Trabajos artísticos de estudiantes locales serán presentados en carreras NASCAR

Trabajos artísticos de estudiantes locales serán presentados en carreras NASCAR



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, Florida,–(HISPANIC PR WIRE)—6 de noviembre de 2003–Carlos D. Fernández, estudiante del 4º grado de primaria en Miami, ha sido designado ganador del Concurso de Arte de la Herencia Hispana 2003, que contó con los auspicios del programa Periódicos en la Educación del diario The Miami Herald y del Fondo Ford Motor Company, que es el brazo filantrópico de Ford Motor Company.

En conmemoración del Mes de la Hispanidad, estudiantes en los grados 4º al 8º fueron invitados a presentar trabajos artísticos y un ensayo relacionado con el tema “El transporte en los próximos 100 años”. El trabajo artístico consistió en un diseño para camión de carrera NASCAR.

Una nueva modalidad del Concurso de Arte de la Herencia Hispana 2003 es que el trabajo ganador de Fernández será adaptado para pintar el camión Ford F-150 #14, del piloto, Rick Crawford, que competirá el viernes 14 de noviembre en la carrera Ford 200 NASCAR Craftsman Truck, en la pista Homestead Miami.

El trabajo de Fernández, de entre el total de 482 presentados, fue un camión de carrera NASCAR llamado “Flamer”, de color morado con lenguas de fuego en el capó y en la parte inferior de las puertas y guardabarros traseros.

En su ensayo Fernández señaló que “El transporte en los próximos 100 años implicará “obtener energía principalmente del sol y del viento. Debido a la preocupación hoy en día por el medio ambiente, la visión que tengo del transporte es de un camión mucho más seguro y limpio que los que hay en la actualidad.”

“El Mes de la Hispanidad y el concurso de arte sin duda han destacado lo mejor de nuestros jóvenes estudiantes”, dijo Raquel Eguisquiza, directora de desarrollo comunitario del Fondo Ford Motor Company. “Magníficos pensamientos. Magnífico arte. Y magnífico orgullo en su herencia cultural hispana.”

Además de ver su dibujo en un camión Ford F-150 de verdad, Fernández recibirá un bono de ahorro del gobierno de los Estados Unidos por valor de $2,500, un premio Ford a la Herencia Cultural Hispana y entradas para asistir a la carrera en Homestead Miami Speedway y ver a Crawford competir con su camión en el último evento de este año de las carreras de la serie NASCAR Craftsman Truck.

La presentación al público del camión Ford F-150 #14 con los colores dibujados por Fernández tendrá lugar en la pista Homestead Miami el martes 11 de noviembre a las 10:30 a.m. como una de las actividades de Ford denominadas “Campeones de la Comunidad.”

“Nos sentimos muy orgullosos de Carlos y de todos los estudiantes que participaron en este concurso”, dijo Vannetta Bailey-Iddrisu, gerente de servicios educativos del diario The Miami Herald. “El tema del concurso este año exigió a los estudiantes usar su imaginación, así como pensar creativamente sobre cuestiones más importantes que camiones, como son el medio ambiente y la energía. Basándome en los trabajos presentados, considero que el área de Miami tiene un futuro muy brillante al contar con estos jóvenes para marchar a la cabeza”, agregó.

El programa Periódicos en la Educación del diario The Miami Herald y Ford Motor Company le entregarán su bono de ahorro a Fernández, así como la Medalla Ford de la Herencia Cultural Hispana, en una ceremonia que se celebrará el viernes 14 de noviembre a las 7:00 p.m. en la sede del diario. En la ceremonia también se presentará a los ganadores de los premios segundo y tercero y de la mención honorífica.

Los ganadores son:

2º premio

Nicole Brandfon

5º grado

Leewood Elementary

3er premio

Felipe Arroyo

8º grado

Nautilus Middle School

Mención

Daniel Álvarez

5º grado

Leewood Elementary

Mención

Sergio Barriga

5º grado

Calusa Elementary

Ford Motor Company se ha asociado con los diarios The Denver Post, The Miami Herald, The Detroit News, The New York Times, The Washington Post, The Chicago Tribune, The Atlanta Journal Constitution, The Kansas City Star, The San Francisco Chronicle, The Sacramento Bee, The Fresno Bee y el Modesto Bee para ayudar a educar a estudiantes en los grados 4º al 8º sobre la herencia cultural hispana. A lo largo del mes de noviembre, estos diarios patrocinan ceremonias de entrega de los Premios Ford a la Herencia Cultural Hispana, en las que se presenta a los estudiantes que participaron en el Concurso de Arte de la Herencia Cultural Hispana que cada uno de ellos llevó a cabo.

Visite http://media.ford.com para comunicados de prensa y fotos de alta resolución

–30–

CONTACTO:

División de Asuntos Públicos, Ford

Mitch Johnson

1.313.248.4875

o

Claudia Santa Cruz

1.305.220.8887

o

Centro de Información a Medios

1.800.665.1515 o 1.313.621.0504

Trabajos artísticos de estudiantes locales serán presentados en carreras NASCAR