¿Tiene razón el presidente de Harvard? ¿Cuentan las chicas con lo necesario...

¿Tiene razón el presidente de Harvard? ¿Cuentan las chicas con lo necesario para triunfar en Ciencias e Ingeniería?

¿Y qué decir de los alumnos afroamericanos, hispanos estadounidenses e indígenas norteamericanos, que no cuentan con la representación suficiente en esos campos? Nueva encuesta a sus padres responde la interrogante


COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE – US Newswire)–

AVISO para el Martes y miércoles 24 y 25 de mayo

QUE:

Unas declaraciones que realizara recientemente Lawrence Summers, presidente de la Universidad de Harvard, provocaron una irritación que luego se transformó en furor. La sugerencia del Sr. Summers—que una razón por la cual las chicas no tienen el mismo éxito en las Ciencias y la Ingeniería (S&E, en inglés) que sus contrapartes masculinas, podría ser causa de “diferencias biológicas innatas”—sigue siendo cuestión de debate y enfrentamiento nacional.

Al mismo tiempo, los expertos están recurriendo cada vez más a las chicas y a los estudiantes afroamericanos, hispanos estadounidenses—tradicionalmente representados de forma insuficiente en las ramas de la Ciencia e Ingeniería—para resolver grandes problemas que podrían constituir un grave conflicto para la nación. Varios informes de la Junta Nacional de Ciencia, y la Fundación Nacional de la Ciencia, advierten contra varias tendencias en el personal de S&E, las cuales, si no se revierten, podrían amenazar severamente al liderazgo de los Estados Unidos en esos dos campos. Dichos expertos piensan que si logramos paridad entre las estudiantes y las minorías insuficientemente representadas en esas disciplinas, podríamos a comenzar a resolver el creciente problema en la fuente creciente de talentos, y mantener nuestra posición de liderazgo global.

Por tanto, ¿pueden las chicas y las minorías insuficientemente representadas ayudar a que la nación sea competitiva en los campos de S&E, o no tienen “lo necesario”?

Una nueva encuesta que será publicada en breve, formula esta misma pregunta, desde el punto de vista de los padres de los estudiantes. Dicha encuesta, titulada “The Bayer Facts of Science Education XI”, pregunta a los padres de estudiantes hembras y de minorías insuficientemente representadas, incluyendo afroamericanos, hispanos estadounidenses e indígenas norteamericanos lo siguiente:

— ¿Creen que sus hijos—chicos y chicas—tienen lo necesario para triunfar en las ramas S&E?

— ¿Cuáles son los desafíos/obstáculos que enfrentan sus hijos en las aulas y carreras de S&E? ¿Piensan que esos desafíos son los mismos en el caso de hembras y varones?

— ¿Están conscientes y/o preocupados con la representación insuficiente de sus hijos en esas disciplinas? ¿Piensan que esta insuficiente representación pueda impactar la prominencia de la nación en la ciencia y la tecnología?

— ¿Ha hecho un buen trabajo la comunidad profesional de Ciencias e Ingeniería, comunicando las oportunidades que esos campos implican para sus hijos?

QUIEN:

Un representante de Bayer estará disponible para informarle personalmente acerca de los resultados de la encuesta (en la ciudad de Nueva York) o por vía telefónica.

CUANDO:

Martes y miércoles 24 y 25 de mayo, 2005

–30–

CONTACTO:

Rebecca Lucore/Sarah Toulouse

Bayer Media Line

412-777-5200

¿Tiene razón el presidente de Harvard? ¿Cuentan las chicas con lo necesario para triunfar en Ciencias e Ingeniería?