Toyota nombrada entre las Mejores Empresas en Diversidad por Black Enterprise

Toyota nombrada entre las Mejores Empresas en Diversidad por Black Enterprise



COMPARTE ESTA NOTA

New York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–14 de junio de 2006–Hoy Toyota fue nombrada entre las Mejores Empresas en Diversidad por Black Enterprise, para ser incluida bajo esta categoría en la edición de julio de la revista. Conformada por 40 compañías, la lista reconoce a las empresas que han demostrado significativa representación de afroamericanos y otros grupos étnicos minoritarios en áreas incluyendo promoción, consejos corporativos, posiciones gerenciales y el total de su fuerza laboral. Esta fue la primera vez que Toyota participó en el sondeo de Black Enterprise, que se aplica a más de 1,000 empresas que cotizan, así como a compañías globales con operaciones significativas en los EE.UU.

Como parte de las Mejores Empresas en Diversidad, Black Enterprise también reconoce a Toyota entre sus 10 Mejores Empresas por su estrategia de publicidad, promoción, alcance comunitario y becas. Adicionalmente, Toyota fue nombrada entre las 10 Mejores Empresas en Diversidad de Proveedores, derivado de sus negocios y relaciones con pequeñas y medianas compañías de propiedad minoritaria.

Hace cinco años Toyota lanzó su Estrategia de Diversidad Siglo 21, para definir objetivos tangibles en áreas como empleo, promoción y desarrollo de distribuidores. Con ayuda del único Consejo Externo en Diversidad de la industria, encabezado por el ex Secretario del Trabajo Alexis Herman, Toyota efectuó un gran progreso, logrando duplicar su gasto anual entre proveedores minoritarios. Además, la gente de color ahora representa el 30 por ciento de la fuerza laboral de Toyota.

“Toyota siempre ha considerado la diversidad e inclusión como una de sus prioridades a través de toda la empresa”, afirma Patricia Pineda, vicepresidenta de grupo en Toyota Motor North America, Inc. “Aunque estamos muy contentos por el reconocimiento a nuestro esfuerzo de Black Enterprise, además de otros recientes honores, sabemos que todavía hay mucho trabajo por hacer en este sentido. Estamos comprometidos a trabajar con nuestros gerentes, asociados y miembros de equipo, al igual que con nuestro consejo asesor, para asegurar que sigamos estos principios en todos los aspectos de nuestro negocio”, agregó.

La lista de Mejores Empresas en Diversidad es sólo uno de los últimos reconocimientos de Toyota por sus esfuerzos en la inclusión étnica. Recientemente Toyota se ubicó en lugar 29 entre 50 Compañías en Diversidad designadas por DiversityInc.’s en 2006, también siendo la primera vez que Toyota participó en dicha encuesta. Otros reconocimientos recientes incluyen:

— Inducción a la Mesa Redonda del Billón de Dólares, en reconocimiento por haber invertido más de 1,000 millones de dólares en proveedores certificados minoritarios y de mujeres.

— Premio “Corporación del Año” que otorga el Consejo Nacional para el Desarrollo de Proveedores Minoritarios (NMSDC por sus siglas en inglés).

— “Premio Distinguido a la Diversidad de Proveedores” por parte de la Agencia para el Desarrollo de Negocios Minoritarios (MBDA).

— Inclusión en la lista de las mejores 100 Corporaciones de Hispanic Magazine.

“La América Corporativa continúa reconociendo la importancia de una fuerza laboral diversa, como una verdadera muestra de la sociedad y una fuente de talento diversificado e ideas que dan competitividad a las empresas”, dijo Butch Graves, Presidente y Director General de la Revista Black Enterprise. “Felicitamos el compromiso de Toyota en promover la diversidad en toda la compañía. Es un signo positivo de que nos movemos en la dirección correcta”.

Sobre Toyota

Toyota (NYSE:TM) estableció sus operaciones en Norteamérica en 1957 y operará 15 plantas de producción en esta parte del continente para el 2008. Hay más de 1,700 concecionarios Toyota, Lexus y Scion en Norteamérica que venden poco más de 2.5 millones de vehículos al año. Toyota emplea directamente a más de 38,000 trabajadores en Norteamérica y su inversión aquí está valuada en más de $16 mil 800 millones de dólares, incluidas sus ventas, costos de producción, investigación, desarrollo, servicios financieros y diseño. El poder adquisitivo anual de Toyota en partes, materiales, bienes y servicios adquiridos de sus proveedores norteamericanos asciende a más de 28 mil millones de dólares. De acuerdo con un estudio de 2005 del Centro de Investigación Automotriz, Toyota conjuntamente con sus concesionarios y proveedores ha generado casi 400,000 empleos en EE.UU., incluyendo trabajos derivados del gasto realizado por empleados directos, concesionarios y proveedores.

Toyota produce 10 modelos de su amplia gama en Norteamérica, incluyendo el Avalon, Camry, Corolla, Matrix, Sienna, Solara, Sequoia, Tacoma, Tundra y el Lexus RX 330. Para el 2008, Toyota tendrá la capacidad anual de producir unos 2 millones de autos y camionetas, 1 millón 440 mil motores y 600,000 transmisiones automáticas en Norteamérica. Para más información sobre Toyota visite http://www.toyota.com.

Sobre Black Enterprise

BLACK ENTERPRISE, su guía para el empoderamiento financiero, es la publicación más importante y de mejor referencia entre los empresarios afroamericanos. Desde 1970 BE ha ofrecido información esencial de negocios y asesoría a profesionales, ejecutivos corporativos, empresarios y personas clave en las compañías. Como la fuente definitiva de información para y sobre los mercados y líderes afroamericanos, BE es una autoridad en datos financieros y de negocios.

Toyota nombrada entre las Mejores Empresas en Diversidad por Black Enterprise