The Yucaipa Companies y García Trujillo anuncian asociación de inversión apuntando al...

The Yucaipa Companies y García Trujillo anuncian asociación de inversión apuntando al mercado hispano, de rápido crecimiento



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 26 de octubre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — The Yucaipa Companies, LLC (“Yucaipa”) y García Trujillo Holdings, LLC (“García Trujillo”) anunciaron hoy que han formado una nueva asociación estratégica para buscar oportunidades de inversión en el mercado de compañías que atienden las necesidades de los consumidores hispanos, un mercado de rápido crecimiento.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20111026/LA94077-a)

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20111026/LA94077-b)

The Yucaipa Companies, fundada por Ron Burkle en 1986, es una firma líder de inversión que ha completado fusiones y adquisiciones valoradas en más de $30.000 millones. García Trujillo, fundada a fines de 2010, es una firma de consultoría, banca comercial e inversión en capital variable, fundada por ejecutivos latinos para enfocarse en el mercado hispano global. Después de trabajar como CEO de tres empresas con una capitalización de mercado de $45.000 millones en los Estados Unidos, la Unión Europea y Australia, Sol Trujillo unió fuerzas con los empresarios Charles P. García y Gary Trujillo. Sol Trujillo es integrante de la junta de directores de Target y WPP Group; Charles García es miembro de la junta directiva de Winn-Dixie Stores y dirigió el negocio de propiedad hispana de crecimiento más rápido en los Estados Unidos; Gary Trujillo fue CEO del portal de internet bilingüe Quepasa.com, donde dirigió con éxito su oferta pública inicial de $55 millones.

Entre los accionistas de García Trujillo están Nina Vaca, presidenta de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos, miembro de dos juntas de empresas de Fortune 500, Comerica Bank y Kohl’s, y fundadora de una empresa de Soluciones de TI de $250 millones, radicada en Dallas; Alejandro Silva, que integra la Junta de Directores de Walgreen’s y es el CEO de la mayor empresa de chicharrones del mundo; y David Hernández y Alberto Daire, los fundadores de Liberty Power, un proveedor nacional de electricidad al por menor, que es uno de los diez mayores negocios de propiedad hispana en los Estados Unidos.

La nueva asociación procurará utilizar un enfoque dedicado y disciplinado para captar oportunidades creadas por el auge del mercado hispano de los Estados Unidos. Más de 50 millones de hispanos viven en los Estados Unidos, y para el año 2050, se calcula que esa cifra crecerá a más de 132 millones. El poder adquisitivo de los hispanos en los Estados Unidos está creciendo en $100.000 millones al año, y se proyecta que llegue a $1,5 billones en 2015, convirtiendo al mercado hispano en una de las diez mayores economías del mundo. Los consumidores hispanos tienen atractivas características demográficas, entre ellas un perfil demográfico más joven, una mayor lealtad a las marcas y un nivel más alto de gastos proyectados durante sus vidas que los blancos no hispanos. Además, los casi tres millones de negocios propiedad de hispanos en los Estados Unidos generan más de $500.000 millones en ingresos anuales.

Ron Burkle, director gerente de The Yucaipa Companies, comentó: “Es un placer para nosotros tener la oportunidad de asociarnos con Sol Trujillo y Charles García y sus socios en García Trujillo. Creemos que la combinación del largo historial de inversión de Yucaipa en empresas que atienden a comunidades de minorías y la singular posición de liderazgo de García Trujillo en el mercado hispano darán como resultado una plataforma sin rival para ayudar a las empresas a crecer y prosperar”.

Sol Trujillo, presidente de García Trujillo, comentó: “Esperamos con grandes deseos trabajar con Ron y su equipo en The Yucaipa Companies y convertirnos en asesores confiables a largo plazo de líderes empresariales hispanos que buscan capital para hacer crecer sus negocios y asesoría estratégica para superar a sus competidores”.

Sol Trujillo y Charles García son oradores invitados en la 11a Cumbre Anual de Wall Street de la New America Alliance, que se celebrará del 26 al 28 de octubre en el Waldorf Astoria, en la ciudad de Nueva York, y en la que se reúnen directores ejecutivos (CEO), empresarios, importantes líderes de negocios y altos funcionarios de gobierno para discutir la participación de los latinos de los Estados Unidos en el fomento de la vitalidad económica de nuestra nación.

Acerca de The Yucaipa Companies, LLC

The Yucaipa Companies es una firma de inversión con un historial establecido de fomento del valor económico mediante el crecimiento y el desarrollo responsable de empresas comerciales. La firma, fundada en 1986 por Ron Burkle, ha completado fusiones y adquisiciones valoradas en más de $30.000 millones. Como inversionista, Yucaipa trabaja con gerencias para reposicionar negocios estratégicamente e implementar mejoras operativas, dando lugar a la creación de valor para los inversionistas.

Acerca de García Trujillo Holdings, LLC

García Trujillo Holdings, LLC ayuda a equipos gerenciales a aumentar notablemente su participación de mercado en el mercado hispano global enfocándose en estrategia, ejecución, organización y fusiones y adquisiciones. La firma, fundada por importantes líderes de negocios hispanos, también opera un banco mercantil y una firma de inversión en capital variable. Más detalles en http://www.garciatrujillo.com.

FUENTE The Yucaipa Companies, LLC

The Yucaipa Companies y García Trujillo anuncian asociación de inversión apuntando al mercado hispano, de rápido crecimiento