Tide(R), Febreze(R) y Dawn(R) se unen a Target(R) y a un experto...

Tide(R), Febreze(R) y Dawn(R) se unen a Target(R) y a un experto en aromas para inspirar los ambientes de los consumidores hispanos con consejos sobre las fragancias



COMPARTE ESTA NOTA

Cincinnati, OH–(HISPANIC PR WIRE)–2 de agosto de 2007–Procter & Gamble (P&G) y sus marcas de productos para el cuidado el hogar, Tide, Febreze y Dawn anunciaron hoy que se han unido a Target para lanzar la campaña llamada “un toque de fragancia en cada habitación” con el fin de ayudar a mejorar los estados de ánimo y el ambiente en que habitan los consumidores hispanos. La campaña ofrece consejos útiles sobre las fragancias basados en los resultados de las investigaciones de un experto en el gusto y el olfato, el doctor Alan Hirsch.

Combinando su experiencia obtenida durante años de estudiar los efectos que el sentido del olfato tiene en el estado emocional general de los individuos, el doctor Hirsch ha demostrado que algunos de nuestros aromas favoritos pueden impactar nuestro estado de ánimo y del mismo modo influir en los diferentes ambientes como en la sala, la cocina y otras áreas de la casa. El doctor Hirsch, M.D., F.A.C.P., es el creador y director neurológico de la Fundación para el Tratamiento y la Investigación de los Desórdenes del Olfato y el Gusto en Chicago.

Los productos para el cuidado del hogar con aromas son cada vez más populares entre los consumidores y los estudios de P&G han indicado que los consumidores hispanos en particular, son atraídos por los aromas y toman mucho en cuenta las fragancias a la hora de elegir sus productos. Según el doctor Hirsch, “Muchos de nosotros desconocemos que algunos aromas son una fuente natural para mejorar el estado de ánimo de las personas. Los aromas pueden generar reacciones en el lóbulo frontal y el hipotálamo que influyen tanto el estado de ánimo, como en la personalidad. De hecho, la gente puede sentir emociones placenteras casi inmediatamente después de oler ciertas fragancias como el aroma de las flores en sus salas o la canela en sus cocinas y hasta lavandas o lirios en la ropa que llevan puesta”, dijo el doctor Hirsch.

“En P&G estamos comprometidos a desarrollar productos diseñados específicamente para satisfacer las necesidades y las preferencias de nuestros consumidores hispanos”, dijo Felisa Insignares, Gerente de Relaciones Externas de P&G. “A través de nuestra alianza con Target, queremos brindarles a sus huéspedes la oportunidad de rodearse en un toque de fragancia que inspirará los diferentes ambientes y situaciones de sus vidas cotidianas”, afirmó Insignares.

Según las investigaciones llevadas a cabo por el doctor Hirsch, los siguientes aromas pueden afectar el estado de ánimo de una persona o el ambiente de una habitación:

— Lavanda: Los estudios demuestran que el aroma de lavanda activa las ondas alfa emitidas en la parte posterior del cerebro que están asociadas con un estado relajado. Use esta fragancia cuando quiera crear un ambiente relajante en el baño o en el salón familiar.

— Jazmín: La esencia del jazmín activa ondas beta en la parte frontal de la cabeza, las cuales estimulan el estar más alerta o en estado de vigilancia. El jazmín ayuda a enfocarse e incrementa la coordinación entre las manos y los ojos. Según las investigaciones del doctor Hirsch, el aroma del jazmín promueve el desempeño atlético y mejora la puntuación en aquellos deportes que requieren concentración. La fragancia de jazmín puede utilizarse en las estaciones de trabajo o mientras los niños estudian o hacen la tarea.

— Rosas: Hay cientos de variedades de rosas y no sólo es esta flor un símbolo del romance, sino que la fragancia de las rosas también aumenta la nostalgia evocada por el olfato que nos hace recordar momentos felices. El doctor Hirsch recomienda utilizar rosas en áreas sociales y también, cuando tiene invitados en su casa.

