The Home Depot y The Home Depot Foundation conmemoran a los veteranos...

The Home Depot y The Home Depot Foundation conmemoran a los veteranos estadounidenses; $10 millones donados y 320 proyectos de voluntariado concluidos

Casi 10,000 voluntarios de The Home Depot y The Mission Continues reparan y remodelan viviendas e instalaciones para veteranos


COMPARTE ESTA NOTA

ATLANTA, 10 de noviembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Desde el 11 de septiembre The Home Depot®, The Home Depot Foundation y Team Depot, el colectivo de voluntarios organizado por asociados de la empresa, han llevado a cabo una campaña nacional para conmemorar la vocación de servicio y sacrificio de los veteranos del ejército estadounidense y sus familias. La iniciativa “Celebration of Service” (Conmemoración del espíritu de servicio) concluye oficialmente el 11 de noviembre, Día del Veterano, con la culminación de 320 proyectos de voluntariado para reparar y remodelar las viviendas e instalaciones de los veteranos en colaboración con The Mission Continues. Además, The Home Depot Foundation donó más de $10 millones en efectivo y en especie a organizaciones no lucrativas que se dedican a atender las necesidades de vivienda de los veteranos.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20030502/HOMEDEPOTLOGO )

Los clientes de la empresa también participaron con la compra de casi 35,000 tarjetas de regalo con el lema Celebration of Service; el 5% de las ganancias obtenidas, es decir, $240,000, se destinó directamente a The Home Depot Foundation a fin de apoyar otras iniciativas en pro de los veteranos. Las tarjetas de regalo con el lema Celebration of Service seguirán a la venta en línea y piso de ventas hasta el 11 de noviembre.

En el transcurso de la semana que concluye con el Día del Veterano, Team Depot seguirán trabajando en diversos proyectos a lo largo y ancho del país, entre ellos la reparación y el remozamiento del Parque Conmemorativo Maywood (Veterans Memorial Maywood Park) que se encuentra cerca de Chicago; la plantación de césped en un área de equitación terapéutica de 21,000 pies cuadrados en el espacio Horses for Heroes de Ivey Ranch, un programa terapéutico de equitación para personal militar lesionado y veteranos que está en San Diego, y la instalación de ventanas y puertas para patio nuevas y de eficiencia energética para un veterano discapacitado de 87 años que vive en Connecticut.

“Los veteranos de nuestro país y sus familias han hecho grandes sacrificios por la patria. Para nosotros es un honor servirles”, afirmó Frank Blake, presidente y director general de The Home Depot. “Agradezco a todos los asociados que donaron su tiempo y sus talentos a la labor de atender las necesidades de vivienda de los veteranos”.

Además de los proyectos de voluntariado activo, en el marco de Celebration of Service The Home Depot Foundation ha entregado más de $9 millones en premiso en efectivo a 28 organizaciones dedicadas a atender las necesidades de vivienda de los veteranos. Entre ellas se encuentran Operation Homefront, Volunteers of America, U.S.VETS y Habitat for Humanity International; así, The Home Depot Foundation invierte en instituciones que cambian directamente las vidas y circunstancias de los veteranos y sus familias. Los asociados de la empresa seguirán ayudando a estas y otras personas, a través de Team Depot, mediante la iniciativa de servir a tantos veteranos como sea posible.

“Aunque nuestra campaña Celebration of Service 2011 llegó a su fin, The Home Depot Foundation y Team Depot darán continuidad a su misión para garantizar que todo veterano tenga un hogar seguro”, afirmó Kelly Caffarelli, presidenta de The Home Depot Foundation. “Según un nuevo informe publicado en octubre por el Departamento de Asuntos de los Veteranos de Estados Unidos, las estadísticas muestran que muchos veteranos enfrentan profundas necesidades de vivienda o incluso viven como indigentes debido a las lesiones sufridas en combate, las presiones económicas y las dificultades para pasar de la vida militar a la vida civil. En los últimos dos meses hemos analizado profundamente esa realidad y estamos más comprometidos que nunca a servir a quienes nos han servido como nación”.

Además de ayudar a los veteranos, The Home Depot Foundation se ha asociado con The Mission Continues para vincularlos a proyectos de voluntariado a fin de aprovechar y reconocer sus destrezas únicas de liderazgo y planeación.

