Tres organizaciones de salud del Sur de Florida unen fuerzas para luchar...

Tres organizaciones de salud del Sur de Florida unen fuerzas para luchar contra la obesidad Infantil con una campaña innovadora a nivel nacional

Baptist Health South Florida, Memorial Healthcare System's Joe DiMaggio Children's Hospital y Pharmed Group anuncian la campaña ‘Familias En Marcha’


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–12 de enero de 2006–Familias En Marcha es una campaña bilingüe innovadora orientada a la prevención de la obesidad infantil, que se pondrá en marcha en enero de 2006 en el sur de Florida patrocinada por Baptist Health South Florida, Memorial Healthcare System’s Joe DiMaggio Children’s Hospital y Pharmed Group. Las tres organizaciones se unieron en un esfuerzo colaborativo para abordar la obesidad infantil epidémica en los condados Broward y Miami-Dade, y para contribuir significativamente al diálogo nacional sobre el tema. La versión en ingles de la campaña se llama “Parents Step Up”.

Con la campaña Familias En Marcha, el esfuerzo colaborativo de salud pública se propone educar al público sobre la obesidad infantil epidémica. Familias En Marcha es una de las primeras campañas informativas públicas en abordar la responsabilidad definitiva y colocarla directamente sobre los hombros de los padres.

La campaña Familias En Marcha comprenderá anuncios publicitarios, publicidad, relaciones comunitarias y un sitio en Internet. El objetivo principal de la campaña de concientización es influenciar sobre la opinión pública para reflejar mejor la seriedad del problema de la obesidad infantil. El segundo objetivo de la campaña es crear conciencia entre los padres.

“Participamos en la asociación con Joe DiMaggio Children’s Hospital y Pharmed Group puesto que todos estamos dedicados a mejorar la salud de nuestras comunidades”, manifestó Brian E. Keeley, presidente y CEO de Baptist Health South Florida. “La obesidad infantil epidémica es una enorme preocupación, debido a que los efectos negativos en la salud pueden perdurar por décadas”.

“Esta campaña transmite el mensaje de que a pesar de que existen muchos factores influyentes en la obesidad infantil, tales como la comida rápida y los juegos de video, los padres son definitivamente responsables”, indicó Jorge de Cespedes, presidente de Pharmed Group. “Nuestra campaña busca impactar a la comunidad del sur de Florida con un mensaje de bienestar que esperamos que las familias lo tomen a pecho”.

La investigación nacional apoya de manera abrumadora la posición de la campaña Familias En Marcha. Existen numerosos estudios que indican que los padres son la mayor influencia en los hábitos de la salud para toda la vida.

Familias En Marcha condujo una investigación básica basada en grupos de opinión para obtener mayor información sobre los puntos de vista y las actitudes de los padres con relación a la obesidad. Los padres encuestados acordaron enérgicamente ser responsables de que sus hijos sufran de sobrepeso u obesidad, a pesar de que otros factores influyentes, como la comida rápida, juegos de video y exceso de televisión, lo hicieron muy difícil. “A pesar de que la investigación nacional apoya nuestra posición, continuamos preocupados con la posibilidad de que los padres no estén de acuerdo. Nuestros grupos de opinión dejaron claro que los padres se consideran responsables”, indicó de Céspedes.

“Si el problema de la obesidad infantil continúa creciendo a su ritmo actual, esta nueva generación se convertirá en la primera en la historia en tener una expectativa de vida más corta que sus padres”, según un estudio publicado en la edición del 17 de marzo de 2005 del The New England Journal of Medicine. Igualmente sorprendente es la estadística de que “uno de cada tres niños nacidos en el 2000 desarrollarán diabetes”, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

“Muchos expertos y estudios médicos reconocen la obesidad infantil como una amenaza inminente para la expectativa de vida de nuestra juventud”, manifestó Frank V. Sacco, CEO de Memorial Healthcare System. “En Joe DiMaggio Children’s Hospital y a través de todo nuestro sistema de cuidados de salud, mantenemos el compromiso de trabajar en colaboración con otras organizaciones con el propósito de limitar esta tendencia a la obesidad infantil, y a cambio, tener un efecto positivo en la salud y en las vidas de las generaciones futuras”.

