The Partnership at Drugfree.org estrena campaña hispana de prevención de drogas para...

The Partnership at Drugfree.org estrena campaña hispana de prevención de drogas para el 2010-2011

Se implementan comerciales en radio y TV como parte de un servicio público multimedia y la intención de llegar a las familias que no reconocen que las drogas son problemas de todos, y no solo de el hijo del vecino


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 10 de noviembre de 2010 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — The Partnership at Drugfree.org presenta hoy comerciales de radio y TV como parte de su campaña nacional 2010-2011 en español de prevención y servicio público, que apunta a combatir el uso de las drogas entre los jóvenes latinos.

Creada alrededor de la idea que las drogas no son solo el problema del hijo del vecino sino que fácilmente se pueden convertir en un problema en nuestros propios hogares, “El Hijo del Vecino” es una serie de comerciales de radio y TV de 30 y 15 segundos que analiza un vecindario donde todos, desde un padre preocupado, hasta el director de la escuela y el portero, identifican al hijo del vecino como el origen de los problemas locales de drogas.

Cada uno de los personajes de los comerciales ignora lo obvio: que las drogas, en la comunidad, son el problema de todos, o, como dice la frase: “Asumir que es el problema de otros es el problema”.

Los padres hispanos son los objetivos principales del mensaje, que se construye sobre la iniciativa de la organización sin fines de lucro “Habla Con Tus Hijos”. La tarea creativa, que incluye un trabajo digital planificado, está a cargo de Adrenalina, una de las principales agencias publicitarias de mercadotecnia multicultural que es parte de Kirshenbaum Bond Senecal + Partners (KBS+P).

“Esperamos que esta campaña tenga efecto sobre los padres hispanos que probablemente no entienden que sus hijos están tan expuestos a las drogas como los hijos de los demás”, dijo Caryn Pace, subdirectora de desarrollo creativo de The Partnership at Drugfree.org, quien agregó: “El trabajo creativo realizado por Adrenalina lleva a los hogares el mensaje para los padres y recomienda que visiten HablaConTusHijos.org para que obtengan consejos prácticos sobre cómo conversar con sus hijos sobre las drogas y el alcohol”.

The Partnership at Drugfree.org alienta a los padres a que tengan conversaciones abiertas y sinceras con sus hijos porque las investigaciones han demostrado que los niños que aprenden en sus hogares sobre los peligros de las drogas tienen hasta un 50% menos de probabilidad de consumir drogas que los que no reciben ese mensaje importante de quienes tienen la mayor influencia en sus vidas, es decir, sus padres.

Sin embargo, los padres hispanos tienen menos probabilidad (88%) de hablar con sus hijos sobre los riesgos del consumo de drogas y de alcohol en comparación con los padres afroestadounidenses (94%) y caucásicos (92%), según el estudio Partnership Attitude Tracking Study, edición 2008.

Además, entre los 35 millones de familias con niños de entre los 9 y 17 años, casi 7 millones de familias hispanas con niños en ese grupo etario se considera que están en riesgo de abuso de drogas y de alcohol, según The Partnership at Drugfree.org.

“Para ningún padre es fácil hablar con sus hijos sobre las drogas. El mensaje de esta campaña es que hoy es imperativo hacerlo”, dijo Victor Zeiris, director creativo de Adrenalina. “La campaña aborda el problema de la negación, algo presente en nuestras comunidades. Los dos puntos clave del trabajo creativo son poner el tema sobre la mesa de debate y enfatizar la importancia de la prevención”.

Los comerciales de TV fueron dirigidos por el galardonado director Simon Bross. La producción estuvo a cargo de Cortez Brothers, Los Angeles, y editado por Bross. El trabajo de producción para los comerciales de radio estuvo a cargo de Mixology Lab, Nueva York. Todo el trabajo creativo de Adrenalina y sus asociados fue realizado pro bono.

Si desea obtener más información, visite The Partnership at Drugfree.org. Si necesita información en español, visite HablaConTusHijos.org.

Si desea más información sobre Adrenalina, envíe un correo a: AdrenalinaNews@kbsp.com.

Acerca de Partnership at Drugfree.org

The Partnership at Drugfree.org es una organización sin fines de lucro que ayuda a los padres a prevenir, participar y encontrar un tratamiento para el uso de drogas y alcohol en sus hijos. Partnership at Drugfree.org, que reúne a importantes científicos, expertos en temas familiares y profesionales de las comunicaciones, traduce la investigación actual en buen comportamiento de los jóvenes, y el tratamiento en recursos de fácil comprensión en Drugfree.org. Para los padres que necesitan ayuda para hablar con sus hijos sobre las drogas, el alcohol y otros comportamientos peligrosos, TimeToTalk.org ofrece consejos y herramientas que promueven la comunicación padres/hijos. Time To Act es una guía que va paso por paso para los padres que creen o están seguros de que sus hijos están consumiendo drogas y necesitan saber qué hacer. A través de su paquete de programas “360”, The Partnership at Drugfree.org enseña a los padres y a los ciudadanos preocupados sobre los riesgos de la metanfetamina, el uso de fármacos sin prescripción médica y otras amenazas emergentes de las drogas, y promueve prácticas para los padres y para la comunidad diseñadas para prevenir el abuso de las drogas entre los jóvenes. Partnership at Drugfree.org depende de las donaciones que recibe de particulares, corporaciones, fundaciones y del gobierno. The Partnership at Drugfree.org agradece a SAG/AFTRA y al sector de la publicidad y los medios por su constante generosidad.

Acerca de Adrenalina

Adrenalina, Nueva York, es una de las ocho unidades especiales de Kirshenbaum Bond Senecal + Partners y es una agencia integral de publicidad y mercadotecnia con capacidades distintivas en el mercado de negocios hispanos que brinda puntos de vista culturales y emocionalmente resonantes.

FUENTE Adrenalina

The Partnership at Drugfree.org estrena campaña hispana de prevención de drogas para el 2010-2011