“Los veteranos están habituados a oír un ‘gracias’ cuando vuelven a casa, pero también necesitan oír ‘aún los necesitamos'”, observó Eric Greitens, miembro de los equipos de mar, aire y tierra (SEAL) de la Marina y director general de The Mission Continues. “Nuestra alianza con The Home Depot Foundation contribuye a inspirar a esta generación de veteranos para que continúen con su misión de vida: servir a sus comunidades de origen”.

Algunos hitos de la campaña Celebration of Service:

— Culminación de 320 proyectos de servicio gracias a 8,870 voluntarios: en alianza con The Mission Continues miles de asociados de The Home Depot, veteranos y miembros en servicio activo donaron su trabajo para reparar y remodelar viviendas, instalaciones y centros comunitarios donde los veteranos y sus familias viven y reciben servicios. (Ver ejemplos a continuación).

— $9 millones en financiamiento: cada semana desde el 11 de septiembre The Home Depot Foundation ha anunciado el otorgamiento de fondos para organizaciones no lucrativas que atienden las necesidades de los veteranos. Los fondos ya suman $9 millones.

— 5% de las ventas de tarjetas de regalo con el lema Celebration of Service: cuando los clientes compran esta tarjeta de regalo de edición especial en Home Depot durante la campaña Celebration of Service, 5% del valor asignado a cada una se destina a The Home Depot Foundation para apoyar a organizaciones no lucrativas dedicadas a atender las necesidades de vivienda de los veteranos. Al día de hoy los clientes han comprado casi 35,000 tarjetas de regalo; las tarjetas podrán adquirirse hasta el 11 de noviembre en las tiendas y en línea (http://www.homedepot.com).

— 3 Doors Down: el nuevo CD de la banda de rock multiplatino 3 Doors Down, “Time of My Life”, ya está a la venta en http://www.homedepot.com. Se destinará $1 de la venta de cada disco a las iniciativas de vivienda para veteranos de The Home Depot Foundation. La música de 3 Doors Down ha acompañado e inspirado a los veteranos, a las tropas en servicio activo y a sus familias durante años.

Si desea más detalles sobre el compromiso de The Home Depot Foundation con los veteranos y la campaña “Celebration of Service” visite http://www.homedepotfoundation.org.

ACERCA DE THE HOME DEPOT FOUNDATION

The Home Depot Foundation tiene el compromiso de garantizar que todo veterano del ejército estadounidense tenga un hogar seguro. En abril de 2011 The Home Depot Foundation anunció una iniciativa trianual con valor de $30 millones a fin de atender las apremiantes necesidades de vivienda de los veteranos.

Desde su inauguración en 2002 The Home Depot Foundation ha otorgado más de $270 millones a organizaciones no lucrativas que se dedican a remodelar y reparar viviendas, mejorando así las vidas de las personas en distintas comunidades. Si desea más información y ver a nuestros asociados en acción visite http://www.homedepotfoundation.org, síganos en Twitter: @homedepotfdn y apóyenos en Facebook: http://www.facebook.com/homedepotfoundation.

Campaña Celebration of Service

Ejemplos de proyectos y comentarios de organizaciones no lucrativas asociadas

Casi 10,000 voluntarios de The Home Depot y The Mission Continues sumaron esfuerzos desde el 11 de septiembre hasta el Día del Veterano (11 de noviembre) para llevar a cabo 320 proyectos en todo el país y ayudar a los veteranos y las instituciones y organizaciones que los apoyan. A continuación se describen algunos de estos proyectos. En http://www.homedepotfoundation.org/celebrationofservice encontrará más información.

— Atlanta: remodelación del interior y decoración paisajista del exterior de las instalaciones de The Salvation Army en el comando de la zona metropolitana de Atlanta, donde cientos de veteranos sin hogar reciben servicios año tras año.

— Atlanta: remodelación y reparación de las instalaciones del Puesto 2681 de VFW, el “Rainbow”. Los voluntarios remodelaron el interior del edificio, cambiaron los recubrimientos del techo, arreglaron los baños y la iluminación. Además, decoraron las instalaciones con plantas y pintaron un mural en el que ondea una bandera estadounidense sobre una pared del estacionamiento.

