Título de Licenciatura en Justicia Criminal en Línea, Número Uno en el...

Título de Licenciatura en Justicia Criminal en Línea, Número Uno en el Estado de Nueva York, ofrece la ‘Experiencia de la Ciudad de Nueva York‘ a los Departamentos de Policía en Todo el Mundo



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–30 de marzo de 2005–El primer programa para obtener un título de licenciatura en justicia criminal completamente en línea en la historia, sujeto a aprobación del departamento de educación del estado de Nueva York, será ofrecido por el Monroe College en The Bronx y New Rochelle, al inicio de su segundo semestre que comienza el 28 de abril.

“Este es un emprendimiento significativo para los oficiales de policía y otras personas que trabajan en la profesión de justicia criminal en todo el mundo”, manifestó el Dr. William H. McDonald, Ph.D., presidente del departamento. “El ochenta por ciento de los departamentos de policía en Estados Unidos cuentan con un equipo de menos de 35 personas.

Los departamentos de policía no cuentan con el potencial humano disponible, ni con los recursos, ni la experiencia necesaria para prepararse para un mundo de justicia criminal posterior al 11 de septiembre. Desafortunadamente, la realidad de ataques terroristas, pandillas y poblaciones en la prisión cada vez más numerosas dejaron de ser un hecho aislado en los grandes mercados como la ciudad de Nueva York. Pensemos en la salvaje matanza recientemente ocurrida en la remota reservación indígena en Red Lake, Minesota”.

McDonald dijo que este programa en línea está basado en la ”experiencia de la ciudad de Nueva York posterior al 11 de septiembre”, y fue desarrollado teniendo en mente al profesional de justicia criminal trabajador y experimentado. “Los profesionales de justicia criminal que trabajan, generalmente tienen razones muy justificables por las que no pueden lograr un título de educación superior. Debido a la naturaleza de los horarios de trabajo de su profesión, poder presentarse a clase en un día específico y a una hora determinada, durante un semestre de 15 semanas continúas puede resultar imposible.

Sin embargo, la facilidad de tomar clases en línea, cualquier día de la semana, a cualquier hora del día, pero dentro de un marco de tiempo de un semestre específico, ahora requiere únicamente motivación, como factor principal”.

Teniendo en cuenta que los oficiales de policía, en particular, pueden retirarse con beneficios completos antes de cumplir los 40 años, “el hecho de contar con las credenciales académicas para maximizar el valor potencial de 20 años o más como un profesional de justicia criminal, debería ser un incentivo muy fuerte para el futuro”, manifestó McDonald.

McDonald, que cuenta con cerca de 40 años de experiencia como un profesional de cumplimiento de la ley altamente condecorado, comenzó su carrera en 1968 en el departamento de policía del área metropolitana de Washington, DC. Logró el rango de detective en 1972 cuando los oficiales de su recinto rodearon a unos ladrones en la sede del partido demócrata en el Watergate Hotel. McDonald, formó un equipo de instrucción de oficiales de cumplimiento de la ley activos y retirados y otros profesionales de justicia criminal desde que Monroe comenzó a ofrecer el título en 2003, todos con doctorados (Ph.D) o maestrías. El equipo incluye un antiguo sargento de la división contraterrorismo del departamento de policía de la ciudad de Nueva York, un comisionado de policía activo con experiencia antiterrorismo, inteligencia y crimen organizado, y un procurador general adjunto del estado de Nueva York.

Monroe College opera en base a un calendario académico de tres semestres. Mantiene una política de admisiones continúas y actualmente está aceptando postulantes para su segundo semestre que comienza el 28 de abril. Las clases tradicionales en el campus se ofrecen durante el día, las noches y los fines de semana. Para preguntar sobre cómo postular para el programa de títulos de Licenciatura en Justicia Criminal en línea, llame al 1-800-55-MONROE o 718-933-6700, Ext. 246.

Los candidatos interesados y que tengan la facilidad de visitar el campus están invitados a asistir al evento abierto al público del departamento de admisiones el 11 de abril a las 11 a.m. o 5 p.m., en 2501 Jerome Avenue, The Bronx, o 466 Main Street, New Rochelle.

Monroe College, fundado en 1933 se ha convertido en uno de los colleges líderes de Nueva York dedicado a ofrecer programas de estudios de administración, tecnología y profesionales. Ofrece programas de títulos de licenciatura en ciencias de contabilidad, administración de empresas, sistemas de informática, justicia criminal, administración general, administración de servicios de salud y administración hospitalaria, así como programas de título de asociado en las áreas de contabilidad y finanzas, administración de empresas, tecnologías de administración, sistemas de informática, justicia criminal, arte culinario, administración hospitalaria, administración médica y asistencia médica.

–30–TM/ny*

CONTACTO:

Monroe College

Gary Axelbank

718-933-6700, ext. 315

o

Rob Seitz Communications

Rob Seitz

914-654-1506

Título de Licenciatura en Justicia Criminal en Línea, Número Uno en el Estado de Nueva York, ofrece la ‘Experiencia de la Ciudad de Nueva York‘ a los Departamentos de Policía en Todo el Mundo