Transitions Optical promueve el alfabetismo y la visión saludable en niños necesitados...

Transitions Optical promueve el alfabetismo y la visión saludable en niños necesitados con el segundo año de alianza con ‘Bess the Book Bus’

Distribuyendo más de 65,000 libros y cientos de anteojos a la medida a niños en 2010, Bess the Book Bus y Transitions Optical continúan creando consciencia sobre la relación entre la visión y la lectura


COMPARTE ESTA NOTA

PINELLAS PARK, Fla., 10 de enero de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Basado en la exitosa asociación con la unidad de alfabetismo móvil Bess the Book Bus en su gira nacional de 2010, Transitions Optical está anunciando otro año de esta asociación para 2011. A través de esta colaboración, Transitions continuará siendo el patrocinador principal de la gira nacional del Book Bus, que lleva libros gratis a niños necesitados en escuelas, albergues y programas después de las clases en comunidades desatendidas de toda la nación.

Con la ayuda de Transitions en 2010, la fundadora de Bess the Book Bus, Jennifer Frances, manejó el autobús por el país, distribuyendo más de 65,000 libros a más de 10,000 niños desamparados en 37 estados, y educando, a la vez, a los niños, padres y maestros sobre la importante conexión entre la visión saludable, la lectura y el alfabetismo.

“Me enorgullece que Transitions Optical continúe siendo el patrocinador principal de ‘Success is in Sight’ (El éxito está a la vista), la gira por varias ciudades de Bess the Book Bus en 2011”, dijo Frances. “En el transcurso del año he presenciado de primera mano el tremendo impacto que pueden producir los problemas visuales en la educación y el autoestima de los niños. La misión de Transitions de relacionar la visión con el alfabetismo se alinea my bien con el trabajo comunitario que realizo por medio de Bess, y junto con el apoyo continuo de Transitions, es mi meta alcanzar a aun más niños que nunca para infundir en ellos un amor a la lectura para el resto de sus vidas”.

Como parte de la alianza de 2011, Transitions también participará junto con el Book Bus en eventos ofreciendo de forma gratuita exámenes de vista y anteojos a los niños necesitados. Llevando su moderna clínica móvil de 40 pies de largo denominada “Eyenstein”, una empresa de capital mixto en conjunto con VSP® Vision Care, a varios eventos durante el año, Transitions proporcionará dentro del bus los servicios de examen completo de la vista y nuevos anteojos con lentes Transitions® a niños que requieren anteojos a la medida.

En 2010, los médicos VSP a bordo de Eyenstein examinaron a más de 700 niños de todo el país. Un sorprendente 64 por ciento requirieron anteojos por receta, y la Clínica dispuso de 400 pares de anteojos con lentes Transitions.

“Ante la creciente incidencia de condiciones relacionadas con la vista, tales como diabetes, cataratas y glaucoma entre los afroamericanos, asiático americanos e hispanos, Transitions está comprometido en educar a los niños y familias de estas comunidades acerca de la importancia de la salud visual y los exámenes comprensivos regulares de la vista”, sostuvo Manuel Solis, gerente de mercadotecnia multicultural de Transitions Optical. “Para prevenir los daños a la vista a largo plazo, es importante que las familias ayuden a establecer hábitos saludables desde temprano a fin de que sus hijos continúen tomando las medidas correctas para mantener una visión saludable de por vida”.

Bess the Book Bus dará inicio a su gira de 2011 en el mes de marzo durante el Campeonato Transitions, un evento del PGA TOUR® en la zona de Tampa Bay, lugar visitado por el Book Bus en los dos años pasados como parte de los “Youth Wellness Days” (Dias de Bienestar para la Juventud). Frances planea seguir con la gira durante el verano y otoño, llevando el Book Bus a comunidades entre la Ciudad de Nueva York y el Golfo de México.

Para conocer a Transitions más a fondo y su asociación con Bess the Book Bus, visite www.transitions.com o www.bessthebookbus.org.

Acerca de Transitions Optical, Inc.

Transitions Optical es una empresa conjunta formada por PPG Industries, Inc., y Essilor International. La primera compañía en comercializar exitosamente un lente fotosensible plástico en 1990, hoy en día es el proveedor líder de los fotocromáticos a los manufactureros ópticos del mundo entero. Transitions Optical ofrece la tecnología fotocromática más avanzada entre la amplísima variedad de diseños, materiales y marcas de lentes.

Los lentes Transitions® son la opción ideal de uso diario para la visión saludable. Son claros en ambientes interiores y de noche. Afuera, se oscurecen automáticamente de acuerdo a las cambiantes condiciones de iluminación. Los lentes Transitions brindan un confort visual, y mejoran la calidad visual reduciendo el resplandor y aumentando el contraste, ayudándole a usted a ver mejor hoy. Los lentes Transitions bloquean el 100 por ciento de los rayos UVA y UVB nocivos – ayudando a proteger la salud y estado físico de sus ojos – para que pueda ver mejor mañana también.

Para más información acerca de la compañía y los lentes Transitions, los primeros en obtener el Sello de Aceptación de la Asociación Norteamericana de Optometría como dispositivos absorbentes/bloqueadores de la luz ultravioleta, visite Transitions.com o contacte al Servicio con el Consumidor de Transitions Optical al (800) 848-1506 (EEUU) ó (877) 254-2590 (Canadá).

Acerca de Bess the Book Bus

Creado exclusivamente por Frances en 2004, Bess the Book Bus comenzó a visitar escuelas, albergues y programas después de las clases en la zona de Tampa para distribuir libros juveniles y presentar lecturas para niños desamparados. Desde entonces Frances ha expandido sus esfuerzos, ayudando a más de 200 niños y adultos necesitados cada semana en promoción del alfabetismo. Todos los años, Frances dona más de 50,000 libros nuevos a escuelas, centros comunitarios y albergues, marcando un año record en 2010 con más de 65,000 libros. Su programa continúa creciendo mientras Frances se prepara para la tercera gira por varias ciudades de todo el país. Para más información sobre el programa, visite www.bessthebookbus.org.

FUENTE Transitions Optical, Inc.

Transitions Optical promueve el alfabetismo y la visión saludable en niños necesitados con el segundo año de alianza con ‘Bess the Book Bus’