The National Hispanic Business Information Clearinghouse sigue siendo el centro de la...

The National Hispanic Business Information Clearinghouse sigue siendo el centro de la comunidad latina de Dallas

- Dos semanas después de su presentación en la Cámara Hispana, una página de Internet para aspirantes a empresarios se convierte en el centro de una poco común conferencia del IME en territorio de EE.UU. -


COMPARTE ESTA NOTA

DALLAS, 24 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — The National Hispanic Business Information Clearinghouse, una nueva página en Internet destinada a que los empresarios hispanos superen las barreras históricas del éxito empresarial, se presentará hoy ante una prominente audiencia internacional durante una reunión del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) en Dallas.

El IME es un concejo asesor de 152 miembros formado por el gobierno mexicano en 2003 en reconocimiento de la necesidad de incorporar a las comunidades de mexicanos en el exterior en el diseño de las políticas que los afectan y crear un vínculo importante con los paisanos que viven en otros países. El grupo se reúne dos veces al año, y el encuentro de Dallas -que ha de celebrarse en el Renaissance Hotel- no sólo marcará la segunda ocasión en que se reúne en Estados Unidos.

En la agenda se incluye un “análisis” detallado del National Hispanic Business Information Clearinghouse, o NHBIC. Localizado en http://www.nhbic.org, este recurso con base en la Web ayuda a que los actuales propietarios de negocios y aspirantes a serlo naveguen a través de los retos que enfrentan, ya sean legales, de regulaciones, permisos, contabilidad, contrataciones, recursos humanos y ventas, para sacar adelante un negocio exitoso.

Aunque oficialmente se dio a conocer en Dallas hace dos semanas en un evento auspiciado por Western Union, su patrocinador y fundador, así como la Gran Cámara de Comercio Hispano de Dallas, el NHBIC se presentará hoy ante la Comisión de Asuntos Económicos del IME. Asistirán líderes de inmigrantes de todos los Estados Unidos que pueden ayudar a multiplicar el alcance del NHBIC entre las comunidades de inmigrantes a nivel popular.

“Ya sea nacidos en Estados Unidos o que llegaron aquí buscando una vida mejor, los Latinos comparten una ética de laboriosidad y un espíritu empresarial. No importa en qué medida estén inspirados o motivados, aun así necesitan una base firme en los tres fundamentos del negocio (Dinero, Mercados y Administración) a fin de que puedan llegar a ser realmente exitosos,” comentó Salvador Gómez, fundador del sitio Web, así como presidente y CEO de la empresa Source One Management, Inc., con base en Denver, Colorado. “El NHBIC se diseñó para proporcionar claridad y acceso a dicha información a aquellas comunidades que históricamente no han disfrutado de tal posibilidad.”

Más que un sitio estático en la Web, el NHBIC presenta un contenido acerca de negocios que ha sido analizado y categorizado profesionalmente con anterioridad, disponible tanto en español como en inglés, y adaptado con recursos específicos del área metropolitana de Dallas. El sitio de Dallas es el segundo (después de Denver) de lo que a la larga serán 15 versiones locales de NHBIC en toda la nación. También es el primero de lo que será una serie de sitios de Internet diseñados específicamente para audiencias de diferente origen étnico; otros centros de referencia se darán a conocer en los próximos años destinados a dar servicios a comunidades afroamericanas y asiáticas, entre otras.

“El NHBIC y los centros de referencia subsiguientes tienen como objetivo ayudar a que diferentes personas y comunidades de todo el mundo se percaten de sus posibilidades y mejoren su futuro mediante la innovación, educación y capacitación en relación con los negocios,” argumenta Michael L Barrera, presidente del NHBIC y ex presidente y CEO de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos. “Nos complace estar incluidos en el contexto de una reunión del IME, pues compartimos el objetivo de esa organización de proporcionar a los inmigrantes mexicanos y a otras poblaciones las herramientas y el conocimiento para alcanzar el éxito.”

Acerca del NHBIC

The National Hispanic Business Information Clearinghouse (NHBIC) proporciona información decisiva sobre negocios acerca de cómo tener acceso al capital, el acceso igualitario a los mercados y la capacitación gerencial, con el propósito de apoyar el inicio y crecimiento de los negocios hispanos a través de Estados Unidos. Para más información, visite http://www.nhbic.org .

The National Hispanic Business Information Clearinghouse sigue siendo el centro de la comunidad latina de Dallas