Transitions Optical ofrecerá revisiones gratis de la vista en la Feria de...

Transitions Optical ofrecerá revisiones gratis de la vista en la Feria de Salud por tu Familia(TM) de la Asociación Americana de Diabetes

Dos universidades de Los Ángeles, VSP(R) Vision Care y Transitions Optical se unen para ayudar a familias hispanas a mejorar su salud visual


COMPARTE ESTA NOTA

PINELLAS PARK, Florida, 19 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Transitions Optical, Inc. anunció su asociación con el American Career College, Hacienda La Puente Adult Education y VSP(R) Vision Care para promover la salud visual de las comunidades hispanas de Los Ángeles, en la Feria de Salud por Tu Familia(TM) de la Asociación Americana de Diabetes. La feria de salud familiar se llevará a cabo el domingo, 9 de noviembre desde las 10 a.m. hasta las 3 p.m. en la Placita Olvera ubicada en el 125 calle Paseo la Plaza en Los Ángeles.

“Es imperativo considerar la salud visual como parte de la salud general y el cuidado preventivo. Por lo tanto, queremos invitar a la comunidad hispana a que visiten el área de Transitions en la feria de salud y tengan la oportunidad de conocer a profesionales del cuidado de la salud visual y se informen sobre cómo mejorar su salud visual”, dijo Pete Sandoval, director de programas de Hacienda La Puente Adult Education.

Uno de los aspectos de salud visual que más atañe a los hispanos es la incidencia de la diabetes y sus efectos en los ojos. Según un reporte clínico reciente publicado por el Transitions Partners in Education(TM), el 50% de los pacientes de diabetes entrevistados no sabían que la diabetes puede presentar problemas de la vista como efecto secundario, mientras que el 38% de los entrevistados que no tienen diabetes sabían de los efectos secundarios que la diabetes puede acarrear en la vista.(1) La diabetes puede afectar la visión de diversas maneras. Durante la etapa inicial de la enfermedad los pacientes experimentan visión borrosa. En muchos casos el profesional de la salud visual es quien podría detectar la condición basada en los cambios que se presentan en el ojo al realizarse un examen completo de la vista.(2) Sólo en el área de Los Ángeles existen más de 600.000 personas diagnosticadas con diabetes.(3)

Tanto la diabetes como los medicamentos que un paciente debe tomar para controlar la enfermedad pueden afectar directamente la calidad de la visión al reducir la sensibilidad de contraste y aumentar la sensibilidad ocular al deslumbramiento, impactando la calidad visual a largo plazo. Adicionalmente, la exposición continua a los rayos ultravioleta (UV) del sol puede aumentar la vulnerabilidad de ciertas células del ojo que están asociadas con la retinopatía diabética.(4)

“Queremos ofrecer a la comunidad Hispana de Los Ángeles la oportunidad de que realicen pruebas gratuitas de la vista, para poder detectar condiciones visuales en su etapa temprana. Los que están en riesgo de desarrollar una condición de los ojos necesitan visitar a su profesional de la salud visual para hacerse un examen completo de la vista”, dijo Martha Rivera, gerente de mercadeo multicultural de Transitions Optical. “Nuestra asociación con prestigiosas organizaciones como lo son el American Career College, Hacienda La Puente y VSP(R) Vision Care enriquece significativamente este esfuerzo mostrando el compromiso de Transitions de educación sobre la importancia de tener una visión sana”.

Algunos participantes de la feria podrían ser elegibles para recibir un certificado de regalo para un examen completo de la vista y un par gratis de anteojos de VSP al visitar el área de Transitions.

“El participar en la feria de salud y venir a hacerse una revisión de la vista es el primer paso para lograr una óptima salud visual”, dijo Emelia Essilfie, directora de programas de American Career College. “Si va a visitar el área de Transitions para recibir una prueba gratis de la vista, por favor, traiga a por lo menos un miembro de su familia para que también se beneficie de esta oportunidad y así fomentará la salud visual de un ser querido”.

Además del cuidado preventivo de los ojos es importante seleccionar los lentes adecuados que le ayuden a proteger sus ojos del sol. Los lentes fotosensibles como los de Transitions bloquean el 100% de los dañinos rayos UV del sol reduciendo el incomodo deslumbramiento y mejorando el contraste visual bajo todo tipo de luz para ayudar a preservar la salud visual a largo plazo.

Para más información acerca de los lentes Transitions(R) o sobre sus iniciativas de educación sobre salud visual para los hispanos, visite www.transitions.com/us/espanol.

Acerca de Transitions

Transitions Optical es parte de las industrias PPG, Inc. y de Essilor International. Habiendo sido los primeros en comercializar los lentes fotosensibles plásticos en 1990, hoy día la compañía es la líder suplidora de lentes fotosensibles a fabricantes ópticos a nivel mundial. Transitions Optical ofrece la más avanzada tecnología en lentes fotosensibles y la más amplia selección de diseño de lentes, materiales y nombres de marca.

Los lentes Transitions(R) son tan claros como los lentes regulares hasta que detectan la presencia de los peligrosos rayos UV. Entonces, mientras más brillante esté el sol, más oscuros se tornan — obscureciéndose como anteojos de sol, proveyendo protección contra la luz brillante del sol. Ya que los lentes Transitions se oscurecen únicamente tanto como sea necesario, pueden ser usados cómodamente a través del año para proveer automáticamente 100% de protección contra los rayos UVA/UVB y el reflejo del sol, todos los días ya sea que haya sol, este nublado o intermedio.

Para más información sobre la compañía y sobre los lentes Transitions, los primeros en ganar el Sello de Aceptación de la Sociedad Americana de Optometría por ser bloqueadores y absorbentes de los rayos ultravioleta, visite transitions.com o comuníquese con un representante del Servicio al Cliente de Transitions Optical llamando al (800) 848-1506 (en los Estados Unidos) ó (877) 254-2590 (en Canadá).

(1) The Program Need, Sanchez et al., 1994, p. 4.

(2) Factors Impacting Vision Care and Vision Wear of Culturally Diverse Groups: Focus on Hispanics

(3) American Diabetes Association

(4) Healthy Sight Counseling: Diabetes and the Eye

FUENTE Transitions Optical, Inc.

Transitions Optical ofrecerá revisiones gratis de la vista en la Feria de Salud por tu Familia(TM) de la Asociación Americana de Diabetes