Toys ‘R’ Us ofrece detalles sobre los juguetes más populares en esta...

Toys ‘R’ Us ofrece detalles sobre los juguetes más populares en esta temporada de fiestas 2004

La tienda de juguetes del mundo revela las cinco categorías más destacadas en regalos para el fin de año


COMPARTE ESTA NOTA

Wayne, NJ–(HISPANIC PR WIRE)–24 de noviembre de 2004–Toys “R” Us ha identificado las cinco categorías que el público está buscando mientras se inicia la temporada de compras para las fiestas del fin de año. Las primeras indicaciones de los consumidores muestran varias tendencias que se están destacando en esta temporada, en especial en las categorías de equipos de entretenimiento portátil, aprendizaje interactivo, juguetes clásicos actualizados, juegos interactivos y autos fantásticos.

“En cada temporada de fiestas hay varias categorías de productos especialmente populares para las personas que compran”, dijo John Barbour, presidente de Toys “R” Us en Estados Unidos. “Las tendencias de este año ilustran la creciente definición del concepto ‘juguete’ para los niños de hoy, comparado al de hace diez años. Estas categorías reflejan otras tendencias de la vida diaria, incluyendo la influencia de nueva tecnología y el renacimiento de juguetes tradicionales”.

A continuación se describen las cinco tendencias más populares y los artículos más destacados en estas categorías que Toys “R” Us ha identificado en esta temporada:

Tendencia #1: Entretenimiento Portátil

Siguiendo el camino indicado por la industria de productos electrónicos, la industria de juguetes ha introducido una variedad de nuevos equipos de entretenimiento portátil para los niños con una vida muy activa. Los padres e hijos han abrazado la conveniencia de los equipos portátiles para tocar música, videos y juegos, que ocupan a los hijos durante viajes largos u otros períodos de poca actividad. Ha habido un marcado interés en algunas innovaciones, incluyendo los videojuegos personales VideoNow (TM) Color y VideoNow(TM) Jr. de Hasbro, que permiten a los chicos ver sus programas favoritos mientras viajan; el Game Boy(R) Advance SP, con una lista en constante crecimiento de juegos y videos; y el Game Boy(R) Dual Screen de Nintendo, que llegó al mercado este 21 de noviembre. Se anticipa que estos productos estarán entre los más buscados de esta temporada en la categoría de entretenimiento portátil.

Tendencia #2: Aprendizaje Interactivo

Los juguetes interactivos que los padres adquieren como herramientas educativas para sus hijos se están convirtiendo en regalos imprescindibles. Estos productos gustan a muchos niños — desde los seis meses de edad hasta los adolescentes —, con lecciones que reflejan sus programas de estudios en la escuela, como destrezas tempranas de aprendizaje, geografía y matemáticas. Encabezando la lista de juguetes educativos para los preescolares están el nuevo V.Smile(TM) TV Learning System de V-Tech y el InteracTV(TM) de Fisher-Price. LeapFrog tiene también un número de excelentes juguetes para el aprendizaje de los niños de diversas edades, incluyendo el iQuest(TM) Handheld, un sistema de estudio para niños desde quinto a octavo grado que se puede expandir.

Tendencia #3: Juguetes Clásicos Actualizados

Este año, un número de juguetes clásicos han sido actualizados para atraer a los más talentosos jóvenes de hoy. La marca Crayola(R) Color Wonder(TM) — la línea de marcadores y pinturas de dedos que no dejan marcas de Binney and Smith — permite a los pequeños ser creativos sin hacer regueros. Hasta los personajes del eterno clásico Candy Land(R) de Hasbro Games han sido renovados, con versiones contemporáneas King Kandy, Mr. Mint y Princess Frostine. Los juegos de video Ms. Pac-Man(TM) y Atari(R) también han vuelto y están cautivando a nuevos competidores en la categoría de juegos de fácil uso, dirigida por Jakks Pacific. Y el delicado juego Operation(R), de Hasbro Games, tiene ahora un nuevo paciente, el enorme ogro verde Shrek. Esta nueva adaptación permite a los jugadores curar las muchas enfermedades de Shrek, incluyendo la cera en los oídos, malestar estomacal y en los dedos de los pies.

Tendencia #4: Juegos Interactivos

La convergencia de la electrónica y los juegos ha dado una nueva dimensión a estos últimos — resultando en una experiencia mejorada. Una de las tendencias más significativas en esta categoría es la de combinar tecnología de videodiscos con juegos de mesa. Hasbro Games se unió a esta moda el año pasado con el Trivia Pursuit(R) Pop Culture, edición para DVD; este año, la compañía aprovechará su posición para introducir, también en DVD, su Trivia Pursuit(R) Saturday Night Live, con divertidísimos episodios de comedias, famosas imitaciones de personajes y otros inolvidables del popular programa nocturno. Además, Mattel ha lanzado la serie de juegos para DVD Scene It?(TM), llevando la experiencia del juego a otro nivel con preguntas de cine y televisión, y una prueba especial de Disney. Por otra parte, el Lazer Tag(R) Team Ops de Hasbro toma este popular juego de combate a su estado más avanzado con el nuevo casco (o Head’s Up Display), una pantalla de cristal líquido y fácil programación para juego con múltiples participantes.

Tendencia #5: Autos Fantásticos

Desde los últimos modelos a los renovados, los fabricantes han creado una nueva línea de autos a control remoto y para conducir — en muchos casos creando réplicas casi exactas de sus contrapartes originales. Los jóvenes pilotos pueden elegir variadas experiencias al volante con accesorios reales: ¡suspensión en llantas delanteras y traseras, control de velocidad digital proporcional, luces que se encienden, radios y más! Al igual que en las tiendas de autos, hay muchísimos modelos disponibles diversos tamaños, desde modelos en miniatura a otros para conducir (a escala 1:6), como el Fast Lane R/C Ford T-350, Fast Lane R/C Hummer(R) y Corvette(R) C5-R Power Vehicle de Safety 1st. Para los fanáticos de las bicicletas, la bicicleta más sensacional de este año es la Sting-Ray de Schwinn. Un modelo popular en los 60s, este sofisticado diseño evoca dulces recuerdos para los adultos y una espectacular y nueva alternativa sobre dos ruedas para los chicos. La bicicleta todo terreno viene con engranajes decorativos, asiento remachado y ruedas extra anchas.

Sobre Toys “R” Us

Toys “R” Us es uno de los mayores vendedores de juguetes especializados en el mundo. En la actualidad, Toys “R” Us vende mercancía a través de más de 1,200 tiendas, incluyendo 680 tiendas de juguetes en los Estados Unidos y 598 tiendas de juguetes internacionales, incluyendo tiendas que operan con licencias y franquicias, así como a través de sus sitios Web en http://www.toysrus.com, http://www.imaginarium.com y http://www.sportsrus.com. Babies “R” Us es la mayor cadena de tiendas de productos especializados para bebés en el mundo y un líder en la industria juvenile, vendiendo mercancía a través de 211 tiendas en los Estados Unidos y, en el Internet, en http://www.babiesrus.com.

–30–

CONTACTO:

Barbie Casasus

212-704-8163

Toys ‘R’ Us ofrece detalles sobre los juguetes más populares en esta temporada de fiestas 2004