The Mount Sinai Medical Center y Hispanic Federation presentan ‘¡Infórmate! ¡Examínate! ¡Cuídate!’,...

The Mount Sinai Medical Center y Hispanic Federation presentan ‘¡Infórmate! ¡Examínate! ¡Cuídate!’, una amplia campaña de educación pública que a través de múltiples medios busca crear conciencia y reducir la epidemia de diabetes entre los latinos en Nueva York

Destacados funcionarios electos, instituciones de salud pública y organizaciones comunitarias, se unen para apoyar la campaña y conmemorar el primer Día para crear conciencia sobre la diabetes entre los latinos.


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 15 de noviembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hoy Wayne Keathley, Presidente y COO de The Mount Sinai Hospital y Lillian Rodríguez López, presidenta de Hispanic Federation, dieron a conocer “¡Infórmate! ¡Examínate! ¡Cuídate!”. Una iniciativa de educación pública destinada a la comunidad latina, para la detección temprana, prevención, tratamiento y cuidado de la diabetes. El Consejo de la ciudad de Nueva York ayudó a dar a conocer la campaña, declarando el 15 de noviembre como el “Día para crear conciencia sobre la diabetes entre los Latinos”. El acto comenzó con una rueda de prensa, con los principales líderes electos y de la comunidad, y culminó con un foro comunitario sobre lo que se debe hacer para revertir la epidemia de diabetes entre los latinos de Nueva York.

El lanzamiento de esta iniciativa pone de relieve un llamado urgente a la acción para la comunidad latina. Más de 700.000 neoyorquinos viven con diabetes y casi la mitad son latinos. En los vecindarios latinos, como el Este de Harlem y el Sur del Bronx, cerca del 20% de la población adulta tiene diabetes. Los niños latinos también tienen las tasas más elevadas de obesidad de la ciudad, lo que sugiere que es probable que experimenten el crecimiento más significativo de casos de diabetes en las próximas décadas.

“¡Infórmate! ¡Examínate! ¡Cuídate! representa el compromiso de Mount Sinai de enfocarse en mejorar la salud de nuestras comunidades”, dijo Wayne Keathley. “Las estadísticas son absolutamente asombrosas y cuentan una historia que amenaza el bienestar de nuestra comunidad y el futuro de nuestro niños. Junto con Hispanic Federation, nuestro objetivo es buscar nuevos enfoques, perspectivas y formas de revertir la tendencia y disminuir la prevalencia de diabetes dentro de la comunidad Latina. Juntos estamos bien posicionados para ayudar a prevenir y a mejorar las vidas de niños y adultos afectados por la diabetes”.

“Estamos orgullosos de esta alianza con Mount Sinai en esta campaña fundamental para educar y capacitar a nuestra comunidad sobre opciones de vida saludables, necesarias para evitar la diabetes, así como los cuidados principales y opciones de tratamiento disponibles para los latinos que viven con la enfermedad. La ventaja adicional de esta campaña es que nos ofrece una oportunidad única para movilizar y trabajar junto con los políticos responsables de la ciudad de Nueva York, los profesionales de la salud y nuestras organizaciones latinas sin fines de lucro, para responder con mayor fuerza y eficacia a la crisis de diabetes en nuestras comunidades”, dijo Lillian Rodríguez López.

La campaña utilizará una estrategia de comunicaciones integrada que combina múltiples medios de comunicación, con un esfuerzo para movilizar a la comunidad, incluyendo: anuncios de servicio público en radio y televisión, editoriales en los principales periódicos en español, un portal de internet dedicado a la campaña (www.mountsinai.org/latino), foros, mesas redondas y capacitaciones a médicos y defensores de la salud.

“No basta con hacer lo habitual. El mensaje de hoy es claro: necesitamos un nuevo nivel de compromiso por parte del gobierno, nuestras instituciones de salud, agencias de la comunidad y nuestras familias, para revertir esta tendencia alarmante de la diabetes entre los latinos”, declaró Robert Rodriguez, miembro de la Asamblea del Estado de Nueva York.

“En cualquier vecindario latino de la ciudad de Nueva York, sería prácticamente imposible encontrar una familia que no haya sido personalmente afectada por la diabetes. Esta campaña nos proporciona una herramienta muy necesaria para enseñar a los latinos conductas alimenticias saludables, así como para incentivar la actividad física, las pruebas de diabetes y luchar por recursos públicos adicionales para combatir la diabetes”, afirmó la concejal de Nueva York Melissa Mark-Viverito.