Los anuncios e información general de la campaña están disponibles en http://www.parentsstepup.com. La versión en español se puede acceder en http://www.familiasenmarcha.com.

La investigación de la campaña indicó claramente que las madres desean soluciones sobre cómo cambiar los hábitos de nutrición y ejercicios para sus familias. “Este fue el medio que nos impulsó a crear sitios en Internet que puedan ser un recurso valioso para los padres”, indicó de Cespedes. Algunos de los puntos que aborda el sitio en Internet incluyen:

— Cómo hablar con sus hijos acerca de la obesidad o el sobrepeso

— Cómo cambiar los hábitos malsanos de su familia

— La influencia de las Big Fat Industries (industrias de comidas rápidas, comida basura y refrescos)

Familias En Marcha contrató una firma de asesoría de marketing social y experta en obesidad infantil reconocida a nivel nacional. Dewey & Associates, con sede en Tampa, brindó su asistencia en la investigación y desarrollo de los objetivos de la campaña, mensajes, anuncios de televisión y sitio en Internet. La pericia de la firma en marketing social incluye sus esfuerzos en la campaña de gran éxito nacional ‘Truth’, así como en otras campañas estatales de prevención del uso del tabaco en los adolescentes, incluyendo la campaña West Virginia que redujo el uso del tabaco en los adolescentes en un 32 por ciento en tres años, el segundo mejor resultado en cualquier estado.

Brown Parker & DeMarinis Advertising, una agencia de publicidad con sede en Delray Beach, especializada en cuidados de salud, desarrolló la campaña publicitaria innovadora para Familias En Marcha. En representación de nueve hospitales y más de una docena de marcas de cuidados de la salud, BPD Advertising es la única empresa de comunicaciones de marketing ganadora del premio a la Marca de Excelencia por su marketing excepcional en el sector de los cuidados de la salud en años consecutivos, 2004 y 2005.

El esfuerzo de relaciones públicas está liderado por The Conroy Martinez Group, una firma de marketing y relaciones públicas de servicios completos especializada en los sectores de cuidados de salud y medicina a nivel regional y nacional.

Baptist Children’s Hospital forma parte de Baptist Health South Florida, la organización líder de cuidados de la salud, no lucrativa y de mayor popularidad en el condado de Miami-Dade. También comprende Baptist Hospital, South Miami Hospital, Doctors Hospital, Homestead Hospital, Mariners Hospital in Tavernier, Baptist Cardiac & Vascular Institute y Baptist Outpatient Services. Para mayor información, visite http://www.baptisthealth.net o http://www.baptistsalud.net.

Joe DiMaggio Children’s Hospital, el hospital infantil líder en Broward y Palm Beach, es parte del Memorial Healthcare System, cuya misión es ofrecer servicios de cuidados de salud centrados en el cliente, basados en seguridad, alta calidad y precios económicos a sus pacientes sin importar su capacidad de pago, con el objetivo de mejorar las condiciones de salud de la comunidad en la que presta servicios. Joe DiMaggio Children’s Hospital satisface las necesidades infantiles complejas proporcionando un enfoque de cuidados centrado en la familia y un alcance completo de servicios pediátricos para pacientes internos y externos supervisados por la más amplia diversidad de especialistas certificados por la junta médica en la región. Entre otras instalaciones del sistema están Memorial Regional Hospital, Memorial Hospital West, Memorial Hospital Miramar y Memorial Hospital Pembroke. Para mayor información, visite http://www.jdch.com.

Pharmed Group, con sede en Miami, Florida es el mayor distribuidor independiente de una línea completa de suministros médicos, quirúrgicos y farmacéuticos y proveedor de servicios de gestión de materiales en Estados Unidos. En homenaje al vigésimo quinto aniversario de la empresa, la Fundación Pharmed DeCespedes fue establecida para ayudar a los niños, específicamente abordando las necesidades educativas en nuestra comunidad. Pharmed actualmente distribuye más de 25.000 productos para hospitales y centros médicos en EUA, América Latina y la región del Caribe. Pharmed, fundada en 1980, fue galardonada como la Emprendedora de Negocios del Año en la Industria por Hispanic Business Magazine en 2004.

Tres organizaciones de salud del Sur de Florida unen fuerzas para luchar contra la obesidad Infantil con una campaña innovadora a nivel nacional