Tres de Cada Cuatro Médicos Dicen que los Hombres Deben Beber Leche

Tres de Cada Cuatro Médicos Dicen que los Hombres Deben Beber Leche

La Osteoporosis Representa un Riesgo Mayor que el Cáncer de Próstata


COMPARTE ESTA NOTA

Berkeley, CA–(HISPANIC PR WIRE)–26 de mayo de 2004–Nadie habla al respecto. Sin embargo, de acuerdo con la Fundación Nacional de Osteoporosis (NOF, por sus siglas en inglés), 12 millones de hombres de este país corren el riesgo de padecerla. De hecho, de acuerdo con esta organización, hay más hombres mayores de 50 años que padecen de osteoporosis que de cáncer de próstata. Recientemente, un estudio realizado entre médicos y dirigido por Opinion Research Corp. espera aportar un poco de luz sobre la que puede transformarse en una enfermedad mortal y debilitante tanto en los hombres como en las mujeres.

“La osteoporosis no es un problema sólo para las mujeres”, afirma el Dr. Cesar Aristeiguieta, MD, del departamento de emergencia del Hospital Huntington en Pasadena. “Los hombres están en peligro. Y necesitan prestarle atención”.

Cada año, según datos de la NOF, más de 80,000 hombres padecen fracturas de cadera debido a la osteoporosis. Y, se señala, los hombres tienen el doble de posibilidades que las mujeres de morir durante el primer año posterior a la quebradura.

De acuerdo a la encuesta realizada por The Opinion Research – que consultó a más de 100 médicos de atención primaria y cirujanos ortopédicos a principios de este año – se desprende lo siguiente:

— el 96% de los médicos señala que la baja densidad ósea es un problema para los hombres, pero

— sólo el 6% habla continuamente sobre este tema con sus pacientes masculinos;

— 9 de cada 10 médicos (88%) cree que la mayoría de los hombres no tiene conciencia sobre el riesgo de padecer osteoporosis;

— 3 de cada 4 médicos (75%) manifestó que un mayor consumo de leche entre los hombres reduciría su riesgo de padecer osteoporosis.

“Los hombres necesitan tomar medidas urgentes para fortalecer sus huesos”, continúa el Dr. Cesar. “Una de las mejores maneras y, a la vez, una de las más sencillas medidas urgentes para fortalecer los huesos es beber leche. Al menos tres vasos al día”.

“Yo siempre me he creído invencible. Soy un hombre fuerte y no pensé que la osteoporosis me pudiera afectar”, exclama Erich Muller, paciente del departamento ortopédico, al salir de su último chequeo médico. “Esta noticia no solo impacta mi futuro, si no también mi presente. Debo cuidar mi salud y entablar un dieta balanceada en calcio”.

Pero, de acuerdo con datos provenientes de la industria láctea, los hombres beben leche con menos frecuencia que una década atrás. En parte, porque piensan que no necesitan hacerlo. De hecho, los hombres nunca son demasiado grandes para dejar atrás el hábito de beber leche, ya que, incluso después de que se detiene el ritmo del crecimiento de la adolescencia, los huesos continúan creciendo “interiormente” en fortaleza y densidad. Los médicos informan que en los últimos años de sus vidas, los hombres necesitan la leche y el calcio que ésta suministra para detener el índice de pérdida ósea y conservar la densidad de los huesos.

“No es necesario que los hombres consuman leche blanca natural”, puntualiza Jeff Manning, director ejecutivo de La Junta de Procesadores de Leche de California (California Milk Processor Board – CMPB). “Pueden tomar una taza de café latte extra en la mañana o echarle leche a sus Licuados de frutas. La forma no es lo importante. Lo que importa es que los hombres abandonen la abstinencia y beban más leche”.

Consejos:

— No fumar;

— Tomar bebidas alcohólicas únicamente en moderación;

— Mantenerse físicamente activo, incluyendo ejercicios de levantado de pesas;

— Consultar al médico en el caso de ingestión de esteroides;

— Obtener suficiente calcio y vitamina D desde la ingesta de fuentes naturales como la leche;

— Preguntar al doctor acerca de medicamentos para mejorar la densidad ósea.

Acerca del estudio

Este estudio fue dirigido por Opinion Research Corporation a través de Internet con 150 médicos, divididos en partes iguales entre médicos de atención primaria y cirujanos ortopédicos. Para el estudio, realizado del 6 al 14 de enero de 2004, se utilizó el Greenfield Internet Panel en nombre de la Junta de Procesadores de Leche de California (California Milk Processor Board – CMPB).

Para obtener más información, una copia del estudio, VNR o una entrevista, por favor, comuníquese con Romina Bongiovanni al 310-226-8600 o por correo electrónico a: romina.bongiovanni@rlpublicrelations.com

–30–

CONTACTO:

Romina Bongiovanni

310-226-8600 o 310-804-2173

Tres de Cada Cuatro Médicos Dicen que los Hombres Deben Beber Leche