Trabajadores y Líderes Comunitarios Celebrarán una Reunión Nacional sobre el Comportamiento Reprochable...

Trabajadores y Líderes Comunitarios Celebrarán una Reunión Nacional sobre el Comportamiento Reprochable del ICE y las Violaciones de los Derechos de la Cuarta Enmienda

Miles de Miembros de la UFCW y Ciudadanos Estadounidenses Fueron Sometidos a Detención Masiva


COMPARTE ESTA NOTA

Omaha, NE–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–

AVISO para 16 de agosto

Miembros de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación y el Comercio (United Food and Commercial Workers Union – UFCW) y líderes comunitarios discutirán y condenarán la conducta de los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (Immigration and Customs Enforcement – ICE), acusados de hacer cumplir políticas migratorias fallidas. En una reunión nacional que tendrá lugar el jueves, el grupo investigará las redadas en plantas, donde los trabajadores fueron retenidos en forma rutinaria e ilegal en contra de su voluntad, negándoseles el uso de teléfonos, baños e incluso el contacto con abogados.

Joseph T. Hansen, Presidente de la UFCW, se unirá a otros en movimientos de derechos civiles, derechos migratorios y laborales para condenar las políticas gubernamentales en materia de detención y violencia física.

CUÁNDO:

Jueves, 16 de agosto de 2007

9:30 a.m.

DÓNDE:

Westside Community Conference Center

3534 South 108th Street

Omaha, Nebraska 68144

El 12 de diciembre de 2006, el ICE realizó redadas en plantas de empaquetado de carne, llevándose a más de 12.000 trabajadores. Desde entonces, se arrestaron y detuvieron en redadas posteriores a muchos trabajadores de otras industrias, en contra de su voluntad, a quienes se les negó el contacto con sus familias. Miles de trabajadores afectados por estas redadas son ciudadanos estadounidenses y residentes legales.

La reunión del jueves conducirá asimismo a un “Grupo Nacional de Trabajo sobre el Comportamiento Reprochable del ICE y las Violaciones de los Derechos de la Cuarta Enmienda”, que ayudará a elaborar una respuesta estratégica nacional a las redadas del ICE cada vez más agresivas.

La UFCW representa a 1.300.000 trabajadores, de los cuales 250.000 pertenecen a la industria empacadora de carne y a la industria avícola. Los miembros de la UFCW provienen también del sector de atención a la salud, destilería, ventas al por menor, al igual que de otras industrias.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Trabajadores y Líderes Comunitarios Celebrarán una Reunión Nacional sobre el Comportamiento Reprochable del ICE y las Violaciones de los Derechos de la Cuarta Enmienda