, México y China. Durante el ejercicio económico del 2010, The Home Depot registró ventas por $68,000 millones y ganancias por operaciones continuas por $3,300 millones. La compañía emplea a más de 300,000 asociados. Las acciones de The Home Depot cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE: HD) y están incluidas en el índice Promedio Industrial Dow Jones y en el índice Standard & Poor’s 500.

FUENTE The Home Depot

The Home Depot nombra a Teresa Wynn Roseborough vicepresidenta ejecutiva, asesora jurídica y secretaria ejecutiva