TransAtlantic Bank le da la bienvenida a Fernando Pérez-Hickman, nuevo presidente de...

TransAtlantic Bank le da la bienvenida a Fernando Pérez-Hickman, nuevo presidente de su Junta Directiva

Miriam López permanecerá en el cargo de Chief Executive Officer del banco


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–14 de junio de 2007–TransAtlantic Bank, subsidiaria del Banco Sabadell, anunció en el día de hoy que Fernando Pérez-Hickman, ex Director General del Banco Santander International del Grupo Santander, será el nuevo Presidente de la Junta Directiva de TransAtlantic Bank. Al mismo tiempo, el Sr. Pérez-Hickman se desempeñará como Director General Adjunto del Grupo Sabadell, a cargo de la operación del Banco Sabadell en los Estados Unidos. Por su parte, Miriam López, ex presidenta de la junta, permanecerá en el banco como Chief Executive Officer.

“Me da mucho gusto darle la bienvenida a Fernando Pérez-Hickman a nuestro equipo”, expresó López. “Fernando aporta mucha experiencia y una perspectiva nueva y fresca. Gracias a su experiencia en la rama internacional, conquistaremos nuevos horizontes bancarios”.

La carrera del Sr. Pérez-Hickman abarca más de 15 años, desde que comenzó a trabajar en McKinsey and Company en Madrid, Lisboa y Cleveland, donde ocupó los cargos de Analista Comercial, Socio y Gerente Operativo desde febrero de 1991 a junio de 1998.

En junio de 1998, Pérez-Hickman se integró al Banco Central Hispano (BCH) como Director de Banca Privada Internacional y Director Ejecutivo del Banco Central Hispano USA en Nueva York. Después de la fusión del Banco Santander y el BCH a inicios de 1999, Pérez-Hickman se trasladó a Miami para asumir el cargo de Director General de Banco Santander International, el principal banco internacional del sur de la Florida. Desde el año 2000 ha supervisado todos los bancos de la División de Banca Privada Santander, unidad comercial con activos por más de $30 mil millones de dólares estadounidenses.

Pérez-Hickman es Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad de Alicante, España, en 1990. También cuenta con una Maestría en Ciencias Gerenciales de la Facultad Sloan de Gerencia del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en Cambridge, Massachusetts.

Miriam López desempeña el cargo de Chief Executive Officer de TransAtlantic Bank desde hace 22 años, y el de Presidenta de la Junta Directiva desde el 2003. Es una de las pocas mujeres que ocupan posiciones de liderazgo en los bancos del sur de la Florida. También fue Presidenta de la Asociación de Banqueros de la Florida (Florida Bankers Association) y ha desempeñado un papel activo en la Asociación Americana de Banqueros (American Bankers Association). Además, ha hecho importantes aportes a la comunidad en calidad de consejera de alumnos de escuelas públicas. Recientemente fue elegida para integrar el Salón de la Fama de Empresarios de la Universidad Internacional de la Florida (FIU).

Transatlantic Bank, fundado en el año 1984, cuenta con siete oficinas en Miami-Dade. TransAtlantic Bank se dedica a fomentar una cultura bancaria comunitaria que se distinga por un servicio personal superior, perfeccionado con la más moderna tecnología. El banco se esfuerza en prestar servicios al mercado por medio de su dedicada junta directiva, y mantiene como misión un compromiso absoluto con la integridad y las prácticas operativas sanas, para seguir siendo una fuerza positiva en la comunidad. Actualmente, TransAtlantic Bank forma parte de Banco Sabadell, el cuarto banco principal de España.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

TransAtlantic Bank le da la bienvenida a Fernando Pérez-Hickman, nuevo presidente de su Junta Directiva