‘Tiempo Final’, la premiada serie de gran éxito en Latinoamérica, llega a...

‘Tiempo Final’, la premiada serie de gran éxito en Latinoamérica, llega a EE.UU. en exclusiva por Cinelatino

Se une un elenco espectacular: Ana Claudia Talancón, Liz Gallardo, Beto Cuevas, Ivonne Montero, Miguel Rodarte, Cecilia Suárez, ¡y muchos más!


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 3 de febrero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Esta noche, Tiempo Final, la brillante y premiada serie dramática producida por Fox Telecolombia, se estrena en Estados Unidos en exclusiva por Cinelatino, siendo la primera vez que el canal Premium de películas en español líder en Estados Unidos transmite una serie realizada para televisión.

Tiempo Final se considera una de las grandes producciones latinoamericanas por su gran convocatoria actoral y enfoque cinematográfico de producción. Fue ganadora a la “Mejor Serie” en el Festival de Cine de Cartagena de 2008, el galardón más prestigioso a la televisión en Colombia y uno de los reconocimientos más importantes en América Latina.

Con grandes dosis de intriga y suspenso, Tiempo Final aborda situaciones cotidianas que con el curso de los eventos cambian, tornándose desesperantes para los protagonistas con un final imprevisible. Entre las situaciones que se presentan en los episodios destacan historias de traición, infidelidad, romance, amistad, familia y humor negro: Un marido que quiere matar a su mujer para escapar con su amante; un novio que tima a su prometida y amigas para lograr la “mejor despedida de soltero imaginable”; o un falso médico que en su primer día tiene que atender de urgencia a unos maleantes después de un golpe fallido.

Las primeras dos temporadas de Tiempo Final están compuestas por 41 episodios de suspenso intenso en el que todas las situaciones inician, se desarrollan y finalizan durante una hora en tiempo real, en un solo lugar y con pocos personajes — una combinación que acentúa el suspenso.

El elenco se integra por una selección de los más relevantes y prestigiosos talentos de todas regiones de Latinoamérica, entre ellos: los mexicanos Ana Claudia Talancón (El crimen del padre Amaro), Martha Higareda (Niñas mal), Cecilia Suárez (Spanglish), Ivonne Montero (Anita no te rajes), Miguel Rodarte (Rebelde), Sergio Mayer (La fea más bella), Adriana Barraza (Babel); Los venezolanos Jean Paul Leroux (Secuestro Exprés), Ruddy Rodríguez (La ex), Sonya Smith (Cara sucia), Juan Alfonso Bautista (Pasión de gavilanes); los colombianos Flora Martínez (Proof of Life), Danna García (Pasión de gavilanes), Manolo Cardona (La mujer de mi hermano), Víctor Mallarino (Bluff), Marlon Moreno (Perro come perro), Lorna Paz (Betty la fea); los argentinos Federico Lorusso (Bluff), Geraldine Zivic (Los reyes), Lorena Meritano (Soñar no cuesta nada); chileno Beto Cuevas (Grupo La Ley); los peruanos Andrea Montenegro (El Zorro), Salvador del Solar (Pantaleón y las visitadoras), Diego Bertie (Esto huele mal); estadounidense David Carradine (Kill Bill), entre muchos otros.

“Tiempo Final es la primera serie de dimensión continental que se distingue por un proceso interesante de creatividad y de una gran apertura de temas que bien pueden pasar en Buenos Aires, Lima, Bogotá, Santiago, o Distrito Federal”, dijo el Sr. Jim McNamara, presidente de Cinelatino. “Nos esforzamos por ofrecer las producciones más recientes, más galardonadas y de mayor nivel, a fin de satisfacer los gustos diversos de nuestra variada audiencia latina”.

Filmado en alta definición (“High Definition”) en 24 cuadros en estilo de cine, Tiempo Final es la primera serie dramática original de Twentieth Century Fox íntegramente producida con calidad Premium y realizada en Colombia. Está basada en la idea de los reconocidos hermanos argentinos Sebastián y Alejandro Borensztein.

La dirección de los episodios estuvo a cargo de tres jóvenes directores, Juan Felipe Orozco (director de “Al final del espectro”), Riccardo Gabrielli (director de “Cuando rompen las olas”) y Felipe Martínez (director de “Bluff”), quienes ya han sido acreedores de numerosos premios y reconocimientos en el ámbito del cine y la publicidad tanto en América Latina como a nivel internacional.

Tiempo Final está disponible exclusivamente por Cinelatino en Estados Unidos. El primer episodio, “Mano a mano”, con Luigi Aicardi, Cristina Umaña y Nicolás Montero, se estrena el martes, 3 de febrero, a las 9:00 p.m. EST. Un nuevo episodio se estrenará cada martes a las 10:00 p.m. EST, con la repetición del episodio de la semana anterior a las 9:00 p.m. Se repetirán los dos episodios los jueves a las 11:00 p.m. EST y luego los sábados a las 9:00 p.m. EST.

Acerca de Cinelatino

Cinelatino es el canal de películas Premium en idioma español líder en Estados Unidos. Tiene más de 3.6 millones de abonados de cable y satélite en toda América del Norte. Cinelatino ofrece los éxitos de taquilla en español más actuales y aclamadas por la crítica, provenientes de México, América Latina, España y Estados Unidos. Cinelatino es una empresa de propiedad compartida entre el Grupo MVS, InterMedia Partners y Panamax Films.

FUENTE Cinelatino

‘Tiempo Final’, la premiada serie de gran éxito en Latinoamérica, llega a EE.UU. en exclusiva por Cinelatino