Toyota Driving Expectations ofrece a adolescentes de Los Angeles nuevas perspectivas de...

Toyota Driving Expectations ofrece a adolescentes de Los Angeles nuevas perspectivas de manejo

El programa gratuito enseña a los adolescentes y padres de familia técnicas de manejo defensivas en escenarios del mundo real


COMPARTE ESTA NOTA

Torrance, CA–(HISPANIC PR WIRE)–11 de octubre de 2007–Uno de los acontecimientos más importantes en la vida de un adolescente es obtener una licencia de conducir, pero la causa principal de las muertes entre los adolescentes de entre 16 y 20 años son los choques de vehículos. Debido a que un elevado número de choques entre conductores menores de edad fue ocasionado por distracciones al manejar, entrará en efecto una nueva ley en California que prohíbe a menores de 18 años el uso de teléfonos celulares, aparatos de mensajes de texto y computadoras portátiles mientras conducen.

Para prevenir estos choques, Toyota trae su programa 2007 Toyota Driving Expectations para promover el manejo seguro entre los adolescentes, que tendrá lugar del 19 al 21 de octubre en Arcadia, en el Santa Anita Park.

Este programa único en su tipo, que se ofrece gratuitamente y que está diseñado para enseñar a los adolescentes y padres técnicas defensivas de manejo en escenarios del mundo real, viene al área de Los Ángeles para ayudar a prevenir muertes de adolescentes que manejan. El calendario de 14 sesiones en Arcadia es como sigue:

— Dos sesiones de cuatro horas el viernes 19 de octubre entre 1 p.m. y 6 p.m.

— Seis sesiones de cuatro horas el sábado 20 entre 8 a.m. y 6:45 p.m.

— Seis sesiones el domingo 21 entre 8 a.m. y 6:45 p.m.

Las inscripciones en línea ya están abiertas en http://www.toyotadrivingexpectations.com.

“Toyota está comprometida con proveer a los adolescentes las herramientas que ellos necesitan para estar mejor preparados en la carretera y convertirse en mejores conductores,” afirmó Michael Rouse, gerente corporativo de asuntos de filantropía nacional y de la comunidad de Toyota. “Desde su inicio en 2004, más de 5,500 adolescentes y padres han completado exitosamente el programa Toyota Driving Expectations, el cual fue desarrollado después de varios proyectos modelo y con base en las valiosas observaciones y comentarios de adolescentes, padres y el Consejo Nacional de Seguridad (National Safety Council).”

Toyota Driving Expectations va más allá de lo que en la actualidad se enseña en las clases típicas de entrenamiento para manejar, con el objeto de ayudar a los adolescentes a identificar y reaccionar ante situaciones peligrosas al conducir. Para entender mejor la relación crítica entre las distracciones y el tiempo de reacción, adolescentes y padres navegan en un tramo de manejo mientras toman agua, escuchan música con alto volumen y hablan por celular. Ellos también experimentan maniobras drásticas de frenado en pavimento mojado y seco así como maniobras a través de múltiples cursos sinuosos bajo los atentos ojos de conductores profesionales.

Otro aspecto único del Toyota Driving Expectations es que un padre o guardián debe acompañar al conductor adolescente al programa de cuatro horas. Padres y adolescentes son divididos en grupos separados durante el curso, permitiendo a los padres aprender sobre tecnología de seguridad de vehículos, manejo a la defensiva y cómo diseñar y fijar expectativas realistas para su adolescente. El programa concluye con los adolescentes y padres reuniéndose para desarrollar un contrato de manejo seguro para ser puesto en práctica cuando las familias retornan al hogar.

Acerca de Toyota

Toyota (NYSE:TM) estableció operaciones en Norte América en 1957 y operará 15 plantas de fabricación en Norte América para el año 2010. Hay más de 1,700 distribuidores de Toyota, Lexus y Scion en Norte América que vendieron más de 2.8 millones de vehículos en 2006. Toyota emplea directamente a más de 41,000 en Norte América y su inversión aquí esta valuada actualmente en más de $18.6 billones, incluyendo ventas y operaciones de fabricación, investigación y desarrollo, servicios financieros y diseño. Las compras anuales de piezas de repuesto, materiales, bienes y servicios de los suplidores Toyota en Norte América suman más de $28.5 billones. De acuerdo a un estudio del Centro de Investigación del Automóvil de 2005, Toyota, junto con sus distribuidores y suplidores, han generado cerca de 400,000 puestos de trabajo en los E.E.U.U. creados a través del gasto directo de empleados de distribuidores y suplidores. Para más información sobre Toyota, visite http://www.toyota.com.

Toyota Driving Expectations ofrece a adolescentes de Los Angeles nuevas perspectivas de manejo