TIAA-CREF lanza iniciativa ‘en español’ para brindar a la comunidad hispana/latina de...

TIAA-CREF lanza iniciativa ‘en español’ para brindar a la comunidad hispana/latina de Estados Unidos seguridad en el retiro

El nuevo sitio web se suma a las herramientas y servicios que ofrece TIAA-CREF a las personas que hablan español


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 8 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hoy anunció TIAA-CREF su iniciativa de facilitar el acceso de la comunidad hispana/latina del país a la información y herramientas en idioma español para la planificación del retiro. Entre dichas herramientas se encuentra el nuevo sitio web, http://www.tiaa-cref.org/espanol.

Para ver el comunicado de prensa multimedios, visite:

http://multivu.prnewswire.com/mnr/tiaa-cref/44539/

“TIAA-CREF está comprometida con la comunidad hispana del país, para ayudarles a alcanzar los objetivos que se han propuesto para el retiro”, dice Romano Richetta, vicepresidente ejecutivo de Servicios a Participantes de la compañía. “Más de 3.7 millones de participantes cuentan ya con nuestra objetividad y estrategias de inversión, que han superado la prueba del tiempo y les ayuda a satisfacer sus necesidades económicas. Si les hablamos sobre nuestro enfoque de ahorro disciplinado en el idioma en el que se sienten más a gusto, les ayudamos a lograr seguridad económica para su futuro”.

El nuevo sitio web (http://espanol.tiaa-cref.org/ ) es lo más reciente en la amplia gama de servicios que ofrece TIAA-CREF respetando el idioma y cultura de quienes hablan español. Además, cuenta ya con:

— consultores bilingües para atender a clientes desde un centro nacional de llamadas y atención telefónica automatizada en español para consultar cuentas las 24 horas del día, los 365 días del año (800-842-2252, opción 9).

— seminarios sobre educación financiera para empleados que hablan español en instituciones de educación superior y médicas, y

— consultas privadas donde se brinda asesoría objetiva y personalizada en español sin cobrar comisiones(1).

Asimismo, TIAA-CREF realiza estudios sobre el mercado hispano y patrocina algunas organizaciones hispanas.

El nuevo sitio web de TIAA-CREF se enfoca en la planificación para el retiro de manera informada según la etapa de la vida en la que uno se encuentre: “al inicio de la etapa laboral,” “a medio camino de su vida laboral,” “llegando a su retiro” y “su vida durante el retiro.” Además, contiene un glosario de términos financieros, una sección de preguntas frecuentes sobre el retiro y algunos consejos prácticos de cómo ahorrar.

“Nos da mucho gusto que TIAA-CREF esté escuchando a sus participantes y ofreciendo ayuda a gente de distintas culturas para satisfacer sus necesidades para el retiro”, declara Elaine Britt, directora de Beneficios de Rice University en Houston. “Quedé impresionada con la profundidad y amplitud de la información que contiene el nuevo y excelente sitio web en español de TIAA-CREF. Es muy educativo y abarca varios niveles y pasos para llegar al retiro”.

Según explica Richetta, los latinos ven la necesidad de prepararse para el retiro pero, a comparación con otros grupos de la sociedad, participan menos en planes para el retiro que se les ofrece en el trabajo, e invierten menos dinero en dichos planes. Hay quienes creen que pueden respaldarse en la familia, el Seguro Social, inversiones en bienes raíces o cuentas de ahorro y salir bien librados en el retiro.

De acuerdo con un informe publicado en octubre de 2009 por el Hispanic Institute y Americans for Secure Retirement, únicamente el 25.6 por ciento de hispanos están cubiertos por algún plan de ahorro para el retiro que ofrecen empleadores, a diferencia del 42.5 por ciento de blancos no hispanos y el 40 por ciento de afroamericanos. Al llegar a la edad de retirarse, muchos hispanos se dan cuenta que sus ahorros no son suficientes; en promedio, los hispanos gastan más de sus ingresos durante el retiro (54.4 por ciento) en alimentos y vivienda, mientras que los jubilados blancos no hispanos, tan solo 11.4 por ciento, según el informe.

“Con frecuencia los hispanos no saben en quién confiar o a quién recurrir para asesorarse sobre el retiro”, dice Richetta. TIAA-CREF está clasificada como la empresa de servicios financieros y seguros que más confianza inspira, según un estudio realizado por Harris Poll(R) EquiTrend(R) en el 2010. “Nuestro objetivo es brindar educación y asesoría sobre el ahorro a largo plazo, tomando en cuenta el idioma y cultura de la gente que prefiere hablar en español,” agrega él.

TIAA-CREF, el sistema privado para el retiro más grande del país, patrocina el Hispanic Association of Colleges and Universities, Association of Hispanic Healthcare Executives, National Forum on Latino Healthcare Executives y New York State Federation of Hispanic Chambers of Commerce, entre otros grupos.

Quién es TIAA-CREF

TIAA-CREF (http://www.tiaa-cref.org), organización nacional de servicios financieros que administra $426 mil millones en activos (al 31 de marzo de 2010), es el líder en servicios para el retiro de personas que trabajan en instituciones académicas, médicas, culturales y de investigación.

Los contratos y certificados de anualidades son emitidos por Teachers Insurance and Annuity Association (TIAA) and College Retirement Equities Fund (CREF), New York, NY. TIAA-CREF Individual & Institutional Services, LLC y Teachers Personal Investors Services, Inc., miembros de FINRA, distribuyen productos bursátiles.

(1)Nuestros asesores/consultores individuales, en vez de comisiones, son remunerados con un sueldo, más incentivos de acuerdo a la excelencia con la que atienden a los clientes y los resultados financieros que obtienen.

(C)2010 Teachers Insurance and Annuity Association-College Retirement Equities Fund, Nueva York, NY 10017

C47899

FUENTE TIAA-CREF

TIAA-CREF lanza iniciativa ‘en español’ para brindar a la comunidad hispana/latina de Estados Unidos seguridad en el retiro