¿Tienes un rollo y no sabes a quién contárselo? ¿Necesitas que te...

¿Tienes un rollo y no sabes a quién contárselo? ¿Necesitas que te aconsejen sin juzgarte?

Psiquealo.com da respuesta a tus problemasEste sitio de Internet surgió como una alternativa para ampliar la visión que cada quien tiene de sus propios problemas utilizando el poder de una comunidad. Hoy, dos meses más tarde, alcanza más de 26 mil páginas vistas diariamente‘Quiero separarme y no puedo’, ‘Me da miedo hablar con mi papá’, ‘Quiero darle placer a una amiga de mi esposa’, ‘Mi marido es infiel y tengo que calármelo’, ‘Mi jefe es un mediocre’ son sólo algunos ejemplos de los problemas que se publican diariamente


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–27 de febrero de 2007–Con menos de tres meses en línea, el sitio de Internet http://www.psiquealo.com se ha convertido en una alternativa de ayuda para la comunidad de habla hispana que desea compartir sus “rollos” y tener una visión más amplia de sus propios problemas.

Los conflictos que se exponen en Psiquealo van desde temas vinculados con el amor, la relación de parejas, la infidelidad, fobias y el sexo, entre muchos otros; títulos como “Quiero darle placer a una amiga de mi esposa”, “Soy HIV y no quiero decirlo”, “Mi esposa es lesbiana”, “Le di libertad a mi esposo y me engañó”, son sólo ejemplos de los problemas que se abordan en este sitio de Internet.

Desde su creación, en diciembre del 2006, Psiquealo ha obtenido una amplia aceptación en Latinoamérica, España y Estados Unidos. María Adela Alvarado, psicólogo clínico y líder de este proyecto señala que “La posibilidad de drenar y expresar los rollos de forma anónima y recibir comentarios de otros sin el juicio que generalmente implica el compartir los problemas, hace de Psiquealo una herramienta de invalorable utilidad para los usuarios. No hay duda que compartir los problemas que uno tiene nos hace la carga menos pesada”.

Actualmente Psiquealo cuenta con más de 5 mil usuarios registrados y 26 mil páginas vistas diariamente. Las visitas y usuarios registrados de diversos países del mundo se incrementan de forma exponencial. “Un 50% del tráfico proviene de México, Argentina y Venezuela, 40% de España, Chile, Perú y Colombia. Y el resto, principalmente del mercado de habla hispana de Estados Unidos, el cual viene creciendo de forma muy acelerada” señaló Alvarado.

A decir de los creadores de este sitio de Internet, el éxito de Psiquealo se debe a una necesidad real, ya que se ha convertido en una herramienta para hacer catarsis con el beneficio que provee el anonimato en la red. Antes del Internet sería más complejo reunir a miles de personas con propósitos tan complementarios, es decir, aquellos que tienen rollos y aquellos que les gusta ayudar.

Psiquealo no pretende sustituir el trabajo del profesional del área de la salud mental, por el contrario, sus creadores creen firmemente en que todo el que tenga un problema personal que no pueda resolver lo debe consultar con un psicólogo o psiquiatra. “Este es sólo un lugar de intercambio de experiencias, un lugar para hacer catarsis y recibir comentarios y consejos acerca de un problema”, aseguró María Adela Alvarado.

Un modelo de Código Abierto

El sitio de Internet está construido siguiendo el modelo de agregación de contenido, creado por la empresa digg.com en los Estados Unidos. Psiquealo está basado en el software Pligg, que a su vez se basó en la aplicación tecnológica creada por Ricardo Galli para Meneame.net.

El tipo de temática que aborda Psiquealo es único en su estilo, por ello, el equipo de desarrollo continúa introduciendo y realizando importantes cambios para ofrecer un mejor nivel de servicio a sus usuarios y hacer crecer la comunidad.

Para mayor información visite http://www.psiquealo.com o escribanos a info@psiquealo.com

¿Tienes un rollo y no sabes a quién contárselo? ¿Necesitas que te aconsejen sin juzgarte?