Tres Artistas de Premium Latin Music toman 5 nominaciones al Premio Lo...

Tres Artistas de Premium Latin Music toman 5 nominaciones al Premio Lo Nuestro

Aventura – nominado en tres categorías – Mejor Album (Love & Hate), Mejor Grupo Musical, Mejor Artista Tradicional Tropical Grupo Negros: Artista de Pop –Tropical Mejor Canción de 2004: “Loca conmigo” por Wason Brazobán, (cantante lider, Grupo Negros); Revelación del año 2004; Elvis Martinez – Mejor Artista Tradicional Tropical


COMPARTE ESTA NOTA

New York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–14 de diciembre de 2004–La explosión “Aventurera” tuvo su raíz en la Ciudad de Nueva York durante la primavera de 2002 cuando el super-éxito “Obsesión” salió por primera vez a la calle. La canción creó un fenómeno que se apoderó de los barrios de El Bronx y que luego se extendió como un incendio fuera de control al noreste y más allá. Anthony (cantante líder/compositor), Lenny (productor musical/primera guitarra), Henry (cantante/corista/compositor) y Mikey (bajista/rapero) son los miembros claves; cada uno posee una imagen dinámica y cuenta con un ejército personal de fanes leales. Aventura ha llevado la bachata folklórica en una dirección fresca, mezclándola con Hip Hop y R & B y logrando apoderarse de la comunidad internacional.

El grupo luchó y se sacrificó durante muchos años antes de tener éxito, viajando extensivamente por el noreste de los Estados Unidos con su bachata-fusión rebelde y enfrentando dificultades y rechazo a cada paso. Los aficionados a la bachata eran ferozmente leales a su música tradicional y tercamente se resistían al cambio. Sencillamente no podían digerir los cortes de percusión influenciados por el Hip Hop, ni la letra en inglés y “spanglish,” ni las canciones que ofrecían un honesto comentario social en vez de estar concentradas en el amor, el romance y el desamor. Fue la juventud bicultural que de repente descubrió Aventura. Millares de aficionados jóvenes se enamoraron de la imagen de los muchachos que personificaba la picardía de las calles de EL Bronx y al mismo tiempo encontraron empatía, consuelo e inspiración en las sensitivas letras de Anthony.

No fue sino hasta 2003 cuando Premium Latin comenzó a licenciar la música de Aventura a territorios extranjeros; el resultado sin precedente habla por sí mismo. Siendo Aventura considerado un grupo de “pop” internacional más que uno de bachata, su tema “Obsesión” subió rápidamente a las posiciones número uno en los listados de éxito en Francia, Alemania, Italia, España, Holanda, Bélgica, Austria, Suiza, Bugaria y Romania, vendiendo más de un millón de discos. Actualmente Aventura es Número 1 en Israel y Rusia. En Francia Aventura ha sido nominado para el Premio NRJ en la categoría de Mejor Canción Internacional de 2004, compitiendo con Usher, Eminem, Alicia Keyes y otras estrellas de estatus semejante. Aventura ha creado una nueva abertura por la cual la bachata y otros géneros de música dominicana se han permeado a lo que una vez fue un mercado internacional restringido para estos géneros.

Premium Latin Music ha producido y lanzado tres producciones de Aventura: Generation Next, We Broke The Rules y Love & Hate. Actualmente el grupo está grabando su proyecto 2005 el cual incluirá, entre otras apetecibles combinaciones, una colaboración con Nina Sky – una canción de R & B y Hip Hop en la cual Mike demuestra sus habilidades como compositor y rapero. El grupo y Franklin Romero, director ejecutivo de Premium Latin Music, están trabajando en un largometraje que relata la historia del nacimiento, desarrollo y finalmente éxito de Aventura. La película se estrenará en el verano de 2005. Aventura también ha sido seleccionado para representar el Ministerio de Turismo de la República Dominicana en una gira mundial auspiciada por dicho Ministerio que abarcará más de 50 ciudades de Europa, Latinoamérica, Canadá y E.E.U.U. El único artista que ha recibido semejante honor ha sido Juan Luis Guerra. Para visitar la página oficial de internet de Aventura, por favor diríjase a http://www.aventuraworldwide.com.

Grupo Negros:

Hacia finales de 2001 nació la idea de Grupo Negros. El concepto de la banda fue creado bajo los auspicios de Cholo Brenes, productor legendario que ha descubierto y promovido a los más importantes artistas dominicanos desde hace dos décadas. En sociedad con Premium Latin Music, la producción debutante de Negros lanzada en 2003, tuvo un gran impacto tanto en la República Domincana como el mercado tropical de E.E.U.U. El grupo, que exuda talento, se destaca por sus cuatro voces únicas: Wason, Kelvin, Tommy y Joel. Wason, el compositor clave, trae un trato original a la artesanía de la composición popular. A pesar de que Wason es nuevo en el negocio de la música, ya existe una demanda extraordinaria para sus canciones y muchas de ellas ya han sido grabadas por artistas importantes como Monchy & Alexandra, Domenic M., Los Toros Band y el respetado artista mexicano Rogelio Martínez, entre muchos otros cantantes nacionales e internacionales. “Loca conmigo,” compuesta por Wason y grabada por Los Toros Band recibió el Premio ASCAP en la categoría de Mejor Canción Tropical 2004; este año la canción ha sido nominada para el Premio Lo Nuestro.

Increíblemente, Wason nunca había considerado una carrera en el negocio de la música hasta que conoció a Cholo Brenes. Fue un fanático del béisbol con un ojo en las grandes ligas y la firme posibilidad de ser reclutado hasta que una lesión deshizo sus aspiraciones de entrar en el mundo del deporte. Su éxito como artista y compositor verifica una expresión caribeña que dice “si naciste pa’ martillo, del cielo te caen los clavos.”

(Wason es autor exclusivo de Premium Latin Publishing.)

La carrera de Negros está condimentada con premios y nominaciones, acontecimiento significativo para un artista tan joven: Wason y Negros dominaron en los prestigiosos premios Casandra 2004, equivalente dominicano de los Grammies, en la categoría de Revelacion del Año: – Negros: Compositor del Año – Wason: Autor de la Mejor Canción del Año (“Así te amo”) – Wason; Mejor Album del Año – Negros.

Elvis Martínez “El Camarón”

Elvis acaba de lanzar su quinta producción con Premium Latin Music “Descontrolado,” la cual ofrece obras compuestas por algunos de los mejores autores de la República Dominicana: Wason Brazobán, Anthony Ríos, Yaqui Núñez del Risco, Tony López, José Bordas, con algunas obras de la autoría de Elvis. Martínez es integrante de un grupo de bachateros jóvenes que han hecho una contribución importante al estilo, tanto en su concepto como vocalista como en el contenido lírico de las obras que ejecuta.

La canción “Así te amo” popularizada por El Camarón y de la autoría de Wascar Brazobán, ganó un Casandra en la categoría de “Mejor Canción del Año 2004”

–30–

CONTACTO:

Media Vision

Premium Latin Music Inc.

Sabrina Juarez

212-594-6132 Office

646-823-7995 Cell

Tres Artistas de Premium Latin Music toman 5 nominaciones al Premio Lo Nuestro