The Latin Recording Academy(R) y Univision anuncian nueva alianza multianual para destacar...

The Latin Recording Academy(R) y Univision anuncian nueva alianza multianual para destacar lo mejor de la música latina

La sexta entrega anual de los Premios GRAMMY(R) Latinos se transmitirá en vivo por la cadena Univision el 3 de noviembre, 2005


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–9 de mayo de 2005–(NYSE: UVN) The Latin Recording Academy(R), la organización global detrás del prestigioso premio de la música latina y productora de los GRAMMY Latinos, y la cadena de televisión en español Univision anunciaron hoy la creación de una nueva sociedad multianual que se iniciará con la producción y transmisión de la Sexta Entrega Anual de los Premios GRAMMY(R) Latinos, a realizarse el día 3 de noviembre, 2005. La Latin Academy — la cual presenta 43 premios como Disco del Año, Álbum del Año, Canción del Año y Artista Revelación del Año— seguirá poniendo de relieve lo mejor y lo más brillante de la música latina con dinámicas actuaciones musicales y una producción impecable, llegándole a una audiencia inmensamente variada de leales fanáticos de la música.

“Estos son momentos muy emocionantes para The Latin Recording Academy y los Premios GRAMMY Latinos, al seguir evolucionando nuestra organización y nuestro espectáculo”, expresó el Presidente de la Latin Recording Academy, Gabriel Abaroa. “Estamos encantados de formar esta nueva relación con Univision, líder en entretenimiento en español, y nos entusiasma trabajar con su equipo en la próxima fase de los GRAMMY Latinos. Adicionalmente, les damos las gracias a The Recording Academy(R) y a nuestros amigos en CBS por su apoyo histórico y continuado a la misión de nuestra organización”.

“Nos da mucho gusto asociarnos con una organización de tan alta estima como The Latin Recording Academy(R)”, dijo Alina Falcón, Vicepresidenta Ejecutiva y Gerente de Operaciones de la cadena Univision. “Los GRAMMY Latinos son una gran adición a nuestra cadena. Este anuncio enfatiza el hecho de que la mejor manera y el mejor lugar para llegarles a todos los hispanos jóvenes es en español, a través de la cadena Univision. Con nuestro conocimiento de esta audiencia tan codiciada y de este género de programas, unido a la excitación que suscitan los GRAMMY Latinos, estamos confiados de que este especial será un éxito extraordinario en nuestra cadena”.

“Los GRAMMY Latinos han lanzado a artistas que se han hecho superestrellas internacionales durante los últimos cinco años, y a la vez se han convertido en una de las ceremonias de premiación más importantes de la música latina”, declaró el Presidente de The Recording Academy, Neil Portnow. “Esta nueva asociación es una progresión orgánica que ayudará a poner de relieve la música y nuestra misión, a la vez que homenajeamos a los músicos latinos del mundo entero”.

La cadena Univision es conocida por transmitir especiales y entregas de premios que, repetidamente, obtienen ratings más altos que la programación en inglés. Durante los últimos años, mientras que el número de televidentes totales 18-34 en EE.UU que sintonizó ceremonias de premiación en inglés bajó un 28%, la audiencia perteneciente al mismo grupo demográfico de las premiaciones en español aumentó un 58%. La tendencia es inconfundible: año tras año, las ceremonias de premiación en español de Univision logran obtener ratings más altos, captando un mayor número de televidentes más jóvenes.

Univision estará a cargo de la producción del evento musical, en conjunto con The Latin Recording Academy. John Cossette, productor reciente de los Premios GRAMMY Latinos y productor actual de las transmisiones de los premios GRAMMY, fungirá como asesor de producción.

Se harán anuncios adicionales sobre la Sexta Entrega Anual del los Premios GRAMMY Latinos durante el mes que viene.

La Latin Recording Academy es una organización internacional, a base de membresía, compuesta por artistas, músicos, compositores, productores y otros profesionales creativos y técnicos de la industria disquera, de habla hispana o portuguesa. La organización está dedicada a mejorar la calidad de vida y la condición cultural para los creadores de la música latina y la música en sí. Además de producir la ceremonia de entrega de los Premios GRAMMY Latinos para rendir homenaje a la excelencia en las artes y ciencias discográficas, The Latin Recording Academy proporciona programas educativos y de asistencia a la comunidad musical latina. Para más información sobre The Latin Recording Academy, por favor visite http://www.LatinGRAMMY.com.

Univision Communications Inc. es la principal empresa de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen la Cadena Univision, la cadena de televisión-transmisión en español más vista en Estados Unidos que llega a 98% de hogares hispanos del país; la Cadena TeleFutura, la nueva cadena de televisión-transmisión en español de interés general que llega a 83% de hogares hispanos de Estados Unidos; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 27 estaciones de televisión de la Cadena Univision y una estación de televisión no afiliada a Univision; el Grupo de Televisión TeleFutura, propietario y operador de 33 estaciones de televisión de la Cadena TeleFutura; Galavisión, la red de televisión en español por cable más importante del país; Univision Radio, el principal grupo de radio en español propietario y/u operador de 66 estaciones de radio en 17 de los 25 mercados hispanos más importantes y de 4 estaciones en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye Univision Records, Fonovisa Records y 50% del capital accionario de los sellos discográficos de Disa Records, empresa basada en México, al igual que las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el portal de Internet de habla hispana más importante de Estados Unidos con dirección electrónica http://www.univision.com. Univision Communications también tiene un 50% de participación en TuTv, una empresa conjunta creada para televisar los canales pagos de Televisa en EE.UU., y una participación sin derecho a voto del 27% en Entravision Communications Corporation, una compañía pública de medios en español. Univision Communications tiene su sede principal en Los Ángeles, con centros de operaciones de televisión en Miami y estaciones de televisión y radio y oficinas de ventas en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para más información, por favor visite http://www.univision.net.

NOTA: Muy pronto se anunciará el lugar donde se realizará la conferencia de prensa para dar a conocer los nombres de los artistas nominados para la 6ta Entrega Anual de los Premios GRAMMY Latinos. Las instrucciones sobre la adquisición de credenciales de prensa serán dadas en conjunto con la información referente a la conferencia de prensa.

–30–

CONTACT:

Brooke Morganstein/Shannon Provost

Citigate Sard Verbinnen

212/687-8080

The Latin Recording Academy(R) y Univision anuncian nueva alianza multianual para destacar lo mejor de la música latina