TOCA COLOMBIA: la Filarmónica Joven de Colombia en el New World Center

TOCA COLOMBIA: la Filarmónica Joven de Colombia en el New World Center

Presentan en alianza, Genesis Foundation y Fundación Bolívar Davivienda


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 22 de mayo de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — TOCA COLOMBIA, será un evento que ofrecerá al público del sur de la Florida, una extraordinaria experiencia a cargo de la Filarmónica Joven de Colombia conformada por músicos jóvenes colombianos bajo la dirección del maestro, Matthew Hazelwood. Este concierto se realizará el próximo viernes 28 de septiembre en el New World Center de Miami Beach.

TOCA COLOMBIA es un evento concebido por Genesis Foundation y la Fundación Bolívar Davivienda, que tiene por objeto la recaudación de fondos para el desarrollo de proyectos educativos que benefician a niños y jóvenes colombianos de bajos recursos. TOCA COLOMBIA invita a tomar conciencia de la oportunidad de contribuir con el desarrollo de un mejor país.

“Estamos seguros de que el público no sólo disfrutará de la extraordinaria interpretación de un selecto repertorio por parte de la Filarmónica Joven de Colombia, sino que escuchará el llamado de nuestras organizaciones en favor del desarrollo educativo y cultural de los niños y jóvenes de nuestro país.”, afirmó Fernando Cortés McAllister, Presidente de la Fundación Bolívar Davivienda.

Los fondos obtenidos con el recaudo de TOCA COLOMBIA (http://www.tocacolombia.com) se distribuirán en programas de desarrollo social y cultural de ambas organizaciones aliadas. La Fundación Bolívar Davivienda dedicará esos fondos a la continuidad de los proyectos sociales en todo el país en donde el Grupo Bolívar desarrolla su acción.

Por su parte, Genesis Foundation, invertirá lo recaudado en la continuidad de “Mis Primeros Pasos”, programa que ofrece a niños de primera infancia en zonas urbano marginales y rurales del país una atención integral y educación de calidad en defensa de sus derechos. Este proyecto beneficia actualmente 1.540 niños entre 2 y 5 años en 21 centros de 6 municipios de los Departamentos Magdalena y Nariño.

“Mis primeros Pasos” estimula el desarrollo integral de los niños participantes, sus familias y sus comunidades, a través de procesos pedagógicos y psicosociales e incidencia en políticas públicas” , expuso Carolina Esquenazi-Shaio, Presidente de la Junta Directiva de Genesis Foundation.

La Fundación Bolívar Davivienda es una fundación empresarial creada para promover y desarrollar actividades que contribuyan al desarrollo social de las comunidades en donde el grupo Bolívar participa, alineado con las estrategias de responsabilidad social empresarial que la compañía implementa. La Fundación busca generar bienestar con visión en futuras generaciones al fortalecer proyectos sociales, definir y llevar a cabo acciones, proyectos compartidos y apoyo a causas sociales. Algunos de sus proyectos son: Filarmónica Joven de Colombia, Los Premios de Periodismo Simón Bolívar, Programa de Emprendimiento y Asistencia Técnica de Alto Impacto, Programa de Capacitación en Manejo y Gestión de Organizaciones sin Ánimo de lucro y Yoga para la Reconciliación, entre otros.

Genesis Foundation es una organización sin ánimo de lucro, dinámica y proactiva dedicada a transformar la forma en la cual los niños Colombianos están aprendiendo. Genesis apoya programas exitosos destinados a mejorar la calidad de la educación, con el fin de darle a niños colombianos de escasos recursos mejores oportunidades para desarrollarse, contribuyendo así a una sociedad más equitativa. La misión de Genesis Foundation gira en torno a la verdad universal de que la educación es uno de los factores de mayor impacto en la vida de un niño de escasos recursos, con un retorno social que influye en su vida y en la de sus familias de forma inmediata, al igual que en el futuro de una sociedad en general. http://www.genesis-foundation.org

Para mayor información visite: http://www.tocacolombia.com

FUENTE Genesis Foundation

TOCA COLOMBIA: la Filarmónica Joven de Colombia en el New World Center