Tribunal de Distrito de New Jersey Orlando S. Ramírez y Eddie Bukzam...

Tribunal de Distrito de New Jersey Orlando S. Ramírez y Eddie Bukzam v. Epana Networks, Inc., acción civil no.: 08-4040(PGS)(ES)

NOTIFICACIÓN RESUMIDA DE ARREGLO DE ACCIÓN DE CLASE A ESCALA NACIONAL SI USTED HA COMPRADO ALGUNA TARJETA TELEFÓNICA PREPAGADA EPANA, FAVOR DE LEER ESTA NOTIFICACIÓN. PUEDE QUE TENGA DERECHO A UN REEMBOLSO PARA SER USADO EN MINUTOS ADICIONALES DE TARJETAS TELEFÓNICAS


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 17 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ —

1. Los Demandantes Orlando S. Ramírez y Eddie Bukzam (“Demandantes”) han llegado a un arreglo de su demanda en contra de Epana Networks, Inc. (“Epana” de aquí en adelante) nombre de todos los que compraron una tarjeta telefónica prepagada de Epana en cualquier parte de los Estados Unidos y que no han devuelto previamente esa tarjeta telefónica a cambio de un reembolso en efectivo o de un crédito en tienda (la “Clase del Arreglo”). El propósito de esta notificación es informarle en cuanto a los términos del arreglo propuesto y los beneficios disponibles a usted conforme al arreglo, para informarle de cómo esta demanda y el arreglo pueden afectar sus derechos legales y los pasos que tiene que tomar si desea recibir beneficios conforme al arreglo, lo cual incluye la presentación de un formulario de reclamación.

2. Los Demandantes entablaron las demandas alegando que Epana distribuyó o vendió tarjetas telefónicas prepagadas sin revelar completamente las tarifas y cargos aplicables. Epana niega las alegaciones de los Demandantes, ha entablado numerosas defensas y ha defendido vigorosamente la demanda. El Tribunal no ha tomado ninguna determinación sobre la veracidad o validez de cualquiera de los argumentos de los Demandantes o de cualquiera de las defensas de Epana.

3. El Tribunal ha aprobado preliminarmente un arreglo disponiendo los beneficios siguientes para cada miembro de la Clase del Arreglo que opte por permanecer en la Clase del Arreglo y por participar en este arreglo: (A) Epana proporcionará al Miembro de la Clase del Arreglo un PIN (Número Personal de Identificación) con un valor total de $0.50 para llamadas domésticas a la tarifa de $0.10 (10 centavos) por minuto y llamadas internacionales a países específicos a $0.125 (12.5 centavos) por minuto (“PIN de Reembolso”) por cada PIN de tarjeta telefónica elegible usada presentado por un miembro de la Clase del Arreglo. Los PIN de Reembolso no son transferibles y tienen que usarse en un plazo de doce (12) meses después de la fecha en que se emiten al miembro participante de la Clase del Arreglo. (B) Para obtener su PIN de Reembolso, tiene que comunicarse con el administrador consignado más adelante, obtener el formulario de reclamación requerido y someter dicho formulario de reclamación debidamente rellenado y firmado al administrador, con fecha de matasellos que no sea posterior al 19 de abril de 2011. (C) Si usted no se excluye de la Clase del Arreglo según se describe más adelante (“opta por salirse”), se considerará que ha renunciado y exonerado plena y definitivamente a Epana de todas y cada una de las reclamaciones entabladas o que pudieran haberse entablado en la acción, y todas las reclamaciones, ante cualquier tribunal u órgano similar en contra de Epana, sus matrices, subsidiarias, afiliadas, predecesores, sucesores, socios generales y limitados y/o cualquier funcionario, director, accionista, empleado, asegurador o consultor de Epana pasado, presente o futuro. Sin limitar el ámbito de esta liberación, la liberación cubre todas y cada una de las reclamaciones por honorarios de abogado, costos o desembolsos en los que haya incurrido el abogado de la clase o cualquier otro abogado que represente al Demandante o a los Miembros de la Clase del Arreglo, o a cualquiera de ellos, con relación a, o relativo de cualquier manera a la acción, el arreglo de la acción o la administración del arreglo, excepto hasta el límite que de otro modo esté especificado en el acuerdo del arreglo. Nada de lo contenido en este arreglo deberá impedir acción alguna para hacer valer los términos del acuerdo del arreglo, incluyendo la participación en cualquiera de los procesos que se detallan en el mismo. El Acuerdo del Arreglo también dispone reparación adicional al público. Si desea obtener una copia completa del Acuerdo del Arreglo, favor de comunicarse con el Abogado de la Clase, o puede revisar el mismo en http://www.epanasettlement.com o en http://www.freedweiss.com.