— Baltimore: reparación y remodelación de The Baltimore Station, organización no lucrativa que ofrece servicios integrales de recuperación de viviendas a aproximadamente 250 veteranos sin hogar cada año. Los voluntarios repararon los recubrimientos de los techos, remodelaron las bodegas, realizaron muchos proyectos de climatización y crearon un huerto de hierbas en la azotea.

— Detroit: transformación de un lote baldío en el centro de Detroit en un Parque Conmemorativo para los Veteranos, una nueva área verde con hermosos acabados paisajistas, bancos y una gran pérgola. Además, los voluntarios instalaron un mástil y la Guardia de Honor de Michigan izó la primera bandera del parque.

— Phoenix: reparación y remodelación del hogar de U.S.VETS que acoge a más de 115 veteranos cada día y les brinda servicios integrales: vivienda, capacitación y canalización laboral, entre otros. Los voluntarios transformaron un área al aire libre de 90 x 270 pies con un espacio de reunión para veteranos y sus familias, instalaron un sistema de riego, plantaron árboles y arbustos, colocaron 6,000 pies cuadrados de césped, plantaron un huerto de hierbas y hortalizas, y construyeron dos pérgolas de 6 x 18 pies.

— Los Ángeles: remodelación del hogar de New Directions, organización no lucrativa que acoge y brinda servicios de apoyo a los veteranos. Los voluntarios transformaron el exterior con una estancia al aire libre, mesas nuevas para picnics, jardineras y bancos. Además, pintaron el interior del edificio e instalaron nuevas lámparas de bajo consumo energético.

— Orlando: reparación y remodelación de las instalaciones de la Sección 16 de Disabled American Veterans en Orlando. La sección tiene 2,500 miembros y da servicio a más de 15,000 veteranos cada año en la zona central de Florida. Los voluntarios pintaron el interior, instalaron ventanas nuevas, cambiaron el recubrimiento de 3,000 pies cuadrados de techo e instalaron un nuevo refrigerador y una nueva estufa.

— San Diego: renovación de Ivey Ranch Park, organización no lucrativa a cargo de la operación de Horses for Heroes, un programa de equitación terapéutica para personal militar lesionado y veteranos. Entre otros proyectos intensivos de paisajismo, los voluntarios prepararon y colocaron césped en un área de equitación terapéutica de 21,000 pies cuadrados.

“¡Un día extraordinario! Team Depot pasó por aquí y dejó una huella imborrable, patente en el día a día: se ve en la fantástica nueva área para hacer picnics, en las hermosas jardineras, la pintura en interiores y las nuevas luces de bajo consumo energético”, exclamó Cindy Young, directora de desarrollo y marketing de New Directions. “La labor de The Home Depot y The Mission Continues no solo benefició el entorno físico; además, nos levantó el ánimo y dejó un impacto perdurable. Gracias desde el fondo de nuestro corazón por el excelente trabajo de The Home Depot Foundation en todo el país para asegurarse de que los veteranos no solo tengan mayor acceso a una vivienda, sino viviendas de mejor calidad”.

“The Home Depot Foundation ha sido un socio clave para que Volunteers of America amplíe sus servicios a veteranos sin hogar en las ciudades estadounidenses”, apuntó Shelley Goode, vicepresidenta de desarrollo de Volunteers of America. “La participación activa de las tiendas The Home Depot y sus asociados agrupados en Team Depot en todo el país ha cambiado radicalmente las vidas de los hombres y las mujeres a quienes brindamos servicio. Gracias a esta alianza podremos rescatar a más veteranos de la indigencia para trasladarlos a hogares donde encontrarán un respaldo y la posibilidad de rehacer sus vidas”.

“Trabajar con The Home Depot Foundation ha traído enormes satisfacciones a U.S.VETS. El tiempo y la atención que Team Depot ha dedicado a ayudar a los veteranos en las comunidades a las que brindamos servicio son notables”, comentó Steve Peck, presidente y director general de U.S.VETS. “Espero que otras organizaciones y empresas nacionales sigan el ejemplo de The Home Depot y apoyen y sirvan a los hombres y las mujeres que han servido a la nación”.

FUENTE The Home Depot

The Home Depot y The Home Depot Foundation conmemoran a los veteranos estadounidenses; $10 millones donados y 320 proyectos de voluntariado concluidos