Time Warner Cable llega a acuerdo multianual con Univision

Time Warner Cable llega a acuerdo multianual con Univision

El convenio incluye distribución de Univision, TeleFutura y Galavisión


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 1 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Time Warner Cable (NYSE: TWC) y Univision anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo integral de distribución, bajo el cual Time Warner Cable extiende su consentimiento de retransmisión para la distribución de las estaciones abiertas propiedad de, y operadas por, Univision; de la cadena por cable Galavisión; y de las señales nacionales de Univision y TeleFutura. Este acuerdo también incluye, en ciertos mercados, la distribución de estaciones afiliadas propiedad de, y operadas por, Entravision Communications Corporation (NYSE: EVC) y Equity Media Holdings Corporation.

Además, Univision se asociará con Time Warner Cable para brindar servicios de video procesado, entre ellos Start Over y Look Back, además de una extensa oferta de “video on demand”.

“La programación local de Univision es extremadamente importante para nosotros y para nuestros clientes, y por eso estamos muy contentos de haber podido renovar nuestro acuerdo con la empresa”, dijo Melinda Witmer, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora Ejecutiva de Programación Time Warner Cable. “Nuestros suscriptores se beneficiarán de este nuevo arreglo, ya que representa una extensión a largo plazo de nuestra relación con Univision para ofrecer programación en español”.

“Este acuerdo es una prueba más del compromiso de Time Warner Cable con las audiencias hispanas”, expresó Tonia O’Connor, vicepresidenta de Ventas y Mercadeo de Distribución de Univision Communications Inc. “Los hispanos representan una gran oportunidad de crecimiento para los distribuidores, y nuestra meta en este ámbito altamente competitivo es crear asociaciones a largo plazo que apliquen el poder de nuestra marca, ofrezcan programación de la más alta calidad, aprovechen nuestras ofertas multiplataformas y brinden productos innovadores a nuestras audiencias”.

Según el centro de investigaciones Pew Research Center, casi el 50 por ciento del crecimiento poblacional de EE.UU. se debe a los hispanos, y en algunos mercados como Los Angeles y Nueva York, los hispanos constituyen entre el 20 y casi el 50 por ciento de la población.

Univision Communications es una de las principales compañías de medios integrados de los Estados Unidos, propietaria de una de las cinco cadenas de televisión de mayor sintonía del país, sin importar el idioma, la cual es también la cadena de televisión abierta en español #1 en sintonía; de la estación de televisión #1 del país, no importa el idioma; de la cadena de televisión por cable en español #1; del grupo radial en español #1; y del portal de Internet en español #1 en EE.UU.

Los demás términos del acuerdo no fueron divulgados.

Sobre Time Warner Cable

Time Warner Cable es el segundo operador de cable más grande de Estados Unidos, con sistemas bien agrupados y avanzados tecnológicamente, localizados principalmente en cinco áreas geográficas: el estado de Nueva York (incluyendo la ciudad de Nueva York), las Carolinas, Ohio, el sur de California (incluyendo Los Angeles) y Texas. Desde el 31 de diciembre de 2008, Time Warner Cable y Time Warner Cable Business Class conjuntamente han brindado servicio a más de 14 millones de clientes residenciales y comerciales que se suscribieron a uno o más de sus servicios de video, voz, y datos de alta velocidad. Time Warner Cable Media Sales, el brazo de publicidad de Time Warner Cable, ofrece compañías nacionales, regionales y locales con soluciones publicitarias innovadoras, dirigidas y asequibles. Hay más información sobre los servicios de Time Warner Cable disponible en http://www.timewarnercable.com, http://www.twcbc.com y http://www.twcmediasales.com.

Sobre Univision

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 97% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 85% de los hogares hispanos de EE.UU.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 64 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 70 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 5 emisoras de radio en Puerto Rico; y Univision Interactive Media, que incluye http://www.univision.com, el destino de Internet en español principal de EE.UU. y Univision Móvil, plataforma que da el contenido en español más completo para celulares en la industria. Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU. los canales de televisión por cable de Televisa. Univision Communications tiene su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos. Para mayor información, por favor visite http://www.univision.net.

FUENTE Univision Communications Inc.

Time Warner Cable llega a acuerdo multianual con Univision