Toyota y el Boys & Girls Clubs of America Anuncian Alianza Nacional...

Toyota y el Boys & Girls Clubs of America Anuncian Alianza Nacional para Ayudar a Combatir la Crisis de la Deserción Escolar del País

Fabricante de Autos Financiará el Programa "Diplomas to Degrees" para Encaminar a los Jóvenes de la Escuela Secundaria a la Educación Superior


COMPARTE ESTA NOTA

BALTIMORE, 5 de abril de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Toyota y el Boys & Girls Clubs of America (BGCA) anunciaron hoy su alianza nacional en EE.UU. mediante el establecimiento de una iniciativa de preparación para la universidad, que ayudará a financiar la educación juvenil y mejorar la tasa de graduación de la escuela secundaria. Como patrocinador fundador de D2D – Diplomas to Degrees, (D2D por sus siglas en inglés, traducido al español como “De Diplomas a Títulos Universitarios”), Toyota está proveyendo una donación de $ 1.5 millones de dólares durante los próximos tres años para ayudar a proporcionar las herramientas, recursos y apoyo necesarios a los adolescentes del Boys & Girls Club para ayudarlos a prepararse para pasar de la escuela secundaria a graduarse de la universidad.

El anuncio fue hecho en un evento para celebrar la educación en el campus de Bowie State University, en Bowie, Md., en donde más de 150 jóvenes del Boys & Girls Clubs de las regiones de Baltimore y Washington, D.C. fueron acompañados por el gobernador de Maryland Martin O’Malley, el ex-jugador de la NBA y ex-alumno del Boys & Girls Club A.C. Green, al igual que representantes de Toyota y el Boys & Girls Clubs of America.

“Estoy contento de poder acompañar a Toyota y el Boys & Girls Clubs of America para anunciar su alianza nacional que preparará a nuestros jóvenes para un futuro mejor”, dijo el gobernador Martin O’Malley. “Para poder salir adelante en esta nueva economía, necesitamos crear nuevos empleos y expandir las oportunidades, y la educación es la mejor herramienta que tenemos. En Maryland, nos hemos fijado una meta de mejorar el rendimiento estudiantil por un 25 por ciento para el 2015 y así preparar a los estudiantes para la universidad y ultimadamente para una carrera profesional, porque nosotros creemos en darles a nuestros jóvenes las herramientas necesarias para tener éxito. Juntos, con alianzas innovadoras como esta, podemos volver a la labor urgente de construir el futuro de nuestros hijos”.

Según encuestas, los estudiantes que se gradúan de la escuela secundaria sin estar preparados para asistir a una universidad de cuatro años son mucho menos propensos a tener pleno acceso a las oportunidades políticas, sociales y económicas de nuestro país. Por lo tanto, Toyota y BGCA están dedicados a asegurarse de que los miembros de los Clubs reciban el apoyo necesario para tener éxito en sus carreras académicas al igual que en la vida.

Puesto a prueba en diez ciudades durante el último año, D2D – Diplomas to Degrees ahora estará disponible en más de 1,000 Boys & Girls Clubs del país. El programa está diseñado a ayudar a los jóvenes a desarrollar metas de corto y largo plazo, explorar instituciones post-secundarias para familiarizarse con el estilo de vida universitario, buscar y asegurar la asistencia financiera esencial, y fomentar relaciones de apoyo con adultos que pueden dar asesoría y tutoría permanente a lo largo de la experiencia académica de los estudiantes.

“Toyota está comprometido en mejorar la calidad de vida de las comunidades en donde vivimos y trabajamos”, dijo Mike Groff, vicepresidente, ventas, planificación de producto y mercadeo, Toyota Financial Services. “Nuestra asociación con el Boys & Girls Clubs es una extensión de nuestro enfoque en la educación y un componente clave del nuevo programa D2D será la participación de nuestros socios como voluntarios y mentores en sus clubs locales. El objetivo clave de este programe es el incrementar el número de jóvenes que se gradúan de la escuela secundaria y asisten al colegio, universidad u otra institución post-secundaria”.