“¡Infórmate! ¡Examínate! ¡Cuídate!” está siendo activamente apoyada por instituciones clave, tales como: El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS), la Asociación Americana de Diabetes, Asociación Americana del Corazón, el Instituto Puertorriqueño de la Familia, el Instituto Puertorriqueño para Hispanos de Edad Avanzada, la Alianza Dominicana, el Concilio para hispanos de Edad Avanzada que Hablan Español, RAIN y otras organizaciones de base comunitaria. Materiales y herramientas para la campaña serán proporcionados a organizaciones comunitarias para ayudar en sus esfuerzos para detener la diabetes. Mount Sinai y Hispanic Federation también trabajarán con sus aliados para desarrollar un calendario de exámenes de diabetes para toda la ciudad, donde las personas puedan identificar fácilmente los sitios gratuitos de prueba durante todo el año.

“Más de 300.000 adultos hispanos en la ciudad de Nueva York tienen diabetes, lo que representa una tasa de prevalencia (13%) que es más del doble que la de los blancos”, dijo Gina Murdoch, Directora Ejecutiva de la Asociación Americana de Diabetes (Greater NY). “La Asociación Americana de Diabetes se enorgullece de estar trabajando con Mount Sinai para poner un Alto a la diabetes®”.

Compromiso, responsabilidad y acción fueron el tema de la conversación de hoy durante la sesión informativa a la comunidad. Moderada por la concejal Melissa Mark-Viverito, la sesión informativa reunió a un distinguido grupo de expertos de la salud para discutir los graves desafíos que enfrentan los latinos con respecto a la diabetes y las medidas necesarias para contrarrestarla. El panel estuvo compuesto por el señor Wayne Keathley, el Dr. Eliscer Guzmán F.A.C.C (The Mount Sinai Medical Center), el Dr. Anderson Torres, Ph.D, (Instituto de la Familia de Puerto Rico/Presidente Iniciativas Latinas de ADA) y la Dr. Tanya Pagan Raggio-Ashley, MD MPH FAAP (Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU.)

Con esta campaña, Mount Sinai quiere extender su apoyo y compromiso con la comunidad hispana. A través del Centro de Diabetes de Mount Sinai, la Alianza Cardiovascular y de Diabetes y otras iniciativas latinas, ellos ofrecen a las comunidades ubicadas en el área metropolitana de la ciudad de Nueva York, aquellas cuyas necesidades de salud son a veces marginadas, acceso a un modelo integral de atención de diabetes.

Acerca de The Mount Sinai Medical Center

The Mount Sinai Medical Center abarca al Mount Sinai Hospital y al Mount Sinai School of Medicine. Establecido desde el 1968, Mount Sinai School of Medicine es una de las principales escuelas de medicina en los Estados Unidos. La Escuela de Medicina se destaca por la innovación en la educación, la investigación biomédica, prestación de atención clínica, y servicio a la comunidad local y global. Cuenta con más de 3.400 profesores en 32 departamentos y 14 institutos de investigación y se encuentra entre las 20 mejores escuelas de medicina tanto en los National Institutes of Health (NIH) de financiación y por el U.S. News & World Report.

The Mount Sinai Hospital, fundado en 1852, es un centro de enseñanza con 1171-camas de cuidado terciario y cuaternario y uno de los más antiguos de la nación, más grande y más respetado de hospitales voluntarios. En 2011, U.S. News & World Report clasificó al Mount Sinai Hospital, 16to en su Lista de Honor de los mejores hospitales destacados de la nación basado en la reputación, la seguridad, y otros factores de cuidado del paciente. De los 20 mejores hospitales en los Estados Unidos, Mount Sinai es uno de 12 centros médicos académicos integrados cuya escuela de medicina ocupa el lugar entre las 20 mejores en el financiamiento de NIH y de US News & World Report y cuyo hospital está en la lista de honor del US News & World Report . El año pasado, aproximadamente 60.000 personas fueron atendidas en Mount Sinai como pacientes hospitalizados, y aproximadamente 560,000 visitas de pacientes ambulatorios tuvieron lugar.

Para más información, visite www.mountsinai.org/Latino, o siganos en Twitter @mountsinainyc.

Acerca de Hispanic Federation

La misión de Hispanic Federation es capacitar e impulsar a la comunidad hispana. La Federación otorga subvenciones a una amplia red de agencias latinas sin fines de lucro que prestan servicios a los miembros más vulnerables de la comunidad hispana y aboga a nivel local y nacional con respecto a las cuestiones esenciales de la educación, la salud, la inmigración, la capacitación económica, participación cívica y del medio ambiente. Para más información, visite www.hispanicfederation.org o llame al 866 HF AYUDA

Contacto:

Andrés Reyes, Latin2Latin Marketing + Communications.

954 376 4800 / andres@latin2latin.com

FUENTE The Mount Sinai Medical Center

The Mount Sinai Medical Center y Hispanic Federation presentan ‘¡Infórmate! ¡Examínate! ¡Cuídate!’, una amplia campaña de educación pública que a través de múltiples medios busca crear conciencia y reducir la epidemia de diabetes entre los latinos en Nueva York