Toyota Anuncia la Expansión Nacional de Programa de Seguridad Vehicular para Familias...

Toyota Anuncia la Expansión Nacional de Programa de Seguridad Vehicular para Familias Afroamericanas e Hispanas

"Abróchate a la Vida" Afronta Uno de Los Principales Problemas de Salud Pública para Niños y Adultos Minoritarios El Programa se Expandirá a Chicago, Denver, San Antonio y a Otras Ciudades en los Estados Unidos


COMPARTE ESTA NOTA

CINCINNATI, 28 de Junio, 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Toyota anunció hoy su compromiso de $1 millón para apoyar la expansión nacional de Abróchate a la Vida, un programa de seguridad desarrollado por Cincinnati Children’s Hospital Medican Center, para lidiar con el devastador número de niños, adolescentes, y adultos afroamericanos e hispanos que fallecen o resultan heridos en choques automovilísticos. Con este compromiso, Abróchate a la Vida se expandirá a Chicago, Denver y San Antonio en el 2011/2012, para proveer medidas de seguridad y educación diseñada para reducir notablemente el número de fatalidades causadas por accidentes automovilísticos dentro de las comunidades afroamericanas e hispanas. Cincinnati Children’s Hospital continuará implementando el programa simultáneamente en la comunidad de Greater Cincinnati. Otras ciudades de importancia también se beneficiarán en el 2013.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110628/NY27110)

De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los choques automovilísticos son una de las principales causas de muerte dentro de las comunidades hispanas y afroamericanas, y la falta o instalación incorrecta de asientos de seguridad y el uso menos frecuente de cinturones de seguridad son factores significativos. Estudios conducidos por los CDC y la Administración Nacional de la Seguridad de Tráfico de Carreteras (NHTSA) indican que:

– Los niños hispanos tienen tres veces más probabilidades de morir en choques de auto que los niños de origen caucásico;

– Los choques automovilísticos son la principal causa de muerte entre los afroamericanos menores de 14 años y la segunda causa principal de muerte para aquellos entre los 15-34 años de edad; y

– La falta del uso de cinturón de seguridad es la causa principal de muertes accidentales relacionadas con lesiones en la población afroamericana sin importar la edad, mientras que los choques vehiculares constituyen la causa principal de muertes para hispanos entre 1-44 años de edad.

Como respuesta a esta situación, en el 2004 cirujanos pediátricos y coordinadores de prevención de lesiones del Cincinnati Children’s Hospital Medical Center se unieron a Toyota para crear Abróchate a la Vida- una iniciativa de seguridad multi-generacional basada en la fe que tomó lugar en 17 iglesias hispanas en Northern Kentucky y Cincinnati y el cual provee educación interactiva de seguridad vehicular, asientos de seguridad gratuitos e inspecciones de asientos de seguridad para promover hábitos de seguridad entre los conductores y pasajeros. El programa fue posteriormente expandido a Los Angeles en el 2010.

Los resultados de Abróchate a la Vida han sido substanciales. Por ejemplo, después de participar en el programa en Cincinnati, el número de adultos y niños hispanos que usan los cinturones de seguridad y los asientos de seguridad se ha más que duplicado.

“La Seguridad es una prioridad para Toyota,” dijo Patricia Pineda, Vicepresidenta de Filantropía Nacional de Toyota. “Además de diseñar y fabricar vehículos que hoy están entre los más seguros en la carretera, estamos dedicados a apoyar programas educativos que ayudan a proteger a los conductores y pasajeros en cada etapa de su vida. Abróchate a la Vida ha demostrado ser un modelo exitoso y sostenible para satisfacer las necesidades urgentes de la comunidad, y en Toyota estamos orgullosos de apoyar la expansión alrededor del país.”

Nosotros creamos Abróchate a la Vida porque estábamos viendo un número desproporcional de niños afroamericanos e hispanos ingresando al hospital con lesiones graves por choques automovilísticos. Esta disparidad es inaceptable y nosotros sabíamos que teníamos que hacer algo al respecto,” indicó la Dra. Rebeccah L. Brown, Directora Asociada de Servicios de Traumatología y Directora del Programa Abróchate a la Vida en el Cincinnati Children’s Hospital Medical Center. “Nosotros apreciamos el apoyo significativo que Toyota ha proveído en cada etapa del proceso así como también su liderazgo en ayudar a llevar el programa a una audiencia más amplia alrededor del país.”

Acerca del Cincinnati Children’s Hospital Medical Center

Cincinnati Children’s Hospital Medical Center se cataloga como el tercero en la nación entre todos los hospitales en el cuadro de honor según la U.S. News and World Report’s 2011 Best Children’s Hospitals. Está catalogado como #1 por gastroenterología y entre los 10 mejores por todas sus especialidades pediátricas- una distinción compartida con solo otros dos hospitales pediátricos en los Estados Unidos. Cincinnati Children’s es uno de los dos principales receptores de donaciones para investigación pediátrica provenientes del Instituto Nacional de Salud. Es reconocido internacionalmente por mejorar la salud de los niños y transformar la entrega de cuidado a través de una investigación, educación e innovación completamente integrada y reconocida globalmente. Puede encontrar Información adicional en www.cincinnatichildrens.org

Acerca de Toyota

Toyota (NYSE: TM) estableció operaciones en los Estados Unidos en 1957 y actualmente opera 10 plantas de fabricación, incluyendo una bajo construcción. Toyota directamente emplea cerca de 30.000 personas en los Estados Unidos y sus inversiones aquí están actualmente valoradas en mas de $18 billones, incluyendo sus operaciones de ventas y fabricación, investigación y desarrollo, servicios financieros y diseños.

Toyota está comprometida a ser una buena ciudadana corporativa en las comunidades donde opera y cree en apoyar programas con resultados sostenibles a largo plazo. Toyota apoya a numerosas organizaciones a través del país, enfocándose en educación, el medio ambiente y la seguridad. Desde el 1991, Toyota ha donado más de medio billón de dólares a programas filantrópicos en los Estados Unidos.

Para más información acerca del compromiso de Toyota de mejorar las comunidades en toda la nación, visite www.toyota.com/philanthropy.

Contactos:

Javier Moreno (Toyota)

(212) 715-7469

jmoreno@tma.toyota.com

Jim Feuer (Cincinnati Children’s)

(513) 636-4656

Jim.Feuer@cchmc.org

FUENTE Toyota

Toyota Anuncia la Expansión Nacional de Programa de Seguridad Vehicular para Familias Afroamericanas e Hispanas