Además de D2D – Diplomas to Degrees o De Diplomas a Títulos Universitarios, Toyota ha proveído cerca de un millón de dólares en becas educativas a más de 225 jóvenes, y empleados del Boys & Girls Club y ha apoyado a más de mil jóvenes de la escuela intermedia y secundaria con tutorías, pasantías y programas financieros o de carrera que buscan ayudarles a convertirse en adultos productivos y humanitarios. Toyota ha trabajado en estrecha colaboración con BGCA para apoyar al Boys & Girls Club of East Los Angeles, invirtiendo en la subvención de la organización: Formula for Impact Grant.

“BGCA está comprometido en trabajar con la juventud para asegurarse de que estén preparados para una educación post-secundaria, pero no lo podemos hacer solos”, dijo Jim Clark, presidente y CEO de BGCA. “Con la asistencia de Toyota, ahora tenemos la oportunidad de proveer programas específicos para los jóvenes, durante los períodos de transición fundamentales que existen entre la escuela secundaria y la universidad. Las escuelas, las familias y la comunidad son todos partes vitales de la fórmula para la educación y debemos trabajar juntos para mejorar la perspectiva de nuestra nación y asegurar un futuro mejor para nuestra juventud. ”

Acerca de Toyota

Toyota (NYSE: TM) estableció sus operaciones en los Estados Unidos en 1957 y opera 10 plantas de manufactura en ocho estados. Toyota emplea de manera directa a aproximadamente 30,000 personas en los Estados Unidos y su inversión en este país está actualmente valorada en más de $18 billones, incluyendo las operaciones de ventas y manufactura, investigación y desarrollo, servicios financieros y diseño. Adquisitivo anual de Toyota en partes, materiales, bienes y servicios de proveedores de Estados Unidos asciende a más de $23 mil millones.

Toyota está comprometido a ser un buen ciudadano corporativo en las comunidades donde hace negocios y cree en el apoyo de programas con resultados sostenibles a largo plazo. Toyota apoya a numerosas organizaciones en todo el país, enfocándose en la educación, el medio ambiente y la seguridad vehicular. Desde 1991, Toyota ha contribuido con más de $500 millones a programas filantrópicos en los Estados Unidos.

Para más información sobre el compromiso de Toyota para mejorar comunidades a nivel nacional, visite http://www.toyota.com

Acerca del Boys & Girls Clubs of America

Durante más de 100 años, Boys & Girls Clubs of America (http://www.GreatFutures.org) ha permitido a los jóvenes más necesitados lograr un futuro mejor como ciudadanos productivos, atentos y responsables. Hoy en día, cerca de 4,000 Boys & Girls Clubs atienden a unos 4 millones de niños y adolescentes a través de membresía y alcance de la comunidad. Los clubs están ubicados en ciudades, pueblos, viviendas públicas y en tierras de nativos americanos en todo el país, y atiende a las familias de militares en los centros juveniles afiliados con BGCA en instalaciones militares de los Estados Unidos en todo el mundo. Los clubs ofrecen un lugar seguro, el cuidado de mentores adultos, diversión y amistad, y programas de desarrollo de alto impacto a los jóvenes diariamente durante horas críticas fuera de la escuela. Los programas prioritarios se enfocan en el éxito académico, buen carácter de ciudadanía, y estilos de vida saludables. En una encuesta de exalumnos de Harris, el 57 por ciento dijeron que el Club les salvó la vida. La sede nacional se encuentra en Atlanta. Obtenga más información http://www.bgca.org/facebook y http://www.bgca.org/twitter .

Contactos:

Justin Leach, Toyota Financial Services

Justin_leach@toyota.com

310-347-2845

Renee Overs, Boys & Girls Clubs of America

rovers@bgca.org

404.487.5894

FUENTE Toyota

Toyota y el Boys & Girls Clubs of America Anuncian Alianza Nacional para Ayudar a Combatir la Crisis de la Deserción Escolar del País