Tres Años Después del huracán Wilma, Millones de dólares en Reclamos a...

Tres Años Después del huracán Wilma, Millones de dólares en Reclamos a las Aseguradoras Todavía Sin Pagar.

El tercer Aniversario es un buen momento para recordarle a la gente que todavía no es muy tarde para radicar un reclamo según el Abogado Nacional en Desastres, Alan Garfinkel.


COMPARTE ESTA NOTA

ORLANDO, Florida, 28 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En el tercer aniversario del huracán Wilma a muchos propietarios de casas de La Florida y a muchos Asociaciones de Condominios todavía no les han pagado los reclamos a las aseguradoras. El abogado en Desastres Naturales, Alan Garfinkel, de la firma de abogados Katzman Garfinkel Rosenbaum advierte que aun no es muy tarde para radicar una reclamación original por esta tormenta.

“Los Estatutos de limitación para radicar una demanda a las aseguradoras por reclamaciones no reembolsadas, es cinco años desde el día que ocurrió el desastre,” dice Garfinkel. “Muchos propietarios y Asociaciones todavía pueden tener reclamaciones legitimas por hacer a causa de Wilma, pero pueden tener miedo de reclamar temiendo que sus primas incrementen o que sean canceladas para siempre. Estos miedos no tienen fundamento por que la ley estatal y las regulaciones administrativas les prohíben a las aseguradoras que se tomen el derecho de cancelar o renovar pólizas cuando el motivo de reclamación es a causa de un acto de Dios y también prohíben el alza de las tazas selectivas.”

En octubre 24 del 2005 el Huracán Wilma golpeó el suroeste de la costa de La Florida y rompió un sendero entre Ft. Pierce y Ft. Lauderdale para salir de La Florida, causando billones de dólares en daños. Según Garfinkel, algunas Compañías de Seguros negaron frecuentemente reclamaciones y a propósito valoraron las perdidas por debajo del deducible.

“Algunas compañías de Seguros fueron mas allá de lo debido con el propósito de negar y demorar reclamaciones legitimas, obligando a los propietarios y a las Asociaciones a ir a la corte para exigir sus derechos,” dice Garfinkel. “Mientras tanto, tres años después de la tormenta, los techos todavía tienen hoyos y filtraciones y muchos trabajadores se vieron afectados en su bolsillo teniendo que pagar por reparaciones temporales con su propio dinero. Con la economía de la manera como se encuentra en este momento, ellos podrían estar utilizando este dinero ahora.”

Katzman Garfinkel Rosenbaum fue co-asesor de la firma Greenberg Traurig en el caso de Vantage View vs. QBE Insurance Corporation, el cual acabó recientemente en un Veredicto del Jurado por $1.5 millón de dólares para la asociación por daños asociados al huracán.

El abogado Dan Rosenbaum, quien es socio senior de la firma, ganó $8.1 millones de dólares con el Veredicto del Jurado en la Corte Federal contra QBE en año pasado. La firma se enfrenta a QBE en La Corte Federal con otros juicios en las próximas semanas.

Garfinkel dice que a pesar de los desafíos que algunos dueños de propiedades han tenido recolectando dinero de sus Compañías de Seguros, eso no debería detener a nadie que piense que su compañía de seguros no pagó en su totalidad o se rehusó a pagar su reclamo. Esto es verdad aun para esos propietarios y asociaciones quienes previamente ya habían recibido dinero de las aseguradoras y ya habían depositado un cheque, mientras ellos no hayan firmado un documento llamado “Release”.

“Ellos no tienen nada que perder,” dice Garfinkel. “Nosotros vamos con expertos en construcción y hacemos una evaluación. Si nosotros pensamos que Wilma o cualquier otra tormenta fue responsable del daño a la propiedad y ellos no fueron compensados justamente por sus compañías de seguros, nosotros radicaremos una reclamación sin costo para el propietario o para la asociación.”

El abogado Alan Garfinkel ha dedicado su práctica desde hace 19 años a la ley del desastre, pleito y civil. El ha escrito y enseñado con frecuencia en el tema. Para más información llame al 800-393-1529 o visite http://www.askthefirm.com .

Acerca de Katzman Garfinkel:

Katzman Garfinkel Rosenbaum es un bufete de abogados que se especializa en “Community Associations” y en la ley de desastres naturales. Con oficinas en el Fort Lauderdale, Miami, Orlando, Nápoles, Boynton Beach, y en West Plam Beach, la empresa ofrece a residentes que viven en toda clase de comunidades de propiedades de interés común, un conjunto completo de servicios, inclusive representación corporativa general, colección, recuperación de reclamo al seguro y pleitos de construcción defectuosa. Fue una de las primeras empresas en pagar por adelantado todos los honorarios de abogado y los costos a favor de las comunidades que son obligadas a cobrar las deudas que están en mora. Para más información vaya a http://www.askthefirm.com .

Tres Años Después del huracán Wilma, Millones de dólares en Reclamos a las Aseguradoras Todavía Sin Pagar.