Transporte ferroviario de puerto de California a México creará 1,000 plazas de...

Transporte ferroviario de puerto de California a México creará 1,000 plazas de empleo



COMPARTE ESTA NOTA

CALEXICO, California, 7 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — TBM Intermodal acaba de formar una alianza para ayudar en la expansión del puerto de transporte intermodal en California para el envío de productos a México. Ahora los distribuidores de los estados y las provincias en la costa oeste pueden acortar su viaje hasta 500 millas, economizar un 15-30% en costos y comenzar su viaje a México en Calexico, California. Siendo el sector más fuertemente golpeado por la recesión con el índice de desempleo más alto de la nación en 30.2%, se crearán 500 plazas de empleo directas y 500 indirectas en el condado Imperial como apoyo para este nuevo puerto.

Las empresas en la costa oeste de EUA y Canadá que transportan productos a México ahora tienen una razón para alegrarse: un puerto ferroviario internacional que se está expandiendo en el Sur de California recortará hasta 500 millas de transporte terrestre a México, el cual anteriormente estaba disponible sólo hasta medio camino a través del país en Texas. En el proceso, se crearán las tan necesarias 500 plazas de empleo en el Valle Imperial, que recientemente ganaron notoriedad como la “Capital de la Recesión de Norteamérica”, ( http://www.parade.com/news/2009/06/surviving-in-americas-recession-capital.html ). (Consulte también: http://transcripts.cnn.com/TRANSCRIPTS/0908/27/ldt.01.html – informe y vídeo de Casey Wian http://www.youtube.com/watch?v=knGW1TzF_qI )

Ideal para prestar servicio a los transportistas en la costa oeste de EUA y Canadá, Calexico, California está en la frontera adyacente a Mexicali, la capital estatal de Baja California. Esta ciudad grande recibe servicios de una línea ferroviaria de primera calidad instalada por la empresa de ferrocarriles líder de México, Ferromex. Conjuntamente con el apoyo del Grupo Infra, una de las empresas de transporte líderes de México, la alianza fue formada para transportar miles de embarques a través de este puerto. Calexico es la ciudad al extremo sur en California, y su proximidad a las principales autopistas, líneas ferroviarias y la frontera, hace que el acceso al sistema ferroviario de México sea rápido y fácil. El transporte ferroviario es considerado mucho más rápido que conducir camiones individualmente a destinos en México.

TBM Intermodal ( http://www.tbmintermodal.com/ ), con su propia flota de más de 150 camiones, transporta productos directamente desde centros de distribución de Estados Unidos a México a través del puerto de Laredo, Texas. Su fundador, José Villarreal se dio cuenta de que el viaje a Texas agrega hasta 500 millas adicionales a los transportes desde los estados de la costa oeste. “Quise encontrar una manera segura para que las empresas transfieran sus productos con destino a México al sistema ferroviario a la mayor brevedad posible, y comprendí que Calexico tiene un gran potencial de convertirse en un importante punto de acceso a México. Y esto nos da la oportunidad de crear empleos en California donde más se necesitan: en el Valle Imperial ( http://en.wikipedia.org/wiki/Imperial_Valley_%28California%29 )”.

A los 500 empleos directos se añadirá un estimado de 500 empleos indirectos creados en industrias que se desarrollan para apoyar el nuevo puerto, incluyendo almacenamiento, corredores de aduanas, trabajo de oficina y conductores de montacargas. Villarreal explica, “Una vez que las empresas comprendan la mayor eficacia de utilizar este nuevo punto de acceso en la costa oeste, y los enormes ahorros de 15-30% que obtienen al utilizar este puerto, esperamos ver una red de centros de distribución para grandes fabricantes que se desarrollará en el área inmediata para apoyar la operación, así como lo han hecho en otros importantes puertos internacionales”.

Acerca de TBM Intermodal

TBM Intermodal ( http://www.tbmintermodal.com/ ) desde 1999 se dedica al transporte entre distribuidores en Estados Unidos y México con una trayectoria extraordinaria. TBM Intermodal, con una combinación de más de 270 camiones y transporte intermodal a través de Laredo, Texas y ahora Calexico, California, transporta con seguridad más de 12,000 cargas al año desde EUA a los principales centros de distribución en México. Sus servicios de consolidación de carga generan ahorros en costos para los embarcadores. Próximamente se añadirán nuevas vías a través de EUA para asimismo prestar servicios a los distribuidores en la costa este y central. Gracias a la nueva tecnología de monitoreo de trailer, TBM Intermodal ahora ofrece localización de trailers en tiempo real en cualquier momento y en cualquier lugar en México, EUA y Canadá. Para más información acerca de TBM Intermodal o cómo aprovechar el nuevo puerto internacional de transporte intermodal en Calexico, California, sírvase comunicarse con José Villarreal al (800) 705-2349.

Información de contacto:

Jose Villarreal

TBM Intermodal

74930 Country Club Dr. #540-59

Palm Desert, CA 92260

Teléfono: (800) 705-2349

Email: info@TBMIntermodal.com

Sitio Web: http://www.TBMIntermodal.com

FUENTE TBM Intermodal

Transporte ferroviario de puerto de California a México creará 1,000 plazas de empleo