Tratamiento sin dolor para un trastorno común

Tratamiento sin dolor para un trastorno común



COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE – CONTEXTO LATINO)–¿Se siente fatigado y débil? ¿Se le olvidan las cosas? ¿Sufre de falta de coordinación o dificultad al caminar? Pues le alertamos que son síntomas comunes de la deficiencia de vitamina B12, un problema serio que escapa con frecuencia al diagnóstico en todo el mundo, asociado actualmente con la enfermedad de Alzheimer, entre otros males comunes.

La B12 es una vitamina esencial que desempeña un importante papel en la formación de los glóbulos rojos, y en la salud del tejido nervioso. La falta de tratamiento a la deficiencia de la misma puede acarrear anemia, problemas intestinales y daños nerviosos irreversibles. Se trata de un serio problema que afecta a personas de todas las razas, y predomina especialmente en aquellas de ascendencia europea, africana, mexicana y suramericana. Generalmente se desconoce su causa, pero sí esta clara la vulnerabilidad de ciertos grupos de personas, como aquellas que se han sometido a operaciones de derivación gástrica o gastrectomía, así como pacientes con SIDA o con la enfermedad de Crohn.

En los Estados Unidos, los estimados indican que más de un 20 por ciento de la población pudiera sufrir de ese tipo de deficiencia, o estar al borde de la misma. Un estudio con 3, 000 participantes realizado en Framington, Mass., financiado por el Servicio de Investigaciones Agrícolas, agencia científica principal de la USDA, reveló que el 39 por ciento de los participantes reportó niveles de B12 en la sangre en el rango de “bajo normal”. Además, la incidencia de ese trastorno parece incrementarse con la edad. En otro estudio, el 15 por ciento de los adultos mayores de 65 años experimentaron evidencias de laboratorio apuntando a deficiencia de B12. además, un informe publicado en la revista The New England Journal of Medicine proporciona algunas de las evidencias más potentes de una asociación entre la deficiencia de B12 y el riesgo de padecer de demencia. El Estudio Cooperativo de la Enfermedad de Alzheimer del Instituto Nacional de Salud (NIH),consorcio nacional de centros de investigación, ya está planificando una prueba clínica del ácido fólico y las vitaminas B6 y B12 para comprobar si la reducción de los niveles de homocisteína con altas dosis de suplementos vitamínicos puede disminuir el índice de deterioro cognitivo de personas que padecen de Alzheimer.

La buena noticia es que, una vez detectada, la deficiencia de B12 se puede tratar fácilmente. sin embargo, durante años, el único tratamiento aprobado por la FDA para eliminar la deficiencia de B12 consistía en un rosario vitalicio de dolorosas inyecciones, sinónimo de inconvenientes visitas mensuales a la consulta del médico. Pero ahora el tratamiento se ha simplificado, pues la FDA dio el visto bueno al uso de un atomizador nasal simple e indoloro de B12, que la misma persona puede administrarse, y no requiere más que una aplicación en cada fosa nasal, una vez por semana, para mantener los niveles de B12 en sangre. El Atomizador Nasal de Nascobal(R) (Cianocobalamina, USP) está a la venta en todo el país.

“La deficiencia de vitamina B12 es un problema médico significativo, que ahora puede resolverse con el Nascobal, el único medicamento sin dolor aprobado por la FDA”, afirmó Edwin B. Hernández, cofundador de la compañía propietaria del Nascobal. “El atomizador nasal de Nascobal es una innovación tecnológica en el suministro de vitamina B12, y nos complace ofrecerles a los pacientes esta opción más conveniente de tratamiento”.

El atomizador nasal cuenta con varias ventajas en comparación con las tradicionales inyecciones, además de una mayor comodidad. El Nascobal cuenta con una dosificación semanal, que ayuda a los pacientes a evitar las altas y bajas de niveles de fluidos asociados con las inyecciones. Además, como el producto consiste en un simple atomizador nasal, el tratamiento de la deficiencia de B12 deja de ser una carga, fundamentalmente para las personas de avanzada edad con problemas de movilidad que le impiden acudir regularmente a la consulta médica para recibir la inyección.

“El Nascobal ha marcado una enorme diferencia en mi vida. Llegué a odiar las inyecciones mensuales, por lo que con el Nascobal el tratamiento es tan simple e indoloro, que ya no tengo que pasar por el estrés de ir a la consulta del médico todos los meses”, aseguró Lynda Blake, de Seattle, W.A..

El producto sólo está a la venta por receta. Si piensa que está padeciendo de deficiencia de vitamina B12, visite a su médico para intercambiar opiniones acerca de la importancia del tratamiento de vitamina B12. Para obtener más información acerca del Nascobal, llame al teléfono 1-866-528-4750 o visite el sitio Web http://www.nascobal.com.

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Tratamiento sin dolor para un trastorno común