Tómese tiempo para cuidar al cuidador

Tómese tiempo para cuidar al cuidador



COMPARTE ESTA NOTA

MINNEAPOLIS, 1 de diciembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Las generaciones pasadas a menudo compartían recuerdos maravillosos de abuelos activos y saludables — generalmente, porque las personas mayores no vivían más allá de sus mejores años. En el siglo pasado, debido a que la expectativa de vida aumentó en un promedio de 30 años, los “años dorados” se ven mucho más dificultados por preocupaciones en el cuidado de la salud, lo que puede hacer que los seres queridos mayores no puedan vivir solos ni cuidarse a sí mismos. En el estudio de Evercare(R), publicado recientemente, sobre Provisión de Cuidados entre Hispanos en los EE.UU. realizado por la National Alliance for Caregiving (Alianza Nacional para la Provisión de Cuidados; NAC, por sus siglas en inglés) y Evercare, parte de UnitedHealthcare, existen actualmente un estimado de ocho millones de personas que brindan cuidados a un ser querido mayor. Esto equivale a uno de cada tres hogares hispanos y las cifras aumentarán dramáticamente a medida que crezcan nuestra población de ancianos y la población hispana en los próximos 20 años.

Según el estudio, casi todos los cuidadores latinos pasan tiempo con sus seres queridos o les brindan apoyo emocional. La primera mirada a la provisión de cuidados entre hispanos en los EE.UU. muestra que uno de cada cuatro cuidadores siente que sería muy difícil encontrar a alguien que asumiera sus responsabilidades si necesitara un descanso. Dedican un promedio de 37 horas a la semana a la provisión de cuidados y, como resultado, el 41 por ciento ha dejado su trabajo o lo ha cambiado. Pero, no se quejan — entre los latinos, existe un gran sentido de unidad familiar.

“Cuidarlos es como devolverles nuestro amor”, dijo un cuidador latino. “Fueron los primeros en darnos amor y atención, por lo que tenemos la obligación moral de responder. Así que es una manera de devolver ese amor que se nos dio”.

La mayoría coincidió en que cuidar a un ser querido los hace sentir realizados. La fe religiosa, a su vez, brinda a la gran mayoría la fortaleza para continuar con su papel. Existen grandes expectativas sobre que los integrantes de la familia latina cuiden a sus mayores, más que pasar la carga a extraños.

Además, muchos sienten profundamente que la compañía ayuda a mantener a los enfermos o mayores en mejores condiciones de salud. “Mi mayor responsabilidad es acompañarla”, dijo otra cuidadora familiar. “He sido la persona con quien ella habla más. Eso es lo que la hace sentir bien”.

Si bien existen muchos servicios para ayudar a los cuidadores que están apremiados por falta de tiempo personal y finanzas, la mayoría no sabe dónde buscar. Algunos dicen: “no hay tiempo para mí para divertirme…uno empieza a sentirse deprimido…no sabemos dónde ir a buscar servicios”.

“Necesitamos concentrarnos en cómo ayudar a la comunidad hispana a acceder a información, servicios y oportunidades, como capacitación para los cuidadores, para que puedan responder mejor a las necesidades de sus seres queridos”, dijo la Dra. Ana Fuentevilla, Directora Médica de Evercare. “Nuestro estudio reveló que la diabetes, que representa el doble de la tasa de mortalidad entre los latinos como población general, es la razón número uno por la que los hispanos se convierten en cuidadores. Nuestro objetivo es asegurar que se comunique la educación acerca de enfermedades crónicas como la diabetes o la demencia, y el cuidado preventivo tanto para la salud del ser querido como la del cuidador”. Por ejemplo, Soluciones para Cuidadores, de Evercare(MR), es un programa innovador diseñado para aligerar la carga de la provisión de cuidados, de manera tal que los cuidadores que trabajan puedan seguir siendo productivos en el trabajo y que los mayores puedan vivir de manera independiente en sus hogares. Más de 500,000 cuidadores que trabajan tienen acceso a este programa que se brinda a través de más de 500 empleadores de todo el país. Evercare, que ha estado brindando planes para el cuidado de la salud para los estadounidenses ancianos por más de 20 años, fue creada para ayudar a la gente mayor a mantener su independencia y la mejor salud posible.

FUENTE Evercare

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Tómese tiempo para cuidar al cuidador