Tormenta tropical Dolly amenaza a la costa de Texas

Tormenta tropical Dolly amenaza a la costa de Texas

La Cruz Roja da consejos para prepararse en caso de huracán y pide a las familias que usen el sitio web "Sano y salvo"


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 22 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Según los meteorólogos, es posible que la tormenta tropical Dolly cobre fuerzas y se convierta en un huracán de Categoría 1 y actualmente se encuentra en vigencia un aviso de huracán para la zona comprendida entre el Río San Fernando (México) y Port O’Connor (Texas). En anticipación a la tormenta, la Cruz Roja Americana cuenta con refugios en reserva en Texas y trabaja con las organizaciones comunitarias locales para preparar refugios adicionales. Además, más de 50 vehículos de respuesta ante emergencias ya están listos. En momentos en que la tormenta continúa su trayectoria hacia el noroeste hacia la costa de Texas, la Cruz Roja Americana anima a la población a que se prepare. Asegúrate de hacer lo siguiente:

— Continúa escuchando las noticias. Mira la televisión, escucha la radio AM/FM o la radio meteorológica de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) y accede a menudo a Internet para mantenerte actualizado.

— Elabora o repasa tu plan de comunicación familiar para que todos sepan cómo comunicarse y dónde encontrarse. Designa a una persona de contacto que viva fuera de la zona y a quien tus familiares y amigos puedan llamar si quedan separados durante la emergencia.

— Anótate en el sitio web “Sano y salvo” de la Cruz Roja. Si resultas damnificado por un desastre, este sitio público te ofrece una manera de anotarte para avisar a tus familiares que te encuentras bien. Puedes ingresar tus datos en forma directa en el sitio Web o por teléfono. (Los datos personales que se ingresan en el sitio “Sano y salvo” no venden ni comparten con otras organizaciones.) El sitio está disponible a través de www.cruzrojaamericana.org .

— Crea o actualiza tu equipo de suministros para casos de desastre. Asegúrate de que tu equipo incluya lo siguiente: Suministros para tres días de agua (1 galón por día, por persona), alimentos no perecederos (que no necesiten cocción ni refrigeración), abrelatas manual, linterna, radio que funcione con pilas/baterías o a manivela, pilas de repuesto, botiquín de primeros auxilios, medicamentos con y sin receta, dinero en efectivo, y copias de documentos importantes (resumen de cuenta bancario, tarjeta del seguro social, licencia de conducir, pólizas de seguro, etc.).

— Prepara tu vivienda. Traslada adentro bicicletas, muebles de jardín, botes de basura, plantas colgantes, adornos u ornamentos exteriores, y otros objetos que pueda arrastrar el viento. Cierra las puertas y ventanas, luego cierra las contraventanas para huracanes o cubre las ventanas con madera laminada.

— Aléjate de las crecidas. Si estás conduciendo y ves agua de las crecidas, pega la vuelta y busca otro camino. Si tu automóvil queda atrapado en un camino inundada y el agua sube a tu alrededor rápidamente, sal enseguida del vehículo y dirígete a un terreno más alto. Las crecidas tal vez sigan subiendo, y el automóvil podría ser arrastrado por las aguas en cualquier momento.

— Planifica tu ruta de escape en caso de emergencia. Utiliza mapas locales e identifica rutas alternativas para abandonar tu vivienda, trabajo o escuela. Antes de salir, debes saber hacia dónde te diriges y la forma en que llegarás al lugar.

— Si aconsejan desalojar la zona, hazlo de inmediato. Sigue las instrucciones de las autoridades locales acerca de las rutas de salida y los refugios adonde ir, y otras recomendaciones importantes.

— Lleva a tus mascotas contigo. Si el lugar es peligroso para ti, también lo será para los animales domésticos. Los refugios de emergencia de la Cruz Roja no pueden aceptar mascotas a menos que se trate de animales de servicio. Haz una lista de familiares, amigos, hoteles que aceptan mascotas y lugares de alojamiento para mascotas que puedan brindar refugio a tus animales domésticos.

Para obtener más información sobre preparación en caso de huracanes, o para anotar a un familiar en el sitio “Sano y salvo”, visita www.cruzrojaamericana.org o llama al 1-800-733-2767 (1-800-RED CROSS). La Cruz Roja Americana es una entidad caritativa y no un organismo gubernamental; por lo tanto, depende de la labor de los voluntarios y la generosidad del público de los Estados Unidos para cumplir con su misión humanitaria.

Toda la ayuda para desastres que ofrece la Cruz Roja Americana es gratuita gracias a los donativos voluntarios de tiempo y dinero del pueblo de los Estados Unidos. Puedes ayudar a víctimas de miles de desastres que ocurren cada año en el país, como los huracanes, mediante una contribución monetaria al Fondo de Ayuda para Desastres de la Cruz Roja Americana, que permite que la Cruz Roja brinde refugio, alimentos, apoyo psicológico y otro tipo de ayuda a quienes la necesitan. La Cruz Roja Americana respeta la intención del donante. Quienes deseen asignar un donativo a una determinada catástrofe podrán indicarlo al momento de donar. Llama al 1-800-733-2767 (1-800-RED CROSS) o al 1-800-257-7575 (atención en español). Las contribuciones al Fondo de Ayuda para Desastres pueden enviarse a la oficina local de la Cruz Roja Americana o a: American Red Cross, P.O. Box 37243, Washington, DC 20013. Los usuarios de Internet tienen la opción de donar en línea en forma segura con su tarjeta de crédito en www.cruzrojaamericana.org .

Tormenta tropical Dolly amenaza a la costa de Texas