TIAA-CREF Añade Historias Verdaderas Sobre el Retiro, Artículos de Educación Financiera a...

TIAA-CREF Añade Historias Verdaderas Sobre el Retiro, Artículos de Educación Financiera a su Sitio de Internet en Español



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 13 de diciembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — TIAA-CREF, una organización líder en servicios financieros, anunció hoy la adición de dos historias en video a su sitio de Internet en español http://www.tiaa-cref.org/espanol. Los videos muestran a clientes latinos que comparten sus historias personales sobre ahorrar para el retiro.

La compañía también ha agregado una serie de breves documentos en español sobre educación financiera que se tratan de las bases de un presupuesto, la importancia de empezar a ahorrar e invertir ya, cómo mantener buen crédito, la compra de una casa, como entender su talón de pago, un vistazo hacia su forma de gastar, y los préstamos estudiantiles.

“La barrera del idioma, desconfianza de las instituciones financieras y falta de una tradición de ahorrar para la jubilación en sus países de origen son factores en la baja participación cuando se trata de ahorros de retiro entre los Latinos”, dijo Romano Richetta, vicepresidente ejecutivo de Servicios a Participantes. “El resultado es que muchos Latinos no saben a dónde ir para recibir consejos financieros sobre el retiro en los cuales puedan confiar. Nuestras nuevas historias de video en español e información de educación financiera le proporcionará información valiosa a todos aquellos que prefieren tratar cuestiones financieras en español”.

Investigaciones de TIAA-CREF indican que los hispanos valoran los consejos financieros que vienen de familiares, amigos o hasta colegas de confianza. Esos resultados guiaron a la compañía a buscar participantes del programa de retiro para que compartieran sus experiencias sobre ahorrar para la jubilación.

En las historias en video, Mario y Angélica, empleados de una institución de estudios superiores que es cliente de TIAA-CREF, hablan sobre qué los motivó a comenzar a ahorrar, porqué creen que ahorrar es importante, como lo hicieron y como sus ahorros los ayudarán a realizar sus sueños en el futuro. Los videos en español de aproximadamente tres minutos cada uno incluyen subtítulos en inglés.

Las historias en video señalan el papel que puede jugar una relación de confianza en el empleo, en convencer a los empleados que ahorren para el retiro. Un supervisor convenció a Mario a que comenzara a ahorrar cuando este último tenía 30 años. “Él siempre me hablaba de un plan de ahorro”, dice Mario en el video. “Ahora que han pasado los años y tengo algo ahorrado y veo que con el tiempo se ha hecho más, me siento muy bien, me siento contento y alegre de haber tomado esa decisión”.

Angélica tuvo una experiencia similar cuando tenía 19 años. “En mi primer trabajo tuve una supervisora que me motivó a empezar a guardar para mi retiro,” dice Angélica. “Ella me explicó que si yo empezaba a ahorrar joven que se me iba a ser más fácil, iba a poder ahorrar poco a poquito y con el tiempo eso iba a ser más. Y eso fue lo que me motivó para empezar a ahorrar temprano”.

TIAA-CREF descubrió que algunos de sus participantes hispanoparlantes incorrectamente pensaron que no ganaban suficiente dinero para abrir una cuenta de ahorros para el retiro. Ambos Mario y Angélica mencionan que comenzar temprano es más importante que la cantidad ahorrada.

“Yo les diría a esas personas que no tienen plan de ahorro, que tomen la decisión de empezarlo, el sacrificio vale la pena”, explica Mario. También dice que comenzar con una cantidad pequeña está bien, pero “tienen que empezar a contribuir para tener un retiro más confiable y feliz”.

“Esperemos que esta información sobre temas financieros y ejemplos tomados de la vida real sobre planes de ahorro para el retiro sirvan de inspiración y ayuden a los hispanos a empezar una tradición de ahorrar para el futuro financiero de sus familias”, comentó Richetta.

Sobre TIAA-CREF

TIAACREF (http://www.tiaa-cref.org), organización nacional de servicios financieros que administra $440 mil millones en activos (al 30 de septiembre de 2011) es el líder en servicios para el retiro de personas que trabajan en instituciones académicas, médicas, culturales y de investigación.

Si desea información en español sobre planificación del retiro, visite tiaacref.org/espanol o comuníquese con alguno de los consultores bilingües de TIAA-CREF al 800-842-2252, opción 9.

TIAACREF Individual & Institutional Services, LLC y Teachers Personal Investors Services, Inc., miembros de FINRA, distribuyen productos bursátiles.

Los prospectos de productos de inversión están en inglés. Los productos de inversión, seguros y anualidades no están asegurados por FDIC, ni garantizados por bancos, no son depósitos, no están asegurados por ningún organismo del gobierno federal, no son condición para obtener servicios y actividad bancarios; y son susceptibles a depreciación.

FUENTE TIAA-CREF

TIAA-CREF Añade Historias Verdaderas Sobre el Retiro, Artículos de Educación Financiera a su Sitio de Internet en Español