— Violeta: Los estudios del Dr. Hirsch también revelaron que el aroma de las violetas ayuda a aumentar la velocidad de aprendizaje en un 17% y puede mejorar la concentración cuando es utilizado en el cuarto de estudio. Puede colocar las violetas en el estudio o área de trabajo, cuando vaya a leer o hacer las tareas. El permear la fragancia de las violetas en la ropa es una buena manera de llevarse las flores consigo a lugares en donde necesite estar concentrado.

— Lirios: Se ha demostrado que el aroma de los lirios ayuda a permanecer despierto y estar alerta. Un arreglo de lirios en el área de trabajo o en la sala puede hacer la diferencia cuando necesite estar alerta.

— Canela: Según el doctor Hirsch, la canela también nos hace recordar momentos felices y pueden ayudarnos a levantar el espíritu. Se puede tener en la cocina después de cocinar para evocar recuerdos alegres.

De junio 17 a julio 17 de 2007, Los huéspedes de las tiendas Target tendrán la oportunidad de levantar sus ánimos y disfrutar de los maravillosos beneficios de algunas de estas fragancias, aprovechando las promociones especiales de sus productos de P&G favoritos, como Tide(R), Dawn(R), Febreze(R), Downy(R), Gain(R), Bounce(R), Cascade(R), y Mr. Clean(R) disponibles en selectas tiendas de Target para inspirar sus vidas con un toque de fragancia.

Acerca de Dr. Alan Hirsch

El Dr. Alan Hirsch también conocido como “Dr. Smell” – el Dr. Olfato – ha sido invitado a docenas de programas de televisión nacional. Es el creador y director neurológico de la Fundación para el Tratamiento y la Investigación del Olfato y el Gusto en Chicago (Smell & Taste Treatment and Research Foundation) y se especializa en la evaluación, diagnóstico y tratamiento de muchos desórdenes relacionados al olfato y el gusto. Por más de 25 años, el doctor Hirsch ha dedicado su carrera a ayudar a la gente a reponerse de la pérdida de las sensaciones del olfato y el gusto y a disfrutar a plenitud de la vida. También ha usado su experiencia para ayudar a las personas con habilidades sensoriales normales a sacar mejor provecho y utilizar sus sentidos del olfato y el gusto al máximo. Al presente, el doctor Hirsch ha realizado más de 200 estudios sobre el tema de los fenómenos y desórdenes sensoriales. Muchos de estos estudios han explorado cómo el mejorar ciertos olores y sabores puede impactar los patrones alimenticios, el estado de ánimo, la percepción y hasta la velocidad de aprendizaje.

Acerca de Procter & Gamble

Tres mil millones de veces al día, las marcas de P&G tocan la vida de las personas alrededor del mundo. La compañía tiene unos de los más fuertes portafolios de marcas de confianza y de alta calidad que son líderes en el mercado, entre las que se encuentran: Pampers(R), Tide(R), Ariel(R), Always(R), Whisper(R), Pantene(R), Mach3(R), Bounty(R), Dawn(R), Pringles(R), Folgers(R), Charmin(R), Downy(R), Lenor(R), Iams(R), Crest(R), Oral-B(R), Actonel(R), Duracell(R), Olay(R), Head & Shoulders(R), Wella(R), Gillette(R), y Braun(R). La familia de P&G tiene cerca de 140,000 empleados que trabajan en más de 80 países alrededor del mundo.

Desde el comienzo de los años sesenta, P&G ha desarrollado y apoyado programas para enriquecer las vidas de los hispanos en los Estados Unidos. Los programas y las asociaciones locales de P&G han tenido un impacto positivo—cumpliendo aspiraciones, ofreciendo oportunidades y preservando la riqueza cultural de los hispanos. Si desea más información sobre la relación de compromiso que P&G ha establecido por mucho tiempo con la comunidad hispana y para obtener las últimas noticias e información detallada acerca de P&G y sus marcas, por favor visite el sitio Web http://www.pg.com/diversity.

Tide(R), Febreze(R) y Dawn(R) se unen a Target(R) y a un experto en aromas para inspirar los ambientes de los consumidores hispanos con consejos sobre las fragancias