4. Los abogados de la Clase del Arreglo (“Abogados de la Clase”) son: James E. Cecchi, Carella, Byrne, Cecchi, Olstein, Brody & Agnello, 5 Becker Farm Road, Roseland, New Jersey 07068, así como otros que aparecen listados en el Acuerdo del Arreglo. Si usted decide no optar por salirse, sus intereses estarán representados por los Demandantes a través del Abogado de la Clase. Si desea excluirse u “optar por salirse” del arreglo, tiene que presentar una solicitud por escrito para optar por salirse del Arreglo al Administrador del Arreglo antes del 11 d agosto de 2010. La solicitud de optar por salirse tiene que (a) referirse al “Arreglo Epana”; (b) identificar el nombre y dirección del posible Miembro de la Clase del Arreglo que está optando por salirse y decir que él/ella desean ser excluidos de la Clase del Arreglo; y (c) decir que usted está autorizado/a a optar por salirse de la Clase del Arreglo. Si usted opta por salirse, no estará obligado/a por la orden del Tribunal que aprueba el arreglo y la sentencia, no tendrá derecho a recibir ningún beneficio o reparación monetaria conforme a este arreglo y no renunciará o liberará ninguna de las reclamaciones entabladas en esta demanda.

5. El arreglo no entrará en vigor a menos y hasta que: (A) sea aprobado definitivamente por el Tribunal después de la Audiencia Final de Equidad y que el Tribunal haya registrado la Orden y la Sentencia Finales, y (1) haya expirado el periodo aplicable para la apelación de la Orden y Sentencia Finales, sin que se haya presentado ninguna apelación, o (2) todas dichas apelaciones hayan sido desechadas; o (B) el Tribunal de Apelaciones del Tercer Circuito haya registrado la sentencia final que ratifica la Orden y la Sentencia Finales del Tribunal, lo cual (1) ya no está sujeto a ninguna recusación apelativa posterior, o (2) haya sido ratificada por la Corte Suprema. Si el arreglo recibe la aprobación judicial final, resultará en una liberación por parte del Demandante y de todos los miembros participantes de la Clase del Arreglo de todas las reclamaciones según fueron descritas anteriormente.

6. Cualquier miembro de la Clase del Arreglo tiene el derecho de oponerse al arreglo propuesto y puede comparecer personalmente o mediante abogado en la Audiencia Final de Equidad y oponerse a la aprobación de dicho arreglo. La Audiencia Final de Equidad se celebrará el 13 de septiembre de 2010, a las 10 AM, pero la Audiencia puede ser aplazada sin notificación adicional a la Clase. Incluso si usted se opone al arreglo, todavía puede tener derecho a participar de los productos del arreglo. Para poder ser escuchado o que sus documentos o escritos sean considerados por el tribunal, cualquier Miembro de la Clase del Arreglo que se oponga, tiene que presentar al tribunal, para el 11 de agosto de 2010 a más tardar, un original y una copia de la objeción del miembro de la Clase del Arreglo al: United States District Judge Peter G. Sheridan, District Court New Jersey, Clarkson S. Fisher Federal Building, 402 East State Street, Trenton, New Jersey 07608. La oposición tiene que (a) incluir una lista de todos los números PIN y los nombres de las Tarjetas Telefónicas Epana disponibles que fueron compradas por el Miembro de la Clase del Arreglo y la cantidad aproximada en dólares de dicha(s) compra(s), (b) acompañe copias de cualquier material que vaya a ser sometido al Tribunal o presentado en la Audiencia Final de Equidad, (c) que esté firmada por el Miembro de la Clase del Arreglo, y (d) claramente diga en detalle (i) la(s) base(s) de hecho y de derecho para la oposición, (ii) el nombre, dirección y, si está disponible, el número de teléfono del Miembro de la Clase, y (iii) si está representado por un abogado, el nombre, dirección y número telefónico de dicho abogado. Cualquier Miembro de la Clase del Arreglo que se oponga, que no someta una objeción escrita a tiempo como se requiere en la presente y/o comparezca en la Audiencia Final de Equidad renunciará y perderá todos y cada uno de los derechos que él o ella pueda tener de comparecer por separado y/o para oponerse, y se verá obligado/a por todos los términos del arreglo y de la liberación y por todos los procesos, órdenes y sentencias en esta acción. Las copias de todos los documentos registrados con el Actuario del tribunal tienen también que ser enviados a los Abogados de la Clase, a los otros abogados del Demandante detallados en el Acuerdo del Arreglo y al Abogado de Epana, David Sáenz, Greenberg Traurig LLP, 200 Park Avenue, New York, New York 10166 e Ian Marx, Greenberg Traurig, LLP, 200 Park Avenue, Florham Park, New Jersey 07932. SI USTED NO SE OPONE AL ARREGLO PROPUESTO, NO NECESITA COMPARECER EN LA AUDIENCIA NI PRESENTAR NINGÚN DOCUMENTO.

7. Si desea información adicional sobre esta demanda y sus procesos, comuníquese con los abogados de los Demandantes llamando, al 973-994-1700 o envía un correo electrónico a info@freedweiss.com. Favor de indicar que está llamando con respecto al arreglo de la acción de clase Epana. No se comunique con el tribunal, Epana o los abogados de Epana directamente en cuanto a esta demanda.

FUENTE Epana Networks, Inc

Tribunal de Distrito de New Jersey Orlando S. Ramírez y Eddie Bukzam v. Epana Networks, Inc., acción civil no.: 08-4040(PGS)(ES)