The Walt Disney Company lanza nuevas directrices para alimentos para promover dietas...

The Walt Disney Company lanza nuevas directrices para alimentos para promover dietas más saludables para niños

La nueva política asociará marcas y personajes de Disney con una gama de comidas nutricionalmente más balanceada


COMPARTE ESTA NOTA

Burbank, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–16 de octubre de 2006–El día de hoy The Walt Disney Company lanzó nuevas directrices para alimentos cuyo objetivo es darles a padres y niños opciones alimenticias más saludables. Las directrices para alimentos licenciados y promociones que se dirijan a niños regirán las alianzas de negocios y actividades de Disney en EE.UU. a partir de ahora y se adaptarán internacionalmente durante los próximos años.

Las nuevas políticas requieren que Disney use su nombre y personajes solamente en productos para niños que cumplan con directrices específicas que incluyen límites de calorías, grasas, grasas saturadas y azúcar. Disney también anunció cambios de beneficio nutritivo para alimentos servidos a niños en todos los restaurantes operados por Disney en sus Parques y Complejos Vacacionales y develó un plan, para toda la compañía, para eliminar los ácidos grasos trans añadidos de los alimentos servidos en sus Parques para fines de 2007 y de sus productos licenciados y promocionales para fines de 2008.

“Disney les proporcionará opciones más saludables a las familias que las busquen, ya sea en nuestros Parques o a través de nuestra amplia selección de alimentos licenciados”, dijo el Presidente y Director Ejecutivo de Disney Robert Iger. “La marca y los personajes de Disney se encuentran en una posición única de promocionar alimentos que los niños querrán y que los padres se sentirán bien de darles”.

Las directrices se basan en las Guías Alimentarias para Estadounidenses (Dietary Guidelines for Americans) y se han desarrollado con la cooperación de dos expertos en la salud y el bienestar de niños, el Dr. James O. Hill, Director del Centro de Nutrición Humana en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Colorado, y el Dr. Keith Thomas Ayoob, Profesor Clínico Asociado de Pediatría de la Escuela de Medicina Albert Einstein.

Específicamente, las directrices que rigen los alimentos licenciados para niños requieren límites como los siguientes:

— Un límite de calorías que resulte en raciones apropiadas para niños.

— El total de grasa no excederá el 30 por ciento de las calorías de los platillos principales y acompañamientos, y el 35 por ciento de los tentempiés.

— La grasa saturada no excederá el 10 por ciento de las calorías de los platillos principales, acompañamientos y tentempiés.

— El azúcar añadido no excederá el 10 por ciento de las calorías de los platillos principales y acompañamientos, ni el 25 por ciento de las calorías de los tentempiés.

— Disney continuará licenciando dulces para ocasiones especiales como pasteles de cumpleaños y dulces de temporada como parte de su gama de productos pero limitará el número de este tipo de alimentos en su cartera de productos licenciados al 15 por ciento para 2010. Además, la mayoría de los dulces para ocasiones especiales estarán disponibles en paquetes individuales.

“Al desarrollar directrices de nutrición para niños, Disney está demostrando su compromiso a largo plazo con la salud de los niños”, dijo el Dr. Hill. “Las directrices son completas y consistentes con las Guías Alimentarias para Estadounidenses” publicadas por la USDA y el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

“Estas son de las mejores noticias que he escuchado en más de veinte años de trabajar con familias y niños como nutricionista pediatra”, añadió el Dr. Ayoob. “Disney es sinónimo de la diversión y puede tener un papel muy importante en hacer que los niños obtengan una dieta más balanceada”.

El programa de Disney para implementar las nuevas políticas está dictado por sus presentes arreglos contractuales, la mayoría de los cuales caducarán dentro de dos años. Disney espera que la mayoría de sus productos licenciados y acuerdos promociónales cumplan con las directrices para fines de 2008.

Disney Consumer Products ya ha empezado a ofrecer muchos productos licenciados que cumplen con dichas directrices. Éstos incluyen alimentos para el desayuno como avena instantánea con personajes como “The Incredibles” y “Kim Possible”, y frutas y verduras frescas de Disney Garden como manzanas y plátanos con tamaño para niños. Además, ya hay alimentos para el almuerzo y cena disponibles como ravioli orgánico en forma de Mickey Mouse y otras pastas.

“Las familias van de compras con más frecuencia y nosotros vemos una oportunidad para darles a los padres opciones alimenticias aceptables que al mismo tiempo satisfagan a sus niños”, dijo Andy Mooney, presidente de Disney Consumer Products.

Empezando este mes en los Parques y Complejos Vacacionales de Disney en EE.UU., las comidas para niños se servirán automáticamente con leche desnatada, jugo de frutas 100 por ciento natural o agua, junto con acompañamientos como puré de manzana o zanahorias en lugar del acompañamiento tradicional de refresco y papas fritas. Los padres aún podrán sustituir el refresco y papas fritas sin costo adicional. Las pruebas iniciales de 20,000 comidas para niños mostraron que cerca del 90 por ciento de los padres y niños optaron por la opción más nutritiva.

“Esta es una iniciativa fabulosa porque hace más fácil que los padres, aún al estar de vacaciones, les puedan dar a sus hijos comidas balanceadas que sean atractivas para los niños”, dijo Jay Rasulo, presidente de Walt Disney Parks and Resorts.

Los ácidos grasos trans añadidos están en proceso de eliminarse de todos los alimentos que ofrece Disney. Los alimentos que se sirven en los Parques y Complejos Vacacionales de Disney en EE.UU. estarán libres de ácidos grasos trans añadidos para fines de 2007. Los grupos con licencias y promociones de Disney en EE.UU. esperan cumplir con la fecha límite para fines de 2008.

“Estos son sólo los primeros pasos de una iniciativa que evolucionará con el tiempo”, dijo Iger. “Pero comprendemos los retos que enfrentan los padres y reconocemos que Disney puede contribuir a la solución”.

Acerca de The Walt Disney Company:

The Walt Disney Company (NYSE:DIS), junto con sus subsidiarias y filiales, es una empresa internacional diversificada de entretenimiento familiar y medios líder con cuatro segmentos de negocios: redes de medios, parques y complejos vacacionales, entretenimiento de estudio y productos para el consumidor. Disney es una compañía Dow 30, tuvo ingresos anuales de cerca de $32 mil millones en su año fiscal más reciente, y una capitalización de mercado de $65 mil millones al 16 de octubre de 2006.

NOTA A LOS REDACTORES: Imágenes de alta resolución están disponibles en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

The Walt Disney Company lanza nuevas directrices para alimentos para promover dietas más saludables para niños