The Leukemia & Lymphoma Society saca a aire su primer programa educativo...

The Leukemia & Lymphoma Society saca a aire su primer programa educativo para los pacientes hispanohablantes

Primer programa de los muchos servicios que se ofrecen en español


COMPARTE ESTA NOTA

White Plains, NY–(HISPANIC PR WIRE)–14 de abril de 2004–The Leukemia & Lymphoma Society, fuente principal de información y apoyo para aquellos pacientes y sus familias que se enfrentan a la leucemia, el linfoma y el mieloma, ofrece su primer programa educativo telefónico “Como vivir con el Linfoma no Hodgkin: Una guía para el paciente”. El programa trata acerca del Linfoma no Hodgkin y tendrá lugar el martes 4 de mayo de 2004 desde la 7:00 a 8:00 PM hora del Este.

Este programa interactivo gratuito, será conducido por el especialista en linfoma Dr. Luis Fayad, Director Médico Clínico Interino y profesor asistente clínico en la Division of Cancer Medicine del Departamento de Linfoma y Mieloma en la University of Texas M.D. Anderson Cancer Center en Houston, TX. El Dr. Fayad presentará una visión panorámica lo más completa posible del Linfoma no Hodgkin y asimismo hablará de las terapias más actuales, sus características y exigencias; de las oportunidades existentes para participar en los estudios clínicos; de asuntos relacionados a la calidad de vida, y dará sugerencias respecto a la manera como pueden los pacientes comunicarse efectivamente con los profesionales de la salud. Terminada la presentación del Dr. Fayad habrá un período de preguntas y respuestas.

“Recomendamos encarecidamente a los pacientes recién diagnosticados y a los proveedores de cuidados de salud, que participen en este programa, el cual les brinda una excelente visión panorámica acerca del linfoma no Hodgkin, y además les ofrece la oportunidad de efectuar preguntas a un destacado médico especialista”, declaró Robin Kornhaber, M.S.W., Vicepresidenta de Servicios al Paciente de The Leukemia & Lymphoma Society. Añadió además que el programa es particularmente importante para la comunidad hispano-parlante ya que las mujeres hispanas blancas presentan la segunda tasa más alta de casos nuevos del Linfoma no Hodgkin.

Para inscribirse al programa llame al (800) 899-2923 y seleccione la opción 3; o puede inscribirse a través del Internet yendo a CancerEducation.com y pulsando luego en Programs. Cuarenta y ocho horas después de haberse inscrito, usted recibirá la confirmación de la inscripción. La serie Insights into Non-Hodgkin Lymphoma es patrocinada por Genentech BioOncology and Biogen Idec, y es archivada en el sitio Web de la Sociedad http://www.LLS.org. A las enfermeras que participen en el programa se les acreditará 1.0 hora de crédito de educación continuada.

Servicios y recursos en español

“Los pacientes, y los proveedores de cuidados de salud, deberían tomar en cuenta la existencia de los otros servicios en español que ofrecemos por teléfono, a través de la red informática o a través de nuestras filiales en toda la nación, y aprovecharse de su disponibilidad “, dijo Kornhaber.

Los servicios en español incluyen:

— El Centro de Información de Recursos (IRC, por sus siglas en inglés), está concebido con la finalidad de recibir llamadas y cuenta con un equipo de trabajadores sociales profesionales, enfermeros y educadores de salud. Este equipo de profesionales es el encargado de proveer información, apoyo y recursos a los pacientes y sus familiares, así como a los proveedores de cuidados de salud. Los especialistas en información del IRC se hallan siempre dispuestos a atenderle de lunes a viernes de 9 AM a 6 PM hora del Este, si usted llama al (800) 955-4572.

— El sitio Web de la Sociedad, http://www.LLS.org, es el que provee información general completa acerca de la leucemia, el linfoma y el mieloma. Para traducir las páginas del sitio Web pulse en el enlace “Español” en la parte inferior y en el centro de cada página.

— Los Grupos de Apoyo Familiar, son dirigidos por voluntarios que cuentan con algún tipo de formación profesional que viabiliza el cumplimiento de sus objetivos. Se trata de individuos con educación en las áreas de enfermería oncológica y de trabajo social. Una vez formados, los grupos son dirigidos por dos profesionales de la salud en el área de oncología, que proveen información y apoyo mientras facilitan una mayor comunicación entre pacientes, familiares, amigos y el equipo médico.

— First Connection, es un programa que vincula a pacientes de reciente diagnóstico con otros que hayan atravesado por una experiencia similar y ahora contribuyen como voluntarios ayudando a quienes puedan beneficiarse de sus experiencias. Un paciente en fase de recuperación, que trabaja como voluntario, y ha sido debidamente entrenado, llama por teléfono o visita al nuevo paciente para compartir información y darle apoyo.

— Ayuda financiera para pacientes. La sociedad reembolsa a los pacientes la cantidad de hasta $500 por año, con el objeto de contribuir a cubrir los gastos de transporte, medicamentos y tratamientos varios que no se incluyan entre los cubiertos por el seguro médico. La ayuda financiera para pacientes depende, naturalmente, de la disponibilidad de fondos.

— Programa Back to School para niños con cáncer de Trish Greene. Este programa ha sido diseñado para fomentar la comunicación entre profesionales de la salud, padres, pacientes y el personal de la escuela, con el fin de asegurar que los pacientes no adultos sometidos recientemente a tratamiento, experimenten una transición fácil al regresar a la escuela. Para ayudar con este proceso existe literatura disponible, tanto en forma impresa como de videos y otros materiales informativos.

Para obtener más información acerca de estos servicios y para localizar cerca de usted una filial de la Sociedad, llame gratis al número (800) 955-4572 del Centro de Información de Recursos.

Lanzamiento de un nuevo anuncio de servicio público

Simultáneamente al lanzamiento de la teleconferencia sobre el Linfoma de no-Hodgkin, la Sociedad comenzará la distribución de su primer servicio público por televisión en lengua española, a lo largo y ancho de los Estados Unidos. Ambos eventos tendrán lugar en la primavera. La Sociedad alertará acerca de la existencia de diversos tipos de cáncer en la sangre, e informará de los servicios que presta la organización.

Qué es The Leukemia & Lymphoma Society

The Leukemia & Lymphoma Society(r), tiene su sede principal en White Plains, estado de New York, y es una organización de salud sostenida y mantenida por voluntarios-la mayor en su tipo en el mundo-cuyo fin es alentar y financiar la investigación relacionada con el cáncer de la sangre, a la vez que educar al respecto a pacientes y al público en general, y facilitar al paciente los servicios que éste requiera. La misión de la Sociedad es curar la leucemia, el linfoma, la enfermedad de Hodgkin y el mieloma, y mejorar las condiciones de vida de pacientes y familiares. Desde que fue fundada en 1949, la Sociedad ha contribuido más de $360 millones de dólares destinados a la investigación de la leucemia, al linfoma y al mieloma. Sólo el año pasado la Sociedad se puso en contacto con más de 441.000 pacientes mediante los servicios que se ofrecen tanto en la sede principal como a través de las 63 filiales a lo largo y ancho del país.

–30–

CONTACTO:

Jon Garbo

914-821-8969

The Leukemia & Lymphoma Society saca a aire su primer programa educativo para los pacientes hispanohablantes