Tienda modelo de Carnival dedicada a brindar un servicio de primer nivel;...

Tienda modelo de Carnival dedicada a brindar un servicio de primer nivel; Los resultados del programa de capacitación ya generan la admiración de los clientes



COMPARTE ESTA NOTA

Dallas, TX–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–30 de agosto de 2006–Además de deleitarse con un servicio de primer nivel, los clientes están encantados con la frescura y variedad de los alimentos y otros productos de la tienda modelo de los supermercados Carnival que abrió sus puertas el día de hoy en el sudoeste de Oak Cliff.

“Lo que marca la diferencia para cualquier negocio es el servicio al cliente”, señaló Michael D. Byars, Director Ejecutivo de los supermercados Carnival en Coppell, Texas. “Para ser verdaderamente competitivos, la nueva tienda modelo se ha permitido brindar un alto nivel de servicio al cliente, y es nuestra intención extenderlo a toda la empresa”.

La capacitación mejorada comenzó en el mes de junio con pequeños grupos de alrededor de 300 asociados en total, que pertenecen al personal del nuevo Carnival, ubicado en 3434 W. Illinois Ave., exactamente al oeste de Westmoreland Road. El programa incluye horas de instrucción interactiva en clase para los nuevos asociados, así como una nueva capacitación para los empleados actuales.

El acrónimo STAR utilizado para el programa significa servicio, trabajo en equipo, actitud y resultados. Los asociados aprenden detalladamente las expectativas que la empresa tiene con respecto a ellos. Una de ellas se denomina “GOLD Standard”, y utiliza ejemplos para hacer que los asociados pregunten a todos y cada uno de los clientes con los que tengan trato si necesitan ayuda, y a realizar un seguimiento para asegurarse de que se hayan satisfecho las necesidades o los requerimientos de los clientes.

Cuando los asociados de la tienda modelo de Carnival completaron la capacitación en clase, fueron trasladados temporalmente a otros seis supermercados para ayudar a comunicar el ejemplo del nuevo énfasis en el servicio. Sus nuevas actitudes y su preparación fueron sumamente contagiosas, y los clientes hicieron comentarios positivos en forma inmediata a los gerentes de la tienda.

“A los clientes les encantó”, expresó Byars. “Con este nuevo programa, sabemos que vamos por el camino correcto”.

Una característica novedosa del servicio de la nueva tienda modelo de Carnival son los asociados con auriculares inalámbricos en departamentos de cocina y también en los de carnes y pescados. Los pequeños micrófonos permitirán a los asociados saludar y atraer la atención de aquellos clientes que se encuentren cerca de los mostradores de estos sectores de la tienda.

Ahora que la tienda modelo de Carnival abrió sus puertas, la empresa está llevando a cabo la capacitación de aproximadamente otros 4,500 asociados de las demás tiendas Carnival y en los supermercados asociados Minyard Food Stores y Sack ‘N Save Food Stores.

La nueva capacitación de todos los asociados actuales, que tomará más de 13,000 horas de clase, deberá finalizar a mediados del mes de noviembre. Los jefes de departamento reciben capacitación sobre delegación, a medida que aumenta la cantidad de asociados que deben supervisar. La enseñanza en clase cuenta con coordinadores en idioma español, mientras que otros cursos de capacitación se ofrecen tanto en inglés como en español.

Además de la respuesta de los clientes, la empresa se encuentra enfocada en el diseño de escalas para una medición más específica del éxito del programa en su totalidad.

Acerca de los supermercados Carnival

Los supermercados Carnival (http://www.carnivalsupermarkets.com) están compuestos por 24 tiendas de comestibles en el área metropolitana Dallas – Fort Worth que brindan servicios a la creciente población hispana del norte de Texas. A partir de su tienda modelo en Oak Cliff, Carnival ha lanzado un enfoque exclusivo del mercado de tiendas de comestibles, que actuará como plataforma de prueba para su cadena de tiendas en expansión. La empresa tiene el compromiso de satisfacer las necesidades de los clientes en las comunidades donde brinda sus servicios.

Tienda modelo de Carnival dedicada a brindar un servicio de primer nivel; Los resultados del programa de capacitación ya generan la admiración de los clientes