TIENDAS WAL-MART Y SAM’S CLUBS DEL ÁREA PRESENTAN ACTIVIDADES PARA EL DÍA...

TIENDAS WAL-MART Y SAM’S CLUBS DEL ÁREA PRESENTAN ACTIVIDADES PARA EL DÍA DE LA ALFABETIZACIÓN EL 12 DE ABRIL

Se presentará como lector al cantante Jorge Moreno


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–11 de abril de 2003–Más de 44 millones de adultos estadounidenses son funcionalmente analfabetos. No pueden llenar una solicitud de trabajo por sí solos ni leerles a sus hijos de noche.

Los asociados de Wal-Mart y SAM’S CLUB están haciendo algo para ayudar a crearle un final feliz a esa situación.

Wal-Mart Stores Inc. está patrocinando un “Words are Your Wheels” Literacy Day (Día de la Alfabetización “Las Palabras Son Sus Ruedas) en sus tiendas en todo el país el sábado 12 de abril para generar conciencia sobre la lucha contra el analfabetismo. Los asociados en las tiendas Wal-Mart y SAM’S CLUBS del área conmemorarán el día con las siguientes actividades especiales:

— Anuncio sobre donaciones de $1,000 a iniciativas a favor de la alfabetización en el área

— Presentaran autores locales en las tiendas y clubes para que lean de sus libros

— Generar conciencia sobre una línea de información gratuita a nivel nacional patrocinada por Wal-Mart para ofrecer ayuda a aquellos que no pueden leer.

$6,000 en donaciones en el área

Las siguientes organizaciones recibirán subvenciones para la alfabetización de $1,000 de los asociados locales de Wal-Mart y SAM’S CLUB.

— Children’s Charity League of Dade County

— South Ridge High School

— Lake Stevens Elementary School

— Caribbean Elementary School

— Hialeah Gardens Elementary School

— Young Men’s Christian Association of Greater Miami

En todo el país, los asociados y las 3,400 tiendas Wal-Mart y SAM’S CLUBS de la empresa anuncian la donación $3.4 millones a miles de organizaciones locales sin fines de lucro o iniciativas educacionales que están ayudando a las personas en sus comunidades locales a que aprendan a leer. La compañía está donando $191,000 a iniciativas de alfabetización en el estado de la Florida

“Los asociados de Wal-Mart y SAM’S CLUB se sienten orgullosos de sumarse al esfuerzo por mejorar las destrezas de lectura en nuestro país”, dijo Doug McMillon, vicepresidente ejecutivo de comercialización de SAM’S CLUBS. “Nunca es demasiado tarde para comenzar”. Hasta la fecha, las donaciones de la compañía a los programas locales de alfabetización en todo el país suman casi $7 millones.

Presentaciones de libros por autores locales

Para celebrar las donaciones, las tiendas y clubes del área están presentando a autores, compositores, dramaturgos o periodistas locales para que presenten libros. Se invita al público a que asista a las lecturas, las cuales están programadas a horas distintas durante todo el día. Se distribuirán marcadores de libro gratis a las primeras 500 personas que acudan a cada tienda o club. Están programados a presentarse en las tiendas y clubes locales:

Sábado, 12 de abril

DÓNDE:

8651 NW 13th Terrace Wal-Mart

10 a.m. – Cantante Jorge Moreno

2 p.m. – Marcia King Gamble

8425 NW 13th Terrace SAM’S CLUB

11 a.m. – Cantante Jorge Moreno

4 p.m. – Victoria Warren

(Nota a los editores: Pueden comunicarse con su tienda o club local para confirmar las presentaciones y las horas de las lecturas.)

La línea gratuita de alfabetización ayuda a 13,000 personas

La iniciativa “Words are Your Wheels” también incluye el servicio de remisión nacional gratuito de Wal-Mart al llamar al 1-800-929-4458. Este servicio gratuito, el cual recibe llamadas entre las 7 a.m. y las 11:30 p.m., hora central estándar, los siete días de la semana, ofrece información acerca de organizaciones que proveen asistencia de lectura para la alfabetización en su comunidad. El servicio es financiado por Wal-Mart y se ofrece desde mayo de 2002. Hasta la fecha, el servicio ha ayudado a 13,000 personas y actualmente recibe un promedio de 1,000 llamadas a la semana.

Según Betsy Reithemeyer, directora de la Wal-Mart Foundation, la compañía ha copilado y utiliza una base de datos de más de 5,000 organizaciones locales para la alfabetización para ayudar a aquellos que llamen. La mayoría de las organizaciones locales prestan servicios gratuitos de enseñanza personal o en grupos pequeños. “Nuestro objetivo para el servicio de llamadas gratuitas es ayudar al mayor número de personas posible a ponerse en contacto con un grupo educacional local sin fines de lucro que ofrezca tutoría”, dijo Reithemeyer.

Acerca de Wal-Mart Stores Inc.

Wal-Mart Stores, Inc., que tiene ventas anuales de $244,500 millones, opera más de 2,870 tiendas de descuento, supercentros y supermercados de vecindario, y más de 520 SAM’S CLUBS en los Estados Unidos. En el mundo, la compañía opera unas 1,275 unidades. Wal-Mart emplea a más de 1.3 millones de asociados en todo el mundo. Las acciones de la empresa se cotizan en las bolsas de Nueva York y del Pacífico bajo el símbolo WMT. El año pasado, los asociados de Wal-Mart recaudaron y contribuyeron más de $200 millones para respaldar sus comunidades y organizaciones locales sin fines de lucro. Wal-Mart Stores, Inc. fue designada la empresa más admirada en los Estados Unidos por la revista Fortune del año 2002, y además recibió el 2002 Ron Brown Award, la más alta distinción presidencial que reconoce logros sobresalientes en relaciones con los empleados e iniciativas comunitarias.

Se puede obtener más información acerca de Wal-Mart en el Internet en http://www.walmartstores.com y http://www.walmart.com. Se puede obtener acceso al sitio web de SAM’S CLUB en http://www.samsclub.com. Y hay más información a la disposición acerca de la participación en la comunidad de Good. Works. de Wal-Mart en http://www.walmartfoundation.org.

–30–

CONTACTO:

Zulema Wachs 305/470-4510 anexo 190

Wendy Sept, 479/204-9457

TIENDAS WAL-MART Y SAM’S CLUBS DEL ÁREA PRESENTAN ACTIVIDADES PARA EL DÍA DE LA ALFABETIZACIÓN EL 12 DE ABRIL