Time Inc. adquiere el Grupo Editorial Expansión, una importante editorial de revistas...

Time Inc. adquiere el Grupo Editorial Expansión, una importante editorial de revistas mexicana



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–16 de agosto de 2005–Time Inc. anunció hoy que ha adquirido el Grupo Editorial Expansión.

No se han revelado los términos financieros de la operación.

El Grupo Editorial Expansión (GEE), fundado en 1966 y cuya base se encuentra en la ciudad de México, es el principal editor de revistas dirigidas a un mercado de consumidores sofisticados y revistas de negocios de México. En su cartera de 15 títulos se incluyen Expansión, la publicación más prestigiosa de GEE y líder en el campo de las revistas de negocios de México; y Quién, una revista quincenal de celebridades y personalidades que contiene más páginas de publicidad que cualquier otra publicación de México.

Otros títulos incluyen Obras, la revista de arquitectura, construcción e ingeniería líder en su género en México; Life and Style, una revista masculina mensual sobre estilos de vida; y Balance, una revista para mujeres sobre ejercicios, salud y nutrición.

GEE también tiene una pujante empresa de publicaciones especiales por encargo. Entre sus títulos se incluyen Vuelo, la revista aborde de Aerolíneas Mexicanas, el mayor transportador nacional comercial de México, y Audi Magazine, publicada y distribuida en México para ese fabricante de automóviles.

La combinación de una robusta e importante economía —la 12a del mundo— y una clase media bien educada en rápido ascenso, hacen de México un mercado de revistas en continuo crecimiento, atractivo y vibrante.

Ann Moore, Presidenta y Ejecutiva en Jefe de Time Inc., comentó que “con la expansión internacional como elemento clave de nuestra estrategia de crecimiento, ésta es una adquisición ideal para nosotros. El Grupo Editorial Expansión es una magnífica compañía con un excelente equipo de administración y productos editoriales de jerarquía internacional. Esto representa una oportunidad excepcional para establecer a Time Inc. con una presencia principal en el dinámico mercado de revistas en México”.

Moore agregó: “Dado el éxito notable que la editorial británica IPC (que fue adquirida en el 2001) ha tenido en el Reino Unido y Australia, nos sentimos seguros y confiamos en que, con la adquisición de GEE, continuaremos nuestra expansión internacional”.

John Reuter, Oficial Ejecutivo Principal del Grupo Editorial Expansión, manifestó: “Estamos encantados y entusiasmados ante la perspectiva de formar parte de Time Inc., el principal editor de revistas del mundo. El sobresaliente historial de éxitos de Time Inc., su reputación de excelencia y sus inmensos recursos nos brindarán el ámbito ideal para continuar haciendo crecer nuestro negocio”.

Actualmente, el Grupo Editorial Expansión es propiedad de Editorial Medcom S.A. de C.V., una empresa mexicana que la compró a la Walt Disney Company en 1993. Anteriormente, GEE era propiedad de Chilton Publishing, que a su vez fue adquirido por Capital Cities antes de su fusión con ABC.

La propiedad de Editorial Medcom es compartida entre la familia Serna, y La Caisse de Dépôt et de Placement du Québec (un fondo de jubilación canadiense). La familia Serna tiene un interés mayoritario en la compañía.

Time Inc. es la principal empresa editorial de revistas del mundo, con la publicación de 140 títulos que son leídos mensualmente más de 300 millones de veces alrededor del mundo, y que representa casi un cuarto del total de ingresos de publicidad de las revistas estadounidenses dirigidas al consumidor.

Time Inc. es una subsidiaria en propiedad absoluta de Time Warner Inc., una compañía líder en medios de comunicación y entretenimientos cuyos negocios incluyen servicios interactivos, sistemas de cable, entretenimiento grabado, cadenas de televisión y publicaciones.

–30–

CONTACTO:

Peter Costiglio

212-522-3927

o

Elvis Lizardo

212-522-9658

Time Inc. adquiere el Grupo Editorial Expansión, una importante editorial de revistas mexicana