The Wall Street Journal Americas designa a Cristina Aby-Azar como editora en...

The Wall Street Journal Americas designa a Cristina Aby-Azar como editora en jefe



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, NY–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–19 de junio de 2003–Cristina Aby-Azar ha sido designada editora en jefe de The Wall Street Journal Americas, una sección de noticias de negocios internacionales editada por Dow Jones & Company para los periódicos asociados en toda América Latina.

Aby-Azar, que anteriormente ocupaba el cargo de subeditora en jefe del Journal Americas, asumirá el puesto que dejara vacante Edward Schumacher, quien dejó Dow Jones luego de nueve años para convertirse en director editorial y general de Meximerica Media, una nueva empresa que se propone editar diarios en idioma español en Texas y otros lugares.

“Los 10 años de experiencia de Cristina en el área del periodismo de negocios en Brasil y su sólida experiencia de dirección en The Wall Street Journal Americas la convierten en la mejor candidata para asumir la dirección editorial del Journal Americas”, señaló William E. Casey Jr., Vicepresidente del área de ediciones especiales de The Wall Street Journal. “Ed Schumacher ha desempeñado un papel fundamental en el crecimiento de The Wall Street Journal Americas desde su lanzamiento en 1994. Le agradecemos sus importantes aportes y le deseamos todo lo mejor en su nuevo emprendimiento”.

En su nuevo puesto, Aby-Azar estará a cargo de las operaciones de noticias del Journal Americas, que aparece en 18 periódicos en 16 países con una circulación total de 1,7 millones de ejemplares. El Journal Americas, que se edita en español y portugués, incluye noticias de The Wall Street Journal y sus ediciones internacionales, adaptadas y editadas para América Latina.

Aby-Azar comenzó a trabajar en el Journal Americas en 1997 para el lanzamiento de la edición en portugués. Antes de ingresar a Dow Jones, trabajó durante 10 años para Gazeta Mercantil, el principal periódico de negocios de Brasil. Cristina posee un diploma en periodismo de la Faculdade Casper Libero de San Pablo, Brasil.

The Wall Street Journal Americas es la pieza central de The Wall Street Journal Special Editions, las páginas de noticias del Journal que se editan en 35 periódicos en 32 países. Las publicaciones, que se editan en 14 idiomas, tienen una circulación total de 6,4 millones de ejemplares.

Además de The Wall Street Journal Americas, Dow Jones & Company (NYSE: DJ; dowjones.com) edita The Wall Street Journal y sus ediciones en línea e internacionales, Barron’s y el Far Eastern Economic Review, Dow Jones Newswires, Dow Jones Indexes y el grupo de periódicos comunitarios Ottaway. Dow Jones es copropietaria de Factiva junto a Reuters Group, de SmartMoney junto a Hearst y de las operaciones televisivas CNBC en Asia y Europa junto a NBC. Dow Jones también ofrece contenido de noticias a CNBC y estaciones de radio en Estados Unidos.

–30–RC/ny*

CONTACT:

Dow Jones & Company

Karen Miller Pensiero

609-520-7003

The Wall Street Journal Americas designa a Cristina Aby-Azar como editora en jefe