TRIBUNAL ESTATAL DEL COLEGIO DE ABOGADOS RECOMIENDA EL DESAFUERO DE ABOGADO DE...

TRIBUNAL ESTATAL DEL COLEGIO DE ABOGADOS RECOMIENDA EL DESAFUERO DE ABOGADO DE INMIGRACIÓN



COMPARTE ESTA NOTA

SAN FRANCISCO–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–5 de septiembre de 2002–El Departamento de Revisión del Tribunal Estatal del Colegio de Abogados confirmó una recomendación de que el abogado de inmigración de San Francisco Miguel Gadda (#64832) sea desaforado del ejercicio profesional de la abogacía por múltiples actos de mala conducta, incluyendo cinco instancias en las cuales se les ordenó la deportación a sus clientes.

Gadda fue encontrado culpable de 17 imputaciones por mala conducta, incluyendo 10 imputaciones por el incumplimiento de servicios legales de manera competente y una imputación por cometer un acto de torpeza inmoral. Las infracciones, cometidas desde 1994 hasta 1999, incluían la confusión de fondos de clientes y el incumplimiento de devolver los archivos de clientes, devolver prontamente los honorarios no ganados, responder prontamente a indagatorias de estado razonables y notificar a los clientes de los desarrollos significativos en sus casos.

El abogado, de 59 años de edad, solicitó la revisión de una recomendación anterior por desaforo del juez de audiencia del Tribunal Estatal del Colegio de Abogados Eugene E. Brott. La recomendación fue confirmada por el juez Madge Watai, escribiendo de parte del Departamento de Revisión, y será enviada a la Corte Suprema de California para la imposición de disciplina.

En su fallo, Watai dijo que la mala conducta de Gadda indica “una clara falta de respeto hacia (sus) clientes”. Watai señaló que los jueces del Tribunal de Inmigración ante quienes Gadda ejercía su profesión, encontraron una asistencia de letrado inefectiva de parte de Gadda en por lo menos seis ocasiones separadas. A cinco de sus clientes se les ordenó la deportación en ausencia por el Tribunal de Inmigración, y varios otros fueron perjudicados significativamente.

Gadda fue disciplinado por una mala conducta similar en 1990 cuando la Corte Suprema encontró que había sido deshonesto y no protegió los intereses de sus clientes de inmigración. “Dudamos que alguna disciplina menor al desafuero pueda adecuadamente proteger al público contra actos futuros de mala conducta del tipo que (Gadda) ha cometido repetidamente”, escribió Watai en su fallo la semana pasada.

Fundada en 1927 por la Legislatura Estatal, el Colegio de Abogados de California es un brazo administrativo del Tribunal Supremo de California, que sirve al público y busca el mejoramiento del sistema de justicia desde hace 70 años. Todos los abogados que ejercen la profesión legal en los tribunales de California deben de ser miembros del Colegio de Abogados. En septiembre de 2002, la membresía llegó a 185.839, haciéndolo el mayor colegio de abogados en la nación.

–30–jr/sf

CONTACTO:

State Bar of California

Sherrie McLetchie, 415/538-2297

TRIBUNAL ESTATAL DEL COLEGIO DE ABOGADOS RECOMIENDA EL DESAFUERO DE ABOGADO DE INMIGRACIÓN