Tienda sueca, IKEA, propone abrir una tienda en west Sacramento

Tienda sueca, IKEA, propone abrir una tienda en west Sacramento

Saliendo de la I-80, IKEA West Sacramento traerá una única experiencia de compra más cercana para los clientes actuales del área de la bahía y a aquellos tentados a comprar pero renuentes a manejar


COMPARTE ESTA NOTA

Plymouth Meeting, PA–(HISPANIC PR WIRE)–13 de agosto de 2004–IKEA, la compañía líder en ventas de muebles para el hogar, anunció hoy que planea construir una tienda en West Sacramento, CA marcando una presencia creciente en el norte de California. (Las tiendas en Emeryville y en el Este de Palo Alto abrieron en abril de 2000 y en agosto de 2003, respectivamente, y la compañía recientemente recibió aprobación en Dublín para abrir una tienda en el otoño de 2006 sobre la I-580). Sujeto a permisos de la ciudad, la construcción de la tienda propuesta en West Sacramento podría comenzar este otoño (2004). Se anticipa que su apertura se lleve a cabo en el otoño de 2005.

El local de 20 acres en West Sacramento incluirá una tienda de 265.000 pies cuadrados con 1.150 espacios para estacionamiento accesibles por la Reed Avenue con salida en la I-80. Localizada en el centro de ventas de Riverpoint –recodificada para uso de ventas en el otoño del 2003– esta tienda reflejará el diseño arquitectónico único por el cual IKEA es reconocida mundialmente.

“Estamos muy contentos de poder entrar en el mercado en West Sacramento. Es una gran oportunidad para nosotros poder construir una tienda más cercana para los clientes del Valle Central que actualmente están manejando hacia el área de la bahía para ser parte de la experiencia de compra de IKEA”, dijo Doug Greenholz, gerente de bienes raíces para IKEA. “Este local les hará la vida más fácil, pues también podrán visitar IKEA con más frecuencia. Al mismo tiempo, la tienda atraerá a otros clientes que todavía no nos conocen”.

Además de contar con cerca de 10.000 artículos de diseño exclusivo, IKEA West Sacramento presentará cuatro modelos de casas, 50 escenarios de cuartos, un área para niños supervisada, así como también un restaurante de 250 asientos, el cual servirá especialidades suecas tales como: albóndigas con lingonberries y platos de salmón. Otras amenidades incluirán el área para niños ‘Children’s IKEA’ en la sala de muestras, cuartos de cuidado para bebés, estacionamientos preferenciales y áreas de juego en la tienda.

Además de los trabajos que se crearán durante la fase de la construcción, aproximadamente 300 trabajadores entrarán a formar parte de la familia IKEA cuando la nueva tienda esté totalmente construida. IKEA West Sacramento traerá significativos beneficios en impuestos anuales por ventas e impuestos por propiedad para el gobierno local y las escuelas. “Esperamos convertirnos en un socio activo de la comunidad local”, agregó Greenholz.

IKEA cuenta con más de 200 tiendas en 32 países, incluyendo 20 en los EE.UU. IKEA, como parte de su plan de expansión en Norte América, espera abrir 5 tiendas al año. Otras ciudades que están en el plan incluyen: Atlanta, GA; Bolingbrook, IL; Brooklyn, NY; Dublin, CA; Frisco, TX; Philadelphia, PA; Somerville, MA; Stoughton, MA; and Tempe, AZ.

Desde su fundación en 1943, IKEA ha ofrecido una variedad de artículos para el hogar y accesorios funcionales y de buen diseño a bajos precios de manera que estén al alcance de la mayoría del público. En el 2003, IKEA fue nombrada en la lista de la revista “Working Mother” entre las “Mejores 100 Compañías para Madres Trabajadoras” y fue honrada con el premio “Family Champion” por dicha publicación por sus programas a favor de la familia. IKEA es reconocida como una compañía socialmente responsable que continuamente apoya iniciativas que benefician causas a favor de la infancia y al medio ambiente. Para visitar el sitio Web de IKEA, vaya a http://www.ikea-usa.com.

** Disponibles B-roll, imágenes de la tienda y entrevistas individuales **

–30–

CONTACTO:

Joseph Roth, Expansión de Asuntos Públicos

610.834.0180, x 6500

Tienda sueca, IKEA, propone abrir una tienda en west Sacramento