The Law Offices of Stephen F. Malouf, P.C. presentó una acción de...

The Law Offices of Stephen F. Malouf, P.C. presentó una acción de clase contra Stanford International Bank Ltd. y personas y entidades relacionadas



COMPARTE ESTA NOTA

DALLAS, 22 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — The Law Offices of Stephen F. Malouf, P.C. anunció hoy que ha iniciado una acción de clase en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos del Distrito Norte de Texas en nombre y representación de los compradores de certificados de depósito (“CD”) de Stanford International Bank Ltd. (“SIB”) o de acciones del “programa paquete” de fondos mutuos propietario Stanford Allocation Strategy (“SAS”) de SIB, entre el 1 de enero de 2000 y el 17 de febrero de 2009 (el “Período de Clase”).

El demandante alega que durante el Período de Clase SIB y otras entidades y particulares relacionados con Stanford vendieron, de manera fraudulenta, CD basados en “tasas de retorno históricas” que eran, en realidad, falsas. Para persuadir a los inversores de que sus CD eran inversiones seguras, SIB y otros demandados declararon que las inversiones de SIB eran líquidas y diversificadas. Casi el 80% de las inversiones de SIB, sin embargo, se concentraban en tan solo dos categorías ilíquidas de alto riesgo: capital privado y bienes raíces, categorías que han sufrido, desde entonces, importantes pérdidas.

El reclamo también alega que los demandados engañaron a los inversores en el programa SAS de SIB, eligiendo un puñado de fondos mutuos que sí se habían comportado extremadamente bien entre 1999 y 2004, y pretendiendo que los retornos de esos fondos de alto rendimiento eran los retornos históricos del programa SAS. Los demandados también inflaron los pretendidos retornos del programa SAS en 2006 y 2007.

Además, se alega que cuando los inversores se preocuparon ante la posibilidad de que SIB hubiera invertido en el Esquema Ponzi de Bernard Madoff, de US$50 mil millones, SIB envió a cada uno una carta en la que de manera inequívoca se afirmaba que “Stanford International Bank no tuvo exposición alguna al Fondo Madoff”. Tan solo dos días antes de que se enviara esta carta, un analista de SIB informó a los tres demandados, incluso a R. Allen Stanford (“Stanford”), que SIB había invertido en Meridian, un fondo de cobertura de alto riesgo, con base en Nueva York, que utilizó a Tremont Partners como administrador de sus activos. Tremont, a su vez, había invertido una parte del dinero de Meridian, y de SIB, en Madoff.

El 16 de febrero de 2009, la SEC presentó una demanda contra SIB, SGC y SCM, y contra los demandados Stanford, James M. Davis y Laura Pendergest-Holt, acusándolos de participar en un “fraude cuantioso y constante”. Según los informes de prensa, el FBI también ha comenzado una investigación.

El demandante busca el cobro de daños y perjuicios en nombre y representación de todos los compradores de CD o acciones de SIB del programa SAS durante el Período de Clase (la “Clase”). El demandante está representado por The Law Offices of Stephen F. Malouf, P.C. que tiene experiencia en acciones de clase y en acciones que implican fraude financiero.

Cualquier miembro de la clase puede pedir la designación como demandante principal a través del abogado que elijan. Quienes deseen ser demandantes principales, deben solicitarlo al Tribunal en fecha no posterior a 60 días a partir de hoy. Si desea discutir sobre esta acción o si tiene preguntas sobre este aviso o sus derechos, sírvase contactar al abogado del demandante, David Evans de The Law Offices of Stephen F. Malouf, P.C. al teléfono (800) 214-2651 o al (214) 969-7373 o por correo electrónico a devans@smalouf.com.

FUENTE The Law Offices of Stephen F. Malouf, P.C.

The Law Offices of Stephen F. Malouf, P.C. presentó una acción de clase contra Stanford International Bank Ltd. y personas y entidades relacionadas