Todas las gasolinas de Shell cumplen con la norma ‘Top Tier’ para...

Todas las gasolinas de Shell cumplen con la norma ‘Top Tier’ para gasolina introducida por BMW, General Motors, Honda y Toyota



COMPARTE ESTA NOTA

Houston, TX–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–1 de agosto de 2005–Mientras que la mayoría de las gasolinas que se encuentran en el mercado hoy en día contienen solamente la cantidad mínima de agentes limpiadores que requieren las normas del gobierno, algunas compañías dicen que eso no es suficiente. Según Shell, las gasolinas que sólo cumplen con los requisitos mínimos pueden dejar depósitos dañinos en partes del motor. Además, los cuatro principales fabricantes de automóviles, BMW, General Motors, Honda y Toyota, están tan preocupados con la disminución en la calidad de la gasolina, que introdujeron un nivel más alto llamado Norma “Top Tier de Detergencia de la Gasolina”. Shell anunció hoy que sus gasolinas Regular, Plus y Shell V-Power(R) de grado premium satisfacen todas ellas la norma “Top Tier de Detergencia de la Gasolina”.

“Por largo tiempo hemos creído que el nivel de detergencia mínima establecido por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) no era el adecuado para muchos de los combustibles en el mercado”, indicó Andrew Buczynsky, ingeniero de combustibles de General Motors.

Debido a que la gasolina puede variar en calidad de una marca a otra, los cuatro fabricantes de automóviles crearon la norma “Top Tier de Detergencia de la Gasolina” para ayudar a mantener más limpios los motores de los vehículos y reducir los problemas relacionados con depósitos. La nueva norma sobrepasa los requisitos mínimos para los aditivos detergentes de gasolina establecidos por la EPA y, para que una marca de gasolina pueda promover la condición de “Top Tier”, todas las gasolinas que venda deben satisfacer dichas normas de “Top Tier”.

Shell está de acuerdo que los agentes limpiadores son importantes y la investigación de la compañía muestra que los combustibles con más agentes limpiadores pueden quitar los depósitos que dejan las gasolinas de baja detergencia. Y según los fabricantes de automóviles que desarrollaron la norma “Top Tier”, los motores limpios ayudan al vehículo a alcanzar el desempeño óptimo así como a reducir las emisiones.

Las gasolinas Regular y Plus de Shell, las cuales satisfacen la norma “Top Tier”, también contienen más de dos veces la cantidad de agentes limpiadores que requiere la EPA. Shell V-Power va aún más allá: tiene más de cinco veces la cantidad mínima de agentes limpiadores que requieren las normas del gobierno y dos veces los agentes limpiadores requeridos por la norma “Top Tier”. Mientras que la norma “Top Tier” fue creada para proteger a los motores de la acumulación futura de depósitos de carbón, Shell V-Power fue formulada específicamente para limpiar activamente su motor mientras maneja, dándole la capacidad de limpiar los depósitos que ya se hubieran acumulado en las válvulas de admisión y en los inyectores de combustible.

“Shell tiene una larga historia de ofrecer a los consumidores gasolinas de alta detergencia y ha invertido años de investigación y desarrollo en la creación de combustibles de alta calidad”, dijo Brooks Herring, gerente de marca y estrategia de Shell Oil Products US. “La calidad de la gasolina varía de una marca a otra y escoger la gasolina adecuada para su auto es muy importante. Shell ha estado suministrando combustibles de calidad a los consumidores por cerca de 100 años y esperamos que la nueva norma “Top Tier” ayude a los consumidores a entender mejor la importancia de comprar combustibles de alta calidad con fuerza limpiadora adicional”.

Para obtener mayor información sobre la gasolina Shell V-Power, visite http://www.shell.com/us/vpower.com, y sobre la iniciativa “Top Tier para detergentes de gasolina”, visite

http://www.gm.com/company/gmability/environment/
fuel_economy_emissions/emissions/detergent_092704.html.

Shell Oil Products US, una subsidiaria de Shell Oil Company, es una empresa líder en la refinación, transportación y comercialización de combustibles, y tiene una red de aproximadamente 7,000 estaciones de gasolina de marca en la región occidental de los Estados Unidos. Shell Oil Company es propietaria en un 50 por ciento de Motiva Enterprises LLC, junto con Saudi Refining, Inc., que refina y comercializa los productos de marca a través de más de 10,000 estaciones en las regiones del este y del sur de los Estados Unidos. Shell Oil Company es una afiliada de la Shell Group (NYSE: RDS.A). Para obtener más información, visite http://www.shell.com.

–30–

CONTACTO:

Shell Oil Products US

Lopez Negrete, Laurette Canizares: 832/295-5437

Línea de Shell para periodistas: 713/241-4544

Todas las gasolinas de Shell cumplen con la norma ‘Top Tier’ para gasolina introducida por BMW, General Motors, Honda y Toyota