Transitions Optical ofrece consejos para que hispanos amantes del deporte protejan sus...

Transitions Optical ofrece consejos para que hispanos amantes del deporte protejan sus ojos

Los jugadores y espectadores deben recordar el proteger su piel de los peligrosos rayos UV dentro y fuera del campo de juego


COMPARTE ESTA NOTA

PINELLAS PARK, Florida, 15 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Para muchos hispanos el verano es una de las temporadas más esperadas para disfrutar actividades deportivas aire libre. Sin embargo, muchos olvidan protegerse de los invisibles rayos ultravioleta (UV) del sol. La mayor parte de las personas que practican deportes al aire libre en el verano, están conscientes de la necesidad de usar bloqueador solar para proteger la piel, pero no todos toman la misma precaución tratándose de los ojos.

Los ojos desprotegidos están sujetos a numerosas condiciones de salud tales como cataratas, Pterigión y degeneración macular. Los rayos UV tienen un efecto acumulativo a largo plazo, por lo que al pasar tiempo al aire libre es importante tomar las precauciones adecuadas para proteger los ojos.

“Aunque muchos hispanos tienen el cuidado de proteger la piel de rayos del sol, me sorprende ver que son muy pocos los que extienden ese cuidado a los ojos”, indica la Dra. Madeline Romeu, O.D., F.A.A.O. “Yo recomiendo a todos mis pacientes que utilizan anteojos con receta y que pasan tiempo al aire libre, que consideren llevar lentes fotosensibles como los de Transitions”.

Los lentes Transitions son claros en interiores y se oscurecen como anteojos de sol para bloquear el 100% de los rayos UV y reducir la tensión ocular y la fatiga visual. Los lentes Transitions son ideales para atletas y fanáticos del deporte y vienen en una amplia variedad de diseños y de materiales resistentes incluyendo el policarbonato.

“Deportes como el soccer y el béisbol son algunos de los que más disfrutan los hispanos. Jugadores y espectadores de estos deportes pasan largas horas al sol, y por ende, exponen los ojos al riesgo de sufrir graves daños, indicó Martha Rivera, gerente de mercado hispano de Transitions Optical. “Sólo tenemos un par de ojos y deben durarnos toda la vida. Proteger los ojos hoy y todos los días ayuda a mantener una salud visual y bienestar por mucho tiempo”.

Dr. Romeu ofrece algunas recomendaciones a los hispanos para ayudarles a conservar una visión saludable:

— Visite regularmente a un profesional de la salud visual

— Infórmese a diario sobre los niveles de UV en su área antes de exponerse al sol por un largo periodo de tiempo

— Incluya en sus anteojos recetados lentes fotosensibles como los de Transitions que bloquean 100% de los rayos UVA y UVB

— No fume

— Beba de 8 a 10 vasos de agua al día

— Mantenga una dieta balanceada

Sobre Transitions Optical

Transitions Optical es parte de las industrias PPG, Inc. y de Essilor International. Habiendo sido los primeros en comercializar los lentes fotosensibles plásticos en 1990, hoy día la compañía es la líder suplidora de lentes fotosensibles a fabricantes ópticos a nivel mundial. Transitions Optical ofrece la más avanzada tecnología en lentes fotosensibles y la más amplia selección de diseño de lentes, materiales y nombres de marca.

Los lentes Transitions(R) son tan claros como los lentes regulares hasta que detectan la presencia de los peligrosos rayos UV. Entonces, mientras más brillante esté el sol, más oscuros se tornan — obscureciéndose como anteojos de sol, proveyendo protección contra la luz brillante del sol. Ya que los lentes Transitions se oscurecen únicamente tanto como sea necesario, pueden ser usados cómodamente a través del año para bloquear automáticamente 100% de los rayos UVA/UVB y proteger contra el reflejo del sol, todos los días ya sea que haya sol, este nublado o intermedio.

Para más información sobre la compañía y sobre los lentes Transitions, los primeros en ganar el Sello de Aceptación de la Sociedad Americana de Optometría por ser bloqueadores y absorbentes de los rayos ultravioleta, visite transitions.com o comuníquese con un representante del Servicio al Cliente de Transitions Optical llamando al (800) 848-1506 (en los Estados Unidos) ó (877) 254-2590 (en Canadá).

Transitions Optical ofrece consejos para que hispanos amantes del deporte protejan sus ojos