The Home Depot presenta prioridades estratégicas y expone los objetivos operativos a...

The Home Depot presenta prioridades estratégicas y expone los objetivos operativos a largo plazo; actualiza los lineamientos de ganancias por acción (EPS) para el año 2009



COMPARTE ESTA NOTA

ATLANTA, 10 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — The Home Depot(R), el minorista de productos para mejoras en el hogar más grande del mundo, explicará hoy sus prioridades estratégicas claves y hablará sobre sus objetivos operativos a largo plazo en su Conferencia de Inversionistas y Analistas de 2009. Además, la Compañía ha actualizado sus lineamientos de ganancias por acción (EPS) para el año 2009.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20030502/HOMEDEPOTLOGO )

La conferencia de hoy comenzará a las 8:30 a.m., hora del Este, y estará disponible en su totalidad a través de una transmisión web en vivo y una retransmisión en homedepot.com en la sección de Relaciones con Inversionistas.

Prioridades estratégicas

La Compañía explicará sus tres áreas de enfoque estratégico y los detalles específicos detrás de cada uno de los siguientes: (1) servicio al cliente, (2) autoridad del producto y (3) productividad y eficiencia impulsadas por asignación disciplinada de capital.

– La concentración de la Compañía en el servicio al cliente está basada en los principios de cuidar a los asociados, poner primero a los clientes y simplificar el negocio.

– La concentración de la Compañía en la autoridad del producto abarca un énfasis en restablecer un negocio orientado a la comercialización, proporcionando productos que respondan a las necesidades proyectadas del cliente, y creando herramientas para una implementación efectiva.

– El enfoque de la Compañía en el aumento de la productividad y la eficiencia se logrará mediante una asignación disciplinada de capital, concentrada en el negocio esencial al por menor actual, transformando la cadena de suministros y mejorando la tecnología de la información.

Objetivos operativos a largo plazo

La Compañía cree que sus prioridades estratégicas, junto con una corrección en el mercado de productos para mejoras en el hogar, le permitirá alcanzar un margen operativo del 10 por ciento aproximadamente y un rendimiento del capital invertido del 15 por ciento aproximadamente.

Lineamientos de EPS actualizados para el año fiscal 2009

Hoy la Compañía está actualizando sus lineamientos de ganancias por acción (EPS) para el año fiscal 2009 y ahora espera que las ganancias por acción de operaciones continuas se mantengan estancadas o bajen hasta el 7 por ciento con respecto al año pasado. Sobre una base ajustada, la Compañía ahora espera que las ganancias por acción de operaciones continuas disminuyan del 20 al 26 por ciento. La Compañía anunció anteriormente su expectativa de que las ganancias por acción de operaciones continuas en el año fiscal 2009 bajarían el 7 por ciento con respecto al año pasado, y el 26 por ciento sobre una base ajustada.

La Compañía reafirmó sus lineamientos de ventas, ventas en tiendas comparables y margen bruto para el año fiscal 2009. La Compañía aún espera que las ventas bajen aproximadamente el 9 por ciento, que las ventas en tiendas comparables sean de un dígito alto negativo y que la expansión del margen bruto esté estancada o sea ligeramente positiva.

The Home Depot es el mayor minorista especializado de productos para mejoras en el hogar del mundo, con 2,238 tiendas de venta al detalle en los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, las Islas Vírgenes estadounidenses, Guam, 10 provincias canadienses, México y China. En el año fiscal 2008, The Home Depot tuvo ventas de $71,300 millones y ganancias de operaciones continuas de $2,300 millones. La Compañía emplea a más de 300,000 asociados. Las acciones de The Home Depot se cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE: HD) y figuran en el promedio industrial Dow Jones y en el índice 500 de Standard & Poor’s.

Ciertas declaraciones contenidas en el presente constituyen “declaraciones anticipativas” según las define la Ley de Reforma de Litigio de Valores Privados de 1995. Las declaraciones anticipativas pueden estar relacionadas, entre otras cosas, con la demanda de nuestros productos y servicios, crecimiento neto de las ventas, ventas en tiendas comparables, aperturas y cierres de tiendas, estado de la economía, estado de la construcción residencial, mercados de la vivienda y de productos para mejoras en el hogar, posiciones accionarias, inflación y deflación de los precios de productos básicos, implementación de iniciativas en tiendas, continuación de planes de reinversión, desempeño de las ganancias netas, ganancias por acción, asignación y gastos de capital, liquidez, rendimiento del capital invertido, el efecto de los cargos, la planeada recapitalización de la Compañía, la capacidad de emitir deuda en términos y tasas aceptables para nosotros, comercialización, apalancamiento del gasto y otras estrategias operativas, otros factores que afectan las ganancias y las ventas, y los lineamientos financieros para el año fiscal 2009. Estas declaraciones anticipativas se basan en información disponible actualmente y en suposiciones, expectativas y proyecciones actuales de eventos futuros. Se le aconseja que no coloque una confianza indebida en nuestras declaraciones anticipativas, ya que sólo se refieren a la fecha del presente, y no asumimos ninguna obligación de actualizar estas declaraciones para reflejar eventos o circunstancias subsiguientes, excepto si la ley lo requiere. Estas declaraciones no son garantía de desempeño futuro, y están sujetas a futuros eventos, riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales están fuera de nuestro control o actualmente nos son desconocidos, así como a suposiciones potencialmente inexactas que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de nuestras expectativas y proyecciones. La información adicional sobre riesgos e incertidumbres abarca, entre otros, los descritos en el Artículo 1A, “Factores de Riesgo”, y en otras partes de nuestro Informe Anual en el Formulario 10-K para nuestro año fiscal cerrado el 1 de febrero de 2009 y nuestros subsiguientes Informes Trimestrales en el Formulario 10-Q.

La Compañía ha complementado sus lineamientos de EPS para el año fiscal 2009 con un medida no definida bajo GAAP (principios de contabilidad generalmente aceptados) para reflejar el impacto de los cargos de racionalización de las tiendas, cargos de racionalización del negocio relacionados con la salida de los negocios de EXPO, THD Design Center, Yardbirds y HD Bath, cargos relacionados con la reestructuración de funciones de apoyo y un cargo de depreciación de inversión relacionado con HD Supply. La Compañía cree que esta medida no definida bajo GAAP proporciona a la gerencia y a los inversionistas una información significativa para entender y analizar el desempeño de la Compañía. Sin embargo, esta información suplementaria no se debe considerar aislada o como sustituta de la medida comparable de GAAP.

FUENTE The Home Depot

The Home Depot presenta prioridades estratégicas y expone los objetivos operativos a largo plazo; actualiza los lineamientos de ganancias por acción (EPS) para el año 2009