The Los Angeles Free Clinic anuncia la mayor donación recibida en la...

The Los Angeles Free Clinic anuncia la mayor donación recibida en la historia de la clínica

La clínica gratuita tendrá nuevo nombre en honor a los donantes Haim y Cheryl Saban


COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–3 de marzo de 2008–The Los Angeles Free Clinic anunció hoy que recibió un extraordinario regalo de $10 millones de los filántropos Haim y Cheryl Saban. El nombre de la clínica se cambiará a The Saban Free Clinic en honor a esta donación, la mayor recibida en los 41 años de historia de The Los Angeles Free Clinic. La donación proporcionará fondos discrecionales muy necesarios para llevar a cabo proyectos especiales en la clínica.

Haim Saban, fundador de Saban Entertainment y Fox Family Worldwide, es el actual Presidente de la Junta Directiva y Director Ejecutivo de Saban Capital Group, y Presidente de la Junta Directiva de Univision Communications Inc. La Dra. Cheryl Saban (PhD) es una autora que aboga por la salud y la educación infantil. La donación es la culminación de 16 años de apoyo a la clínica por parte de los Saban.

“La generosidad de los Saban es extraordinaria. Estamos muy agradecidos porque ellos comprenden la urgente necesidad que existe de proveer una red de protección a las personas sin seguro de salud en Los Angeles. Reconocemos que hay muchas otras organizaciones benéficas a las cuales ellos podrían haber donado los fondos, y estamos sumamente orgullosos de llamarlos nuestros socios”, dijo Sam Fischer, quien presidió la campaña del 40 aniversario de la clínica y trabajó con los Saban para estructurar la donación.

The Saban Free Clinic seguirá atendiendo a niños y adultos en cuatro localidades en Los Angeles. Todos los servicios médicos son gratuitos, aunque se les pide a los pacientes que donen la cantidad que puedan por sus visitas.

“Siento un profundo respeto por The Los Angeles Free Clinic desde que, como madre soltera, acudí a ellos para mi propio cuidado médico hace más de 25 años”, expresó Cheryl Saban. “La atención que recibí fue profesional y amable. Ahora que estoy en la posición privilegiada de ser filántropa, también estoy gratamente impresionada con su desempeño en la administración de fondos benéficos, el tamaño de su grupo de voluntarios y donantes, y su longevidad como proveedores de servicios. Haim y yo estamos orgullosos de que nuestro nombre se asocie al de ellos”.

“La labor de The Los Angeles Free Clinic en favor de los necesitados siempre nos ha impresionado de manera muy positiva”, dijo Haim Saban. “Nuestro mayor deseo con respecto a este regalo es que sirva de inspiración a otros donantes para que reconozcan el importante papel que juega la clínica en el suministro de servicios médicos a aquellos que no tienen seguro de salud en Los Angeles. Cualquiera puede tener una mala situación y estar desprovisto de seguro médico”, concluyó Saban.

“Aun con nombre nuevo, The Saban Free Clinic es, y será, la misma institución que The Los Angeles Free Clinic, y seguirá ofreciendo atención médica, dental, cuidado de salud mental y servicios sociales a los residentes de Los Angeles que tienen seguro médico”, dijo Abbe Land, Co-Directora Ejecutiva de la clínica. “La enorme generosidad de los Saban nos dará tranquilidad, especialmente en estos tiempos inseguros, y seguiremos contando con la generosidad de la comunidad entera para patrocinar nuestros servicios”, continuó Jeffrey Bujer, Co-Director Ejecutivo.

“La necesidad de servicios de salud de alta calidad y bajo costo es tan apremiante que estamos encantados de ver esta importante inversión en la clínica”, dijo Wendy Garen, Presidenta y Directora Ejecutiva de la Fundación Ralph M. Parsons. “Todos hacemos falta — fundaciones, donantes y socios claves — para ayudar a patrocinar los servicios de The Saban Free Clinic. Aplaudimos entusiastamente esta contribución tan especial de los Saban”.

The Saban Free Clinic será bautizada en una ceremonia a realizarse en la primavera de 2008.

The Los Angeles Free Clinic es una organización de servicios sociales y de salud altamente respetada, con cuatro clínicas, 160 empleados, más de 400 voluntarios y más de 100,000 visitas de pacientes al año. The Los Angeles Free Clinic es una agencia bien administrada, en la cual 85 centavos de cada dólar van a servicios directos, y se ha ganado tres evaluaciones consecutivas de 4 estrellas por parte de Charity Navigator – una designación que sólo recibe el 12 por ciento de todas las organizaciones sin fines de lucro evaluadas por esa entidad.

The Los Angeles Free Clinic anuncia la mayor donación recibida en la historia de